¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Publicada en BOJA Convocatoria Oposiciones 2023.

Iniciado por juan máximo, 10 Marzo, 2023, 08:12:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Delacroix

Cita de: Aethar en 15 Marzo, 2023, 18:29:03 PM
Cita de: Delacroix en 15 Marzo, 2023, 18:24:35 PM
Cita de: jmcala en 15 Marzo, 2023, 18:07:31 PM
Cita de: CristinaFA en 13 Marzo, 2023, 09:22:11 AM
Yo entiendo que una situación de aprendizaje es extrapolable a lo que antes se llamaba tarea. Las situaciones podrán abarcar, a mi juicio, una Unidad Didáctica entera o una parte de la misma. Por ejemplo, para explicar el Sistema Solar, puedes una una o varias situaciones. De ahí que a veces se confundan situaciones con unidades.

Efectivamente, puedes hacer las situaciones que desees. Es más, puedes diseñarlas de manera que no «quepan» en un único tema.
Perfecto. Pero 12 unidades didácticas no son 12 situaciones de aprendizaje y la convocatoria no aclara ni establece cuántas de estas últimas deben hacerse como mínimo.

"Deberá contener un mínimo de 12 unidades didácticas desarrolladas o situaciones de aprendizaje, según corresponda, que tendrán que ir relacionadas y numeradas en un índice".

Yo creo que queda claro con esa frase que son mínimo 12 situaciones de aprendizaje.
Hasta ahí llego. Pero vuelvo a lo mismo: que no son la misma cosa y como tal la convocatoria debería hacer la distinción y aclararlo cosa que no puede porque no hay dios que sepa a día de hoy qué es ni cómo se hace una situación de aprendizaje.

alboradas

Cita de: Suricato99 en 15 Marzo, 2023, 18:11:33 PM
Cita de: jmcala en 15 Marzo, 2023, 18:06:04 PM
La convocatoria de esta oposiciones es un torpedo en la línea de flotación de los interinos con mucho tiempo de servicio. Lo que no entiendo es que el RD que marca las directrices habla de 7 puntos como máximo para la experiencia, 2 puntos como máximo para otros méritos y 1 punto para perfeccionamiento (hablo de memoria). Si marcan 5 puntos para la experiencia, ¿cómo se encajan las otras puntuaciones?

Solo cinco puntos de experiencia y solo un tercio para el concurso... Son condiciones leoninas para el colectivo.

Estás mezclado Concurso-Oposición de reposición de Junio de 2023, con 5 puntos máximo de experiencia (1 punto por año trabajado), otros 5 puntos de formación académica, y 2 de cursos, sumando un máximo de 10 puntos, con...

Concurso-Oposición de Estabilización de (sobre el papel) Junio de 2024, con 7 puntos máximo de experiencia (0'7 por año trabajado), 2 puntos de formación académica (para que la titulitis no influya) y 1 punto de "cursos" y/o opos anteriores aprobadas (0,75 por opo aprobada), sumando un máximo de 10 puntos.

Y sí, lo del Concurso-Oposición de reposición de este año es una "m......" bien grande para los interinos con mucho TS que han sufrido el fraude de ley.

Y para rematar la jugada, sacan muy pocas plazas para el proceso de estabilización, en algunas especialidades 5 plazas, en cambio para el de reposición sacan muchísimas y con peores condiciones, que perjudican claramente al colectivo.

Por si quedaba alguna duda del propósito de todo esto.

Saludos.


jmcala

Cita de: Suricato99 en 15 Marzo, 2023, 18:11:33 PM
Cita de: jmcala en 15 Marzo, 2023, 18:06:04 PM
La convocatoria de esta oposiciones es un torpedo en la línea de flotación de los interinos con mucho tiempo de servicio. Lo que no entiendo es que el RD que marca las directrices habla de 7 puntos como máximo para la experiencia, 2 puntos como máximo para otros méritos y 1 punto para perfeccionamiento (hablo de memoria). Si marcan 5 puntos para la experiencia, ¿cómo se encajan las otras puntuaciones?

Solo cinco puntos de experiencia y solo un tercio para el concurso... Son condiciones leoninas para el colectivo.

Estás mezclado Concurso-Oposición de reposición de Junio de 2023, con 5 puntos máximo de experiencia (1 punto por año trabajado), otros 5 puntos de formación académica, y 2 de cursos, sumando un máximo de 10 puntos, con...

Concurso-Oposición de Estabilización de (sobre el papel) Junio de 2024, con 7 puntos máximo de experiencia (0'7 por año trabajado), 2 puntos de formación académica (para que la titulitis no influya) y 1 punto de "cursos" y/o opos anteriores aprobadas (0,75 por opo aprobada), sumando un máximo de 10 puntos.

