¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Fecha del examen

Iniciado por ANDURIL, 13 Marzo, 2023, 19:58:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

respublica

Cita de: jmcala en 18 Marzo, 2023, 19:27:51 PM
Alucino con que el personal que tiene que formar parte de los tribunales trague con trabajar el fin de semana. Es que, convocatoria tras convocatoria, no me puedo creer que nadie se plante y se niegue a hacerlo.

Habiendo trabajado esa semana de lunes a viernes, se ha generado el derecho al descanso semanal y uno puede negarse a hacer horas extra, que sería como habría que computarlas a efectos legales. Tienes derecho a descansar y la empresa no te puede obligar a trabajar de ninguna manera.

A nadie le gusta trabajar en fin de semana pero si te nombran miembro de un tribunal y éste tiene que desarrollar sus funciones un fin de semana, no se tiene más remedio que hacerlo y por supuesto recursos humanos lo retribuirá como corresponda.

JMCala, si algún día te nombran a ti, ya lo comprobarás por ti mismo y si intentas negarte verás que no puedes, o sufrirás las consecuencias.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

jmcala

En absoluto, respublica.

A mí me pueden nombrar lo que quieran, pero mis derechos laborales no los puede pisar nadie. Lo que planteo no tiene discusión posible. Si trabajo de lunes a viernes genero el descanso semanal correspondiente y es potestad EXCLUSIVA del trabajador si quiere hacer horas extra o no, con la consiguiente retribución. Ninguna empresa puede obligar al trabajador a renunciar al descanso. No hay duda al respecto.

Basta con dejar por escrito que no se va a trabajar en el fin de semana y punto. Luego, de lunes a viernes, con un total de 35 horas semanales, te pueden obligar a trabajar. Ni una más.

Por eso no entiendo que haya tanta gente desesperada por no ser tribunal y acepten unas condiciones manifiestamente ilegales en cuanto el trabajador haga saber a la empresa que no desea hacer horas extra.


respublica

Ya te he explicado cuál es la situación, pero si no me crees, consúltalo con tu sindicato, con inspección, con recursos humanos o con algún despacho de abogados especializado y después nos cuentas.

Y no olvides que por ese camino ya ha pasado mucha gente antes.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

ameru

Pues el Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y se regula el régimen transitorio, en su Artículo 8,  dice que es obligatorio.


lestat

Del espíritu de la LOMLOE subyace que ningún funcionario asistirá a exámenes en fin de semana. Si vosotros no sois capaces de entenderlo, es porque vuestra educación no ha estado basada en situaciones de aprendizaje, y no tenéis un verdadero aprendizaje competencial.

respublica

Cita de: ameru en 19 Marzo, 2023, 15:53:52 PM
Pues el Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y se regula el régimen transitorio, en su Artículo 8,  dice que es obligatorio.

Pues claro que lo establece la normativa, como todo, o de lo contrario no se haría así.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

jmcala

En ningún sitio dice que yo, como trabajador, pierdo mi derecho al descanso devengado durante la jornada laboral.

¿Alguien se ha preguntado por qué, si me pido de permiso un viernes y un lunes, se me descuenta también el fin de semana? La respuesta es clara: porque no tengo derecho a la remuneración del fin de semana porque no la he devengado.

Pues ese mismo razonamiento, que es legal y normativo, es el que me permite afirmar con rotundidad que, diga lo que diga el texto que se ha puesto, nadie me puede obligar a trabajar en mis días de descanso.

El EBEP remite al EGT cuando no hay normativa específica. ¿Alguien que no sea lestat, que se ve que solo sabe hace el ganso, se acuerda de por qué se nos tuvo que devolver una parte de la paga extra que se nos requisó hace ocho años? Porque era un derecho devengado.

Cuando trabajo de lunes a viernes tengo derecho a descansar sábado y domingo. Ninguna empresa, ni pública ni privada, puede ignorar esa premisa. En servicios de emergencias, que podría ser un sector sensible a que esta ley se pudiera poner en entredicho, tampoco ocurre. Los servicios de emergencias tienen guardias de remonte que se ofrecen con semanas de antelación para que puedan ser solicitadas por trabajadores que no tengan servicio. Si nadie las quiere, no puede ser asignada a alguien saliente de guardia, aunque la solicite, porque tiene que descansar.

