¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Publicada en BOJA Convocatoria Oposiciones 2023.

Iniciado por juan máximo, 10 Marzo, 2023, 08:12:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Delacroix

Cita de: ameru en 12 Marzo, 2023, 16:41:30 PM
Es que, la única aclaración que ponen es según corresponda... ¿y qué es lo que corresponde? Porque es que no hace referencia a las unidades de programación en ninguna parte de la convocatoria, que según inspección de la zona en la que estoy, es el equivalente de las unidades didácticas...
En mi centro la inspección se ha empeñado en que las situaciones de aprendizaje no son unidades didácticas. De hecho insiste en agrupar los saberes básicos en las mínimas posibles y en algunas materias se están haciendo una al trimestre o dos, como mucho.
Y ahora en la convocatoria dice que 12 de las unas o de las otras, como si fuera todo lo mismo. Menudo mamoneo.

scout

Cita de: Delacroix en 12 Marzo, 2023, 14:48:45 PM
Cita de: fortunate en 12 Marzo, 2023, 13:11:07 PM
Estaría bien que la gente se leyese ma convocatoria.
Y que alguien aclarara de una puta vez si una situación de aprendizaje es lo mismo que una unidad didáctica. Según la convocatoria si. Según la inspección no. Según tu director si. Según el que da un curso de formación en el CEP no.

¿Y según los miembros de cada tribunal? El día de la presentación uno por uno deberían enseñar sus productos finales de este curso. anaidrisa anaidrisa anaidrisa


Aethar

Cita de: bobastra en 12 Marzo, 2023, 16:33:10 PM
Cita de: ameru en 12 Marzo, 2023, 16:12:24 PM
Cita de: respublica en 12 Marzo, 2023, 15:49:52 PM
Cita de: Delacroix en 12 Marzo, 2023, 14:48:45 PM
Cita de: fortunate en 12 Marzo, 2023, 13:11:07 PM
Estaría bien que la gente se leyese ma convocatoria.
Y que alguien aclarara de una puta vez si una situación de aprendizaje es lo mismo que una unidad didáctica. Según la convocatoria si.

La convocatoria no dice que una situación de aprendizaje sea igual que una unidad didáctica.

Lo que hace es pedir para la parte B de la segunda prueba la preparación de una u otra, según corresponda, pero de ahí no se deduce necesariamente que sean lo mismo.


Saludos.

Se deduce que hay que hacer una cosa u otra, por lo que comparativamente, tienen ambas la misma validez a la hora de hacerlas en la segunda prueba. Tampoco aclara que no sean lo mismo, ese es el problema, que no hay nada claro.

Exacto. Además no pueden ser cosas muy diferentes o que la labor de una cosa respecto a la otra sea muy descompensada, no tendría sentido. Yo creo que los tribunales lo van a solucionar rapidito mirándolo todo igual.

Así es. Tal y como está planteado en la orden de oposiciones, se equipara unidades didácticas con situaciones de aprendizaje de cara al proceso selectivo.

De todas formas, si hay varias interpretaciones, los tribunales deberían admitir todas, si están bien explicadas.

respublica

Cita de: ameru en 12 Marzo, 2023, 16:12:24 PM
Cita de: respublica en 12 Marzo, 2023, 15:49:52 PM
Cita de: Delacroix en 12 Marzo, 2023, 14:48:45 PM
Cita de: fortunate en 12 Marzo, 2023, 13:11:07 PM
Estaría bien que la gente se leyese ma convocatoria.
Y que alguien aclarara de una puta vez si una situación de aprendizaje es lo mismo que una unidad didáctica. Según la convocatoria si.

La convocatoria no dice que una situación de aprendizaje sea igual que una unidad didáctica.

Lo que hace es pedir para la parte B de la segunda prueba la preparación de una u otra, según corresponda, pero de ahí no se deduce necesariamente que sean lo mismo.


Saludos.

Se deduce que hay que hacer una cosa u otra, por lo que comparativamente, tienen ambas la misma validez a la hora de hacerlas en la segunda prueba. Tampoco aclara que no sean lo mismo, ese es el problema, que no hay nada claro.

Si haces la programación para un curso impar de ESO o Bachillerato, presentas una situación de aprendizaje, y si es par, una unidad didáctica.

¿Dónde está el problema?


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


eljurado


Delacroix

Cita de: respublica en 12 Marzo, 2023, 17:45:11 PM
Cita de: ameru en 12 Marzo, 2023, 16:12:24 PM
Cita de: respublica en 12 Marzo, 2023, 15:49:52 PM
Cita de: Delacroix en 12 Marzo, 2023, 14:48:45 PM
Cita de: fortunate en 12 Marzo, 2023, 13:11:07 PM
Estaría bien que la gente se leyese ma convocatoria.
Y que alguien aclarara de una puta vez si una situación de aprendizaje es lo mismo que una unidad didáctica. Según la convocatoria si.

