¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Fecha del examen

Iniciado por ANDURIL, 13 Marzo, 2023, 19:58:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jmcala

Parece que no te quieres enterar, respublica. En ningún momento he dicho negarme a ser miembro de un tribunal, he dejado claro que, si me nombran, lo que exigiré son mis derechos. Entre ellos está trabajar solo mi jornada laboral y negarme, eso sí, a hacer horas extra. Derecho que tengo como trabajador y que ninguna empresa, la CEJA tampoco, puede incumplir.

Yo no tengo que acatar orden ilegal alguna. Ni yo ni ningún otro funcionario. Es más, según el EBEP, no informar sobre esas órdenes y ejecutarlas es una falta que puede ser muy grave*. Ante la convocatoria para formar parte de un tribunal, y dejando claro los dos puntos que he señalado, la empresa es la que decide si quiere que forme parte de ese tribunal o no. Si decide que sí, que debo hacerlo, debe tener claro que yo no voy a exceder mi jornada laboral y que debe adelantarme los gastos que me ocasione esa nueva labor que me asigna.

No hay más. Si mantiene mi nombramiento, acepta implícitamente que tiene que cambiar la manera de plantear el trabajo porque ya sabe que yo, como trabajador que hace valer su derecho al descanso y a que no me cueste nada el nuevo desempeño, no voy a plegarme a las condiciones que ahora mismo se imponen.

*Son cientos los casos de políticos que salen impunes de fechorías corruptas, mientras que los funcionarios que hicieron lo que era ilegal terminan en la cárcel.

ameru

Pues si se forma parte de un tribunal y la presentación dura una hora, solo computará una hora de trabajo, al igual que ocurre con las evaluaciones.


juanbio

Muchos derechos y...

pocas obligaciones.

malogu

Es muy facil hablar, pero cuando te nombren para un tribunal (que no se lo deseo a nadie y menos a mi mismo) a ver quien es el valiente que no va.


jmcala

Si a mí me llaman para formar parte de un tribunal no pueden computar una hora de trabajo porque mi centro de trabajo está a 125 km del lugar donde se me convoca. Eso quiere decir que son cuatro horas de trabajo: tres horas de desplazamiento y la hora que esté allí. También implica que se me debe abonar, por adelantado, el gasto que implique el desplazamiento y que debe cubrir la totalidad del gasto y no lo diga el BOJA de turno, que puede no estar actualizado.

Las obligaciones, insisto, las conozco y siempre me he preciado de cumplirlas. El miedo que algunos expresáis es producto de no conocer los derechos. Yo tengo obligación de hacer lo que me diga la empresa, pero dentro de mi horario laboral y sin que me cueste un duro. El problema es que muchos de vosotros pensáis que eso de ir a una capital es cuestión de diez minutos.

Es más, en mi caso, exigiría que la empresa me haga llegar los billetes de transporte público o un taxi para ir al llamamiento porque no podría mi coche para tal obligación. En el lugar en el que tengo mi centro de destino, la empresa tendría que hacer malabares para lograr la combinación necesaria o usar un taxi.

No es fácil hablar, es fácil informar a la empresa de que no vas a hacer el trabajo que te encomienden fuera de tu horario laboral y que no vas a adelantar cantidad económica alguna, es decir, que exiges que se cumpla con la ley. Lo dramático es que haya que decirle a la empresa que quieres que se cumpla la ley.

jmcala

Cita de: ameru en 21 Marzo, 2023, 20:55:48 PM
Pues si se forma parte de un tribunal y la presentación dura una hora, solo computará una hora de trabajo, al igual que ocurre con las evaluaciones.

Lo que he escrito antes: desconocimiento absoluto de los derechos que tienes como trabajador.

verjuan

Cita de: jmcala en 22 Marzo, 2023, 05:24:30 AM
Cita de: ameru en 21 Marzo, 2023, 20:55:48 PM
Pues si se forma parte de un tribunal y la presentación dura una hora, solo computará una hora de trabajo, al igual que ocurre con las evaluaciones.

Lo que he escrito antes: desconocimiento absoluto de los derechos que tienes como trabajador.

Buenas, se puede saber cuando será la fecha del examen? qué pensáis?

fortunate

Cita de: verjuan en 22 Marzo, 2023, 10:19:14 AM
Cita de: jmcala en 22 Marzo, 2023, 05:24:30 AM
Cita de: ameru en 21 Marzo, 2023, 20:55:48 PM
Pues si se forma parte de un tribunal y la presentación dura una hora, solo computará una hora de trabajo, al igual que ocurre con las evaluaciones.

Lo que he escrito antes: desconocimiento absoluto de los derechos que tienes como trabajador.

Buenas, se puede saber cuando será la fecha del examen? qué pensáis?
Supongo que presentación, 17, examen, 18 como en Extremadura.


ameru

Cita de: jmcala en 22 Marzo, 2023, 05:22:53 AM
Si a mí me llaman para formar parte de un tribunal no pueden computar una hora de trabajo porque mi centro de trabajo está a 125 km del lugar donde se me convoca. Eso quiere decir que son cuatro horas de trabajo: tres horas de desplazamiento y la hora que esté allí. También implica que se me debe abonar, por adelantado, el gasto que implique el desplazamiento y que debe cubrir la totalidad del gasto y no lo diga el BOJA de turno, que puede no estar actualizado.

Las obligaciones, insisto, las conozco y siempre me he preciado de cumplirlas. El miedo que algunos expresáis es producto de no conocer los derechos. Yo tengo obligación de hacer lo que me diga la empresa, pero dentro de mi horario laboral y sin que me cueste un duro. El problema es que muchos de vosotros pensáis que eso de ir a una capital es cuestión de diez minutos.

Es más, en mi caso, exigiría que la empresa me haga llegar los billetes de transporte público o un taxi para ir al llamamiento porque no podría mi coche para tal obligación. En el lugar en el que tengo mi centro de destino, la empresa tendría que hacer malabares para lograr la combinación necesaria o usar un taxi.

No es fácil hablar, es fácil informar a la empresa de que no vas a hacer el trabajo que te encomienden fuera de tu horario laboral y que no vas a adelantar cantidad económica alguna, es decir, que exiges que se cumpla con la ley. Lo dramático es que haya que decirle a la empresa que quieres que se cumpla la ley.

Entonces no podrías hacer formación presencial en un cep y que se te computara como horas de trabajo.

lestat



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'