Y sí, lo del Concurso-Oposición de reposición de este año es una "m......" bien grande para los interinos con mucho TS que han sufrido el fraude de ley.

Muchas gracias por la aclaración. Lo cierto es que me extrañaba porque no me había dado cuenta de ese detalle.

jmcala

Cita de: Delacroix en 15 Marzo, 2023, 18:38:19 PM

Hasta ahí llego. Pero vuelvo a lo mismo: que no son la misma cosa y como tal la convocatoria debería hacer la distinción y aclararlo cosa que no puede porque no hay dios que sepa a día de hoy qué es ni cómo se hace una situación de aprendizaje.

Ya hay situaciones de aprendizaje publicadas por parte del Ministerio para poder saber qué son e incluso usarlas como guía si se quieren hacer las propias.


movement

Ya hay situaciones de aprendizaje publicadas por parte del Ministerio para poder saber qué son e incluso usarlas como guía si se quieren hacer las propias.
[/quote]

Esa es la teoría. La realidad es que ni los inspectores ni la inmensa mayoría del profesorado que será tribunal en las próximas oposiciones saben el modo de diseñar adecuadamente una situación de aprendizaje en Andalucía. Con semejante panorama, hay que ser muy valiente para plantear situaciones de aprendizaje en las próximas oposiciones.

jmcala

Si hay inspectores o funcionarios que no saben cómo hacerlas es porque no se han querido molestar.

Si yo estuviese en un tribunal, que alguien me venga con la LOMCE y la unidades didácticas, me daría la impresión de no quiere currar mucho. Es un prejuicio, lo sé. Debería ser objetivo, es cierto. Tendría una plantilla que seguir para comprobar elementos a tener en cuenta, sí. Pero, ¿alguien tienen alguna duda de que todos tenemos nuestros prejuicios y eso podría influir en la evaluación?

Lo mismo podría ocurrir con un miembro del tribunal que pensase que ir con LOMLOE es un sacrilegio y una bajada de pantalones a una nueva ley que rechaza.

La conclusión es que uno debe apostar por lo que crea que va a serle más ventajoso. Un proceso de ese tipo es una competición. Mi apuesta sería LOMLOE porque soy consciente de que la mayoría del personal tratará de exprimir LOMCE. Si, además, soy capaz de hacer unas buenas situaciones de aprendizaje y explico con claridad cómo trabajarlas en el aula y qué consigo con ellas, el resultado tiene que ser bueno.

Delacroix

Cita de: jmcala en 16 Marzo, 2023, 05:43:40 AM
Cita de: Delacroix en 15 Marzo, 2023, 18:38:19 PM

Hasta ahí llego. Pero vuelvo a lo mismo: que no son la misma cosa y como tal la convocatoria debería hacer la distinción y aclararlo cosa que no puede porque no hay dios que sepa a día de hoy qué es ni cómo se hace una situación de aprendizaje.

Ya hay situaciones de aprendizaje publicadas por parte del Ministerio para poder saber qué son e incluso usarlas como guía si se quieren hacer las propias.
Qué si, que todo eso está claro. Pero yo voy a programar por LOMLOE y donde en LOMCE tenía 12 unidades didácticas ahora tengo 5 situaciones de aprendizaje y la convocatoria no diferencia entre unidades y situaciones ya que pide 12 de cualquiera. Ahí está mi queja.

ameru

Un tribunal debe ser objetivo. Si no, lo está haciendo mal y máxime cuando en la que tenemos montada,  no tiene responsabilidad ninguna el aspirante. Alguien que esté sufriendo la incompetencia de los  que hacen las redacciones, no creo que pretenda pagarlo con los que vienen detrás.


ameru

Cita de: jmcala en 16 Marzo, 2023, 05:43:40 AM
Cita de: Delacroix en 15 Marzo, 2023, 18:38:19 PM

Hasta ahí llego. Pero vuelvo a lo mismo: que no son la misma cosa y como tal la convocatoria debería hacer la distinción y aclararlo cosa que no puede porque no hay dios que sepa a día de hoy qué es ni cómo se hace una situación de aprendizaje.

Ya hay situaciones de aprendizaje publicadas por parte del Ministerio para poder saber qué son e incluso usarlas como guía si se quieren hacer las propias.

El Ministerio no ha publicado un mínimo de doce situaciones de aprendizaje de una asignatura en ninguna especialidad, ¿o es que no lo encuentro?

jmcala

El ministerio no va a hacer ninguna programación didáctica en ninguna materia.

Se están elaborando materiales de EJEMPLO para todas las áreas, ámbitos y materias, además de guías de ayuda.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'