¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Qué opináis de las nuevas pruebas de PBAU?

Iniciado por fjcm_xx, 16 Marzo, 2023, 17:02:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fjcm_xx

Es la noticia de la semana. Ya han hecho públicas las nuevas pruebas de la PBAU. Mi opinión está clara, espero equivocarme pero con el nivel de comprensión lectora que tienen, la PBAU con ese tipo de pruebas no la sacan. Yo he hecho algo diferente en mi asignatura de Matemáticas 3ESO que ha sido simplemente una hoja de comprensión y razonamiento con preguntas guiadas (las mismas que hacía en clase) pero por escrito dentro del Tema de Ecuaciones, como repetición de otra que fue una catarsis, y me he cargado a las dos clases menos 2 o 3. Esa capacidad de razonamiento y de comprensión que exigen ahí no la tienen, ni en 2º de Bach.

jurjur

Cita de: fjcm_xx en 16 Marzo, 2023, 17:02:40 PM
Es la noticia de la semana. Ya han hecho públicas las nuevas pruebas de la PBAU. Mi opinión está clara, espero equivocarme pero con el nivel de comprensión lectora que tienen, la PBAU con ese tipo de pruebas no la sacan. Yo he hecho algo diferente en mi asignatura de Matemáticas 3ESO que ha sido simplemente una hoja de comprensión y razonamiento con preguntas guiadas (las mismas que hacía en clase) pero por escrito dentro del Tema de Ecuaciones, como repetición de otra que fue una catarsis, y me he cargado a las dos clases menos 2 o 3. Esa capacidad de razonamiento y de comprensión que exigen ahí no la tienen, ni en 2º de Bach.

Pero es que así es la LOMLOE. Se crítica mucho que baja el nivel, pero si te paras a mirar el perfil de salida al acabar 4º ESO, no son ni 5 por clase los que lo alcanzan. Pero claro, como cuadrar y llevar adelante todo lo que nos piden es tan abrumador, nos bajamos el nivel de exigencia a nosotros mismos, y en consecuencia también a nuestro alumnado.


Atenea

Alguien sería tan amable de compartirlas? No consigo encontrarlas anaidpreocupados

antonioalesmartinez

Pues gustarme me gusta, pero se ha hecho a temario de 1° de Bachillerato y me gustaría ver cómo se concreta en 2°.

Es cierto que hay un porcentaje de alumnos nada desdeñable que no la sacan porque tienen una capacidad de memorización alta, pero una capacidad de razonamiento nulo. Pero es una prueba real de madurez. Por otro lado, hablo de Filo, aunque para mí las imágenes son claras, sé que mucho alumnado no la saca de primeras no de lejos, pero las preguntas lo orientan mucho, casi lo dan posibilidad de error, con lo que creo que es factible para la mayoría. Pero sí que habría más suspensos que ahora.


hastalabola


Enric

Yo veo bien que se enfoquen al razonamiento más que a la pura memoria y la pura mecánica, pero veo un problema, y es que a la hora de corregir se abre la puerta a la subjetividad del corrector.

parruna

He visto algunas pruebas nuevas de otras materias por ahí completo el archivo. Pero alguien sabe si de Biología se ha hecho simulacro y hay algún examen por ahí. Es que no he encontrado nada.

Tocqueville

¿Alguien sabe qué ocurre con Historia de España? El modelo actual es una absoluta aberración que ha reventado el encanto e interés de la disciplina.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'