La convocatoria no dice que una situación de aprendizaje sea igual que una unidad didáctica.

Lo que hace es pedir para la parte B de la segunda prueba la preparación de una u otra, según corresponda, pero de ahí no se deduce necesariamente que sean lo mismo.


Saludos.

Se deduce que hay que hacer una cosa u otra, por lo que comparativamente, tienen ambas la misma validez a la hora de hacerlas en la segunda prueba. Tampoco aclara que no sean lo mismo, ese es el problema, que no hay nada claro.

Si haces la programación para un curso impar de ESO o Bachillerato, presentas una situación de aprendizaje, y si es par, una unidad didáctica.

¿Dónde está el problema?


Saludos.
En que llevan con la jodienda de que no es lo mismo desde que empezamos con esto de la LOMLOE y si programo para tercero de Eso antes hacia 12 Unidades con LOMCE y ahora 6 Situaciones con LOMLOE. En la convocatoria se pide 12 de lo que sea.

ameru

Cita de: respublica en 12 Marzo, 2023, 17:45:11 PM
Cita de: ameru en 12 Marzo, 2023, 16:12:24 PM
Cita de: respublica en 12 Marzo, 2023, 15:49:52 PM
Cita de: Delacroix en 12 Marzo, 2023, 14:48:45 PM
Cita de: fortunate en 12 Marzo, 2023, 13:11:07 PM
Estaría bien que la gente se leyese ma convocatoria.
Y que alguien aclarara de una puta vez si una situación de aprendizaje es lo mismo que una unidad didáctica. Según la convocatoria si.

La convocatoria no dice que una situación de aprendizaje sea igual que una unidad didáctica.

Lo que hace es pedir para la parte B de la segunda prueba la preparación de una u otra, según corresponda, pero de ahí no se deduce necesariamente que sean lo mismo.


Saludos.

Se deduce que hay que hacer una cosa u otra, por lo que comparativamente, tienen ambas la misma validez a la hora de hacerlas en la segunda prueba. Tampoco aclara que no sean lo mismo, ese es el problema, que no hay nada claro.

Si haces la programación para un curso impar de ESO o Bachillerato, presentas una situación de aprendizaje, y si es par, una unidad didáctica.

¿Dónde está el problema?


Saludos.

En que la Orden no dice eso, dice "según corresponda", ¿por qué no se va a poder hacer una unidad de programación o didáctica o como quieran llamarla? ¿Tampoco hace referencia a que las doce unidades de aprendizaje, que tienen que venir enumeradas, tengan que trabajar todo un curso o referirse a temas distintos... Eso lo interpretas tú, que a saber lo que interpreta cada tribunal...
Es muy fácil opinar cuando no te toca.

Aethar

Cita de: ameru en 12 Marzo, 2023, 20:58:50 PM
Cita de: respublica en 12 Marzo, 2023, 17:45:11 PM
Cita de: ameru en 12 Marzo, 2023, 16:12:24 PM
Cita de: respublica en 12 Marzo, 2023, 15:49:52 PM
Cita de: Delacroix en 12 Marzo, 2023, 14:48:45 PM
Cita de: fortunate en 12 Marzo, 2023, 13:11:07 PM
Estaría bien que la gente se leyese ma convocatoria.
Y que alguien aclarara de una puta vez si una situación de aprendizaje es lo mismo que una unidad didáctica. Según la convocatoria si.

La convocatoria no dice que una situación de aprendizaje sea igual que una unidad didáctica.

Lo que hace es pedir para la parte B de la segunda prueba la preparación de una u otra, según corresponda, pero de ahí no se deduce necesariamente que sean lo mismo.


Saludos.

Se deduce que hay que hacer una cosa u otra, por lo que comparativamente, tienen ambas la misma validez a la hora de hacerlas en la segunda prueba. Tampoco aclara que no sean lo mismo, ese es el problema, que no hay nada claro.

Si haces la programación para un curso impar de ESO o Bachillerato, presentas una situación de aprendizaje, y si es par, una unidad didáctica.

¿Dónde está el problema?


Saludos.

En que la Orden no dice eso, dice "según corresponda", ¿por qué no se va a poder hacer una unidad de programación o didáctica o como quieran llamarla? ¿Tampoco hace referencia a que las doce unidades de aprendizaje, que tienen que venir enumeradas, tengan que trabajar todo un curso o referirse a temas distintos... Eso lo interpretas tú, que a saber lo que interpreta cada tribunal...
Es muy fácil opinar cuando no te toca.

Según corresponda se refiere a curso impar (situación de aprendizaje) o par (unidad didáctica).


respublica

Cita de: ameru en 12 Marzo, 2023, 20:58:50 PM
Cita de: respublica en 12 Marzo, 2023, 17:45:11 PM
Cita de: ameru en 12 Marzo, 2023, 16:12:24 PM
Cita de: respublica en 12 Marzo, 2023, 15:49:52 PM
Cita de: Delacroix en 12 Marzo, 2023, 14:48:45 PM
Cita de: fortunate en 12 Marzo, 2023, 13:11:07 PM
Estaría bien que la gente se leyese ma convocatoria.
Y que alguien aclarara de una puta vez si una situación de aprendizaje es lo mismo que una unidad didáctica. Según la convocatoria si.

La convocatoria no dice que una situación de aprendizaje sea igual que una unidad didáctica.

Lo que hace es pedir para la parte B de la segunda prueba la preparación de una u otra, según corresponda, pero de ahí no se deduce necesariamente que sean lo mismo.


Saludos.

Se deduce que hay que hacer una cosa u otra, por lo que comparativamente, tienen ambas la misma validez a la hora de hacerlas en la segunda prueba. Tampoco aclara que no sean lo mismo, ese es el problema, que no hay nada claro.

Si haces la programación para un curso impar de ESO o Bachillerato, presentas una situación de aprendizaje, y si es par, una unidad didáctica.

¿Dónde está el problema?


Saludos.

En que la Orden no dice eso, dice "según corresponda", ¿por qué no se va a poder hacer una unidad de programación o didáctica o como quieran llamarla? ¿Tampoco hace referencia a que las doce unidades de aprendizaje, que tienen que venir enumeradas, tengan que trabajar todo un curso o referirse a temas distintos... Eso lo interpretas tú, que a saber lo que interpreta cada tribunal...
Es muy fácil opinar cuando no te toca.

Si leyeras el Anexo III de la Orden de convocatoria, que aquí se ha copiado, no tendrías esas dudas, y no leerse, sino estudiarse la convocatoria es algo que todo opositor que se precie de tal debe hacer en cuanto se publica.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

ameru

Cita de: respublica en 12 Marzo, 2023, 23:14:17 PM
Cita de: ameru en 12 Marzo, 2023, 20:58:50 PM
Cita de: respublica en 12 Marzo, 2023, 17:45:11 PM
Cita de: ameru en 12 Marzo, 2023, 16:12:24 PM
Cita de: respublica en 12 Marzo, 2023, 15:49:52 PM
Cita de: Delacroix en 12 Marzo, 2023, 14:48:45 PM
Cita de: fortunate en 12 Marzo, 2023, 13:11:07 PM
Estaría bien que la gente se leyese ma convocatoria.
Y que alguien aclarara de una puta vez si una situación de aprendizaje es lo mismo que una unidad didáctica. Según la convocatoria si.

La convocatoria no dice que una situación de aprendizaje sea igual que una unidad didáctica.

Lo que hace es pedir para la parte B de la segunda prueba la preparación de una u otra, según corresponda, pero de ahí no se deduce necesariamente que sean lo mismo.


Saludos.

Se deduce que hay que hacer una cosa u otra, por lo que comparativamente, tienen ambas la misma validez a la hora de hacerlas en la segunda prueba. Tampoco aclara que no sean lo mismo, ese es el problema, que no hay nada claro.

Si haces la programación para un curso impar de ESO o Bachillerato, presentas una situación de aprendizaje, y si es par, una unidad didáctica.

¿Dónde está el problema?


Saludos.

En que la Orden no dice eso, dice "según corresponda", ¿por qué no se va a poder hacer una unidad de programación o didáctica o como quieran llamarla? ¿Tampoco hace referencia a que las doce unidades de aprendizaje, que tienen que venir enumeradas, tengan que trabajar todo un curso o referirse a temas distintos... Eso lo interpretas tú, que a saber lo que interpreta cada tribunal...
Es muy fácil opinar cuando no te toca.

Si leyeras el Anexo III de la Orden de convocatoria, que aquí se ha copiado, no tendrías esas dudas, y no leerse, sino estudiarse la convocatoria es algo que todo opositor que se precie de tal debe hacer en cuanto se publica.


Saludos.

En el Anexo III no lo aclara, no dice nada de si hay que cubrir todo el curso o de si pueden ser todas del mismo tema. Tampoco habla de por qué no se pueden hacer unidades de programación, que nos han hecho cambiar las programaciones por eso...  A ver si es que has leído y estudiado algo diferente o es que no te has leído mis dudas...



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'