¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Baremo erróneo en la convocatoria de opos?¿?

Iniciado por jagarcia1980, 13 Marzo, 2023, 19:15:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

malogu

Cita de: jagarcia1980 en 13 Marzo, 2023, 19:15:48 PM
Hola! no se si os habéis dado cuenta pero en el baremo de la convocatoria ordinaria (no la de méritos que ahí estaba bien), en el apartado 2.1 "expediente académico del título alegado" han hecho la conversión de los tramos mal entre las calificaciones en escala (1 a 10) y las que están expresadas en la antigua escala (de 1 a 4). Concretamente el primer tramo (el que vale 0.5 que en decimal es "de 6,0 a 7,49" se traduce al tramo "de 1.0 a 1,99" en escala de 1 a 4. Lo que es INCORRECTO. El 1,0 en esa escala corresponde al cinco (5.0) siendo el valor correcto 1,20 que es un seis (6.0). Soy consciente de que esto perjudica a muchos y beneficia a NADIE, porque literalmente van a darnos 0,5 puntos a todos por lo que inmediatamente he metido el siguiente escrito por registro. Estoy CASI SEGURO que llevo razón, como puede verse, sin ir mas lejos es la convocatoria de estabilización, así que os dejo el escrito por si otros afectados se quieren sumar. Si estoy equivocado, lo siento de antemano pero la vida y los palos me han hecho desconfiado.
Además sería conveniente que informaras a tu sindicato de esto, porque seguramente no se han dado cuenta y ellos suelen tener contacto directo con la administración.

Oposi_ando

La escala de 1 a 4 viene del plan reformado de las universidades de finales de los 90 principios de los 2000, donde las notas eran no numéricas y eran las siguientes:

"Aprobado" al pasarlo a numérica era siembre 1  (abarcaba desde 5 hasta 6,99)
"Notable" 2 (desde 7 a 8,99)
"Sobresaliente"  3 (de 9 a 9,99)
"Matrícula de honor" 4 (10)

Al no existir la calificación de bien, las notas entre 6 y 6,99 computaban como 1. Al hacer la conversión a la nota de 1 a 10, y tener como referencias en actas las notas no numéricas, seguimos con el mismo problema.
Por ello de 0 a 4 dejan el 1 como el tramo intermedio entre 5 y 6, que es la nota que en realidad tendrían la gran mayoría de esas personas a las que les estáis asignando un 5 y poco de nota media.
Espero haberme explicado bien, pero no se trata de un error de la convocatoria.
Ejemplo práctico:
saco un 6,5 en un examen y mi nota sería "Aprobado" por lo tanto 1 para la media
Luego saco un 5,5 en otra asignatura y mi nota es "Aprobado", por lo tanto 1 para le media
Mi nota media sería 1,00
cuando mi nota real 6, que al convertirla sí sería un 1,20


jagarcia1980

Cita de: Kalipso en 14 Marzo, 2023, 08:08:26 AM
Como bien han dicho aquí. Ya en anteriores convocatoria de ha dado baremo a partir del 1.

Vamos a ver... me parece genial, las irregularidades pasadas son irresolubles, pero en estas oposiciones 2023, si esta mal hay que corregirlo, sino habrá impugnaciones, y vuelvo a decir que yo no estoy en contra de que puntuen tal o cual cosa, lo de la eoi por ejemplo no me afecta y me parece de traca, .. pero.. se de ese medio punto depende que yo o alguien de mi circulo cercano consiga sacar plaza no dudeis que llegaré a donde haya que llegar.

.. y que me expliquen como puede haber baremos distintos en el mismo apartado entre diciembre y marzo y ambos incorrectos. Que una irregularidad se lleve haciendo mucho tiempo no quita que sea una desvergonzada.

jagarcia1980

Cita de: Oposi_ando en 14 Marzo, 2023, 10:41:33 AM
La escala de 1 a 4 viene del plan reformado de las universidades de finales de los 90 principios de los 2000, donde las notas eran no numéricas y eran las siguientes:

"Aprobado" al pasarlo a numérica era siembre 1  (abarcaba desde 5 hasta 6,99)
"Notable" 2 (desde 7 a 8,99)
"Sobresaliente"  3 (de 9 a 9,99)
"Matrícula de honor" 4 (10)

Al no existir la calificación de bien, las notas entre 6 y 6,99 computaban como 1. Al hacer la conversión a la nota de 1 a 10, y tener como referencias en actas las notas no numéricas, seguimos con el mismo problema.
Por ello de 0 a 4 dejan el 1 como el tramo intermedio entre 5 y 6, que es la nota que en realidad tendrían la gran mayoría de esas personas a las que les estáis asignando un 5 y poco de nota media.
Espero haberme explicado bien, pero no se trata de un error de la convocatoria.
Ejemplo práctico:
saco un 6,5 en un examen y mi nota sería "Aprobado" por lo tanto 1 para la media
Luego saco un 5,5 en otra asignatura y mi nota es "Aprobado", por lo tanto 1 para le media
Mi nota media sería 1,00
cuando mi nota real 6, que al convertirla sí sería un 1,20

Me estas hablando de expedientes que "se han convertido" de un plan a otro. Ese no es el caso puesto que entonces se aplica la escala original. Un "5.0" aprobado patatero de toda la vida lo puedes llamar 1 o como quieras pero no puede puntuar porque entonces se lo tienes que dar a TODO el mundo, porque que yo sepa.. todos hemos aprobado la carrera... espero.


respublica

Todo el mundo no tiene derecho a la nota por expediente académico porque no se aplica a las titulaciones que son equivalentes a efectos de docencia.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

ameru

En el concurso de estabilización tampoco está bien la equivalencia entre las escalas utilizadas. Llamé a Delegación para avisarlo y me dijeron que lo tendrían en cuenta.

antonioalesmartinez

El problema real es al genio que se le ocurrió poner notas de 1 a 4. Un genio, vaya, hace desaparecer todos los 6 por arte de magia. Yo tengo un 1,4, pues según convocatoria tengo el 0,5 o no,porque unos consideran que un 6 es 1,5 (sin contar que los 6 eran 1 y los 8 sólo son 2) o 1 (también he visto con 1,35,). Pero el problema radica en el mono amaestrado que durante un corto periodo de tiempo consiguió imponer un sistema de mierda.

mdmp5

Yo también me di cuenta que estaba mal y no cuadraba la tabla. Escribí a varios sindicatos y las respuestas fueron variadas. A mí en el certificado académico personal de mi carrera me aparecen tres notas medias: dos en escalas 0-10 y otra en escala 1-4, ya que han ido recalculando mis medias a razón de los diferentes planes de estudios a lo largo del tiempo. Una sin razón 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'