¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Publicada en BOJA Convocatoria Oposiciones 2023.

Iniciado por juan máximo, 10 Marzo, 2023, 08:12:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

antonioalesmartinez

Yo, si fuera vosotros, me iba a curso par. Yo lo voy a hacer, lo tengo claro, nadie entiende todavía cómo son las situaciones de aprendizaje, como para confiar en que sepan evaluarlas.

CristinaFA

Yo entiendo que una situación de aprendizaje es extrapolable a lo que antes se llamaba tarea. Las situaciones podrán abarcar, a mi juicio, una Unidad Didáctica entera o una parte de la misma. Por ejemplo, para explicar el Sistema Solar, puedes una una o varias situaciones. De ahí que a veces se confundan situaciones con unidades.


jmcala

1. Una programación didáctica tiene que cubrir todos los elementos curriculares del curso para el que se programa, sea haga en LOMCE o en LOMLOE.

2. Programar con situaciones de aprendizaje tiene la ventaja de que lo puedes hacer atendiendo a los criterios de evaluación o a los saberes básicos, según te resulte más fácil hacer el diseño de las situaciones de aprendizaje.

3. Es el opositor el que decide cuánto quiere profundizar o abarcar en las situaciones de aprendizaje, con lo que puede ser una ventaja para la exposición oral.

fortunate

No es exactamente el tema, pero  ver si me podéis ayudar.
Me ha comentado una persona que su academia sabe el nombre de la profesora que va a confeccionar el práctico de GeH y que es la misma de la última convocatoria.
Alguien sabe algo de esto? Me ha olido a chamusquina.


jmcala

La convocatoria de esta oposiciones es un torpedo en la línea de flotación de los interinos con mucho tiempo de servicio. Lo que no entiendo es que el RD que marca las directrices habla de 7 puntos como máximo para la experiencia, 2 puntos como máximo para otros méritos y 1 punto para perfeccionamiento (hablo de memoria). Si marcan 5 puntos para la experiencia, ¿cómo se encajan las otras puntuaciones?

Solo cinco puntos de experiencia y solo un tercio para el concurso... Son condiciones leoninas para el colectivo.

jmcala

Cita de: CristinaFA en 13 Marzo, 2023, 09:22:11 AM
Yo entiendo que una situación de aprendizaje es extrapolable a lo que antes se llamaba tarea. Las situaciones podrán abarcar, a mi juicio, una Unidad Didáctica entera o una parte de la misma. Por ejemplo, para explicar el Sistema Solar, puedes una una o varias situaciones. De ahí que a veces se confundan situaciones con unidades.

Efectivamente, puedes hacer las situaciones que desees. Es más, puedes diseñarlas de manera que no «quepan» en un único tema.

fortunate

Cita de: jmcala en 15 Marzo, 2023, 18:06:04 PM
La convocatoria de esta oposiciones es un torpedo en la línea de flotación de los interinos con mucho tiempo de servicio. Lo que no entiendo es que el RD que marca las directrices habla de 7 puntos como máximo para la experiencia, 2 puntos como máximo para otros méritos y 1 punto para perfeccionamiento (hablo de memoria). Si marcan 5 puntos para la experiencia, ¿cómo se encajan las otras puntuaciones?

Solo cinco puntos de experiencia y solo un tercio para el concurso... Son condiciones leoninas para el colectivo.
Esto ya lo señalé yo y me contestaron que en el 2016 fue así.
Yo que estoy estudiando como puedo (cada vez cuesta más) y con varias oposiciones aprobadas a mis espaldas, estoy muy desanimada.

Suricato99

Cita de: jmcala en 15 Marzo, 2023, 18:06:04 PM
La convocatoria de esta oposiciones es un torpedo en la línea de flotación de los interinos con mucho tiempo de servicio. Lo que no entiendo es que el RD que marca las directrices habla de 7 puntos como máximo para la experiencia, 2 puntos como máximo para otros méritos y 1 punto para perfeccionamiento (hablo de memoria). Si marcan 5 puntos para la experiencia, ¿cómo se encajan las otras puntuaciones?

Solo cinco puntos de experiencia y solo un tercio para el concurso... Son condiciones leoninas para el colectivo.

Estás mezclado Concurso-Oposición de reposición de Junio de 2023, con 5 puntos máximo de experiencia (1 punto por año trabajado), otros 5 puntos de formación académica, y 2 de cursos, sumando un máximo de 10 puntos, con...

Concurso-Oposición de Estabilización de (sobre el papel) Junio de 2024, con 7 puntos máximo de experiencia (0'7 por año trabajado), 2 puntos de formación académica (para que la titulitis no influya) y 1 punto de "cursos" y/o opos anteriores aprobadas (0,75 por opo aprobada), sumando un máximo de 10 puntos.

Y sí, lo del Concurso-Oposición de reposición de este año es una "m......" bien grande para los interinos con mucho TS que han sufrido el fraude de ley.


Delacroix

Cita de: jmcala en 15 Marzo, 2023, 18:07:31 PM
Cita de: CristinaFA en 13 Marzo, 2023, 09:22:11 AM
Yo entiendo que una situación de aprendizaje es extrapolable a lo que antes se llamaba tarea. Las situaciones podrán abarcar, a mi juicio, una Unidad Didáctica entera o una parte de la misma. Por ejemplo, para explicar el Sistema Solar, puedes una una o varias situaciones. De ahí que a veces se confundan situaciones con unidades.

Efectivamente, puedes hacer las situaciones que desees. Es más, puedes diseñarlas de manera que no «quepan» en un único tema.
Perfecto. Pero 12 unidades didácticas no son 12 situaciones de aprendizaje y la convocatoria no aclara ni establece cuántas de estas últimas deben hacerse como mínimo.

Aethar

Cita de: Delacroix en 15 Marzo, 2023, 18:24:35 PM
Cita de: jmcala en 15 Marzo, 2023, 18:07:31 PM
Cita de: CristinaFA en 13 Marzo, 2023, 09:22:11 AM
Yo entiendo que una situación de aprendizaje es extrapolable a lo que antes se llamaba tarea. Las situaciones podrán abarcar, a mi juicio, una Unidad Didáctica entera o una parte de la misma. Por ejemplo, para explicar el Sistema Solar, puedes una una o varias situaciones. De ahí que a veces se confundan situaciones con unidades.

Efectivamente, puedes hacer las situaciones que desees. Es más, puedes diseñarlas de manera que no «quepan» en un único tema.
Perfecto. Pero 12 unidades didácticas no son 12 situaciones de aprendizaje y la convocatoria no aclara ni establece cuántas de estas últimas deben hacerse como mínimo.

"Deberá contener un mínimo de 12 unidades didácticas desarrolladas o situaciones de aprendizaje, según corresponda, que tendrán que ir relacionadas y numeradas en un índice".

Yo creo que queda claro con esa frase que son mínimo 12 situaciones de aprendizaje.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'