¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Dar clases en otro país

Iniciado por hino72, 20 Marzo, 2023, 14:33:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hino72

Buenas tardes:
mi duda es la que indica el tema ya que quisiera saber cuáles son los pasos que debo seguir para dar un año clases en otro país (aprobé las Oposiciones en 2021). Si alguien puede indicarme alguna forma, se lo agradecería.
Un saludo a todos y buena semana.

respublica

El Ministerio de Educación tiene puestos docentes en el extranjero para funcionarios e interinos y tienes que esperar a la correspondiente convocatoria para presentar tu solicitud.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


Eduardo

Hola!
yo estoy ahora mismo en Estados Unidos dando clase.El programