¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Publicada en BOJA Convocatoria Oposiciones 2023.

Iniciado por juan máximo, 10 Marzo, 2023, 08:12:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DEJAN

Leída la convocatoria tengo una duda habla de unidad didáctica o situación de aprendizaje si no lei mal , en mi caso tengo dos programaciones una de 2º bachillerato entiendo que esa es una unidad didáctica con los estándares  criterios etc( Lomce )  y la otra de 1º de eso que tengo las situaciones de aprendizaje ( Lomloe )
En mi caso prefiero hacer la de 2º bachillerato ya que la tengo más trabajada pero tengo también dudas si es válida en Lomce o debo hacer las situaciones de aprendizaje para este curso

malogu

NOTA ACLARATORIA SOBRE EL CURRÍCULUM VIGENTE EN LAS DISTINTAS ENSEÑANZAS
Con respecto a la segunda prueba de la fase de la oposición, el personal aspirante podrá elegir una de las dos opciones siguientes:
a) Realizar la programación didáctica y la exposición oral de una situación de aprendizaje para los cursos de primero o tercero de Educación Secundaria Obligatoria o primero de Bachillerato, en función de las modificaciones introducidas por la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (BOE-A-2020-17264) y la normativa que la desarrolla (Real Decreto 217/2022, de 29 de marzo, por el que se establece la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Educación Secundaria Obligatoria (BOE-A-2022-4975) y Real Decreto 243/2022, de 5 de abril, por el que se establecen la ordenación y las enseñanzas mínimas del Bachillerato (BOE-A-2022-5521).
b) Realizar la programación didáctica y la exposición oral de una unidad didáctica para los cursos de segundo o cuarto de Educación Secundaria Obligatoria o segundo de Bachillerato, en función de las modificaciones introducidas por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre y el Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato (BOE núm. 3, de 3 de enero de 2015).

Deberá contener un mínimo de 12 unidades didácticas desarrolladas o situaciones de aprendizaje, según corresponda.
En su elaboración deberán concretarse todos los elementos del currículo establecidos en la normativa vigente para el curso 2022/2023.


respublica

Se confirma lo que he dicho varias veces en los últimos meses, que se programa para el curso actual, no para el siguiente.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

fortunate

Estaría bien que la gente se leyese ma convocatoria.


Delacroix

Cita de: fortunate en 12 Marzo, 2023, 13:11:07 PM
Estaría bien que la gente se leyese ma convocatoria.
Y que alguien aclarara de una puta vez si una situación de aprendizaje es lo mismo que una unidad didáctica. Según la convocatoria si. Según la inspección no. Según tu director si. Según el que da un curso de formación en el CEP no.

ameru

Cita de: Delacroix en 12 Marzo, 2023, 14:48:45 PM
Cita de: fortunate en 12 Marzo, 2023, 13:11:07 PM
Estaría bien que la gente se leyese ma convocatoria.
Y que alguien aclarara de una puta vez si una situación de aprendizaje es lo mismo que una unidad didáctica. Según la convocatoria si. Según la inspección no. Según tu director si. Según el que da un curso de formación en el CEP no.

Totalmente de acuerdo. Y cada curso del CEP, dicen una cosa. Y desarrollo legislativo: unas instrucciones.

respublica

Cita de: Delacroix en 12 Marzo, 2023, 14:48:45 PM
Cita de: fortunate en 12 Marzo, 2023, 13:11:07 PM
Estaría bien que la gente se leyese ma convocatoria.
Y que alguien aclarara de una puta vez si una situación de aprendizaje es lo mismo que una unidad didáctica. Según la convocatoria si.

La convocatoria no dice que una situación de aprendizaje sea igual que una unidad didáctica.

Lo que hace es pedir para la parte B de la segunda prueba la preparación de una u otra, según corresponda, pero de ahí no se deduce necesariamente que sean lo mismo.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

ameru

Cita de: respublica en 12 Marzo, 2023, 15:49:52 PM
Cita de: Delacroix en 12 Marzo, 2023, 14:48:45 PM
Cita de: fortunate en 12 Marzo, 2023, 13:11:07 PM
Estaría bien que la gente se leyese ma convocatoria.
Y que alguien aclarara de una puta vez si una situación de aprendizaje es lo mismo que una unidad didáctica. Según la convocatoria si.

La convocatoria no dice que una situación de aprendizaje sea igual que una unidad didáctica.

Lo que hace es pedir para la parte B de la segunda prueba la preparación de una u otra, según corresponda, pero de ahí no se deduce necesariamente que sean lo mismo.


Saludos.

Se deduce que hay que hacer una cosa u otra, por lo que comparativamente, tienen ambas la misma validez a la hora de hacerlas en la segunda prueba. Tampoco aclara que no sean lo mismo, ese es el problema, que no hay nada claro.


bobastra

Cita de: ameru en 12 Marzo, 2023, 16:12:24 PM
Cita de: respublica en 12 Marzo, 2023, 15:49:52 PM
Cita de: Delacroix en 12 Marzo, 2023, 14:48:45 PM
Cita de: fortunate en 12 Marzo, 2023, 13:11:07 PM
Estaría bien que la gente se leyese ma convocatoria.
Y que alguien aclarara de una puta vez si una situación de aprendizaje es lo mismo que una unidad didáctica. Según la convocatoria si.

La convocatoria no dice que una situación de aprendizaje sea igual que una unidad didáctica.

Lo que hace es pedir para la parte B de la segunda prueba la preparación de una u otra, según corresponda, pero de ahí no se deduce necesariamente que sean lo mismo.


Saludos.

Se deduce que hay que hacer una cosa u otra, por lo que comparativamente, tienen ambas la misma validez a la hora de hacerlas en la segunda prueba. Tampoco aclara que no sean lo mismo, ese es el problema, que no hay nada claro.

Exacto. Además no pueden ser cosas muy diferentes o que la labor de una cosa respecto a la otra sea muy descompensada, no tendría sentido. Yo creo que los tribunales lo van a solucionar rapidito mirándolo todo igual.

ameru

Es que, la única aclaración que ponen es según corresponda... ¿y qué es lo que corresponde? Porque es que no hace referencia a las unidades de programación en ninguna parte de la convocatoria, que según inspección de la zona en la que estoy, es el equivalente de las unidades didácticas...


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'