El día que me toque un tribunal, si llega el caso, será el segundo argumento que daré. En ningún caso me niego a ser miembro del tribunal, pero sí dejaré claras dos cosas:

a) No voy a soportar gasto alguno derivado de la tarea encomendada por la empresa. O se me abona una previsión de gastos para desplazarme o no iré a acto alguno. Derecho que tienen TODOS los trabajadores europeos.

b) No voy a trabajar ni una sola hora más de mis 35 horas semanales y no voy a hacerlo en mis días de descanso. Si la empresa me dice que tengo que participar, lo haré, pero en esas condiciones que son, ni más ni menos, que mis derechos laborales.

respublica

Cita de: jmcala en 19 Marzo, 2023, 20:29:37 PM
En ningún sitio dice que yo, como trabajador, pierdo mi derecho al descanso devengado durante la jornada laboral.

¿Alguien se ha preguntado por qué, si me pido de permiso un viernes y un lunes, se me descuenta también el fin de semana? La respuesta es clara: porque no tengo derecho a la remuneración del fin de semana porque no la he devengado.

Pues ese mismo razonamiento, que es legal y normativo, es el que me permite afirmar con rotundidad que, diga lo que diga el texto que se ha puesto, nadie me puede obligar a trabajar en mis días de descanso.

El EBEP remite al EGT cuando no hay normativa específica. ¿Alguien que no sea lestat, que se ve que solo sabe hace el ganso, se acuerda de por qué se nos tuvo que devolver una parte de la paga extra que se nos requisó hace ocho años? Porque era un derecho devengado.

Cuando trabajo de lunes a viernes tengo derecho a descansar sábado y domingo. Ninguna empresa, ni pública ni privada, puede ignorar esa premisa. En servicios de emergencias, que podría ser un sector sensible a que esta ley se pudiera poner en entredicho, tampoco ocurre. Los servicios de emergencias tienen guardias de remonte que se ofrecen con semanas de antelación para que puedan ser solicitadas por trabajadores que no tengan servicio. Si nadie las quiere, no puede ser asignada a alguien saliente de guardia, aunque la solicite, porque tiene que descansar.

El día que me toque un tribunal, si llega el caso, será el segundo argumento que daré. En ningún caso me niego a ser miembro del tribunal, pero sí dejaré claras dos cosas:

a) No voy a soportar gasto alguno derivado de la tarea encomendada por la empresa. O se me abona una previsión de gastos para desplazarme o no iré a acto alguno. Derecho que tienen TODOS los trabajadores europeos.

b) No voy a trabajar ni una sola hora más de mis 35 horas semanales y no voy a hacerlo en mis días de descanso. Si la empresa me dice que tengo que participar, lo haré, pero en esas condiciones que son, ni más ni menos, que mis derechos laborales.

Pues muy bien, pero ya te adelanto yo lo que te dirán, que presentes una instancia con tu solicitud y que mientras no te contesten lo contrario cumplas con las obligaciones de los miembros del tribunal, entre las que está acudir al acto de presentación y vigilar los exámenes.

Y también te anticipo lo que te contestarán transcurridos varios meses, que es lo mismo que ya te dije antes.

Y ten por seguro que si hubiera algún resquicio legal para que los miembros de los tribunales no tuvieran que hacer su labor en un sábado y un domingo, ya hace muchos años que no se haría.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


cargacapin

Lo más duro no es trabajar un sábado o domingo porque eso solo es un fin de semana (el día de la presentación y el día de la realización de la parte A). Lo más duro son las jornadas día tras día que hay que hacer para la corrección de la primera parte y la realización de la segunda (oral). Hay días que se echan más de 12 horas de intensidad máxima y parando menos de una hora para comer al mediodía y eso un día tras otro durante casi un mes. A mi me tocó la primera vez que pude serlo tras sacarme la plaza. Ojalá en todos los años que estéis activo no os toque, pero si os toca por favor llamarme para ver la cara que pone recursos humanos o inspección cuando le relatéis vuestros "derechos" o las normativas que exponéis.  adoraranad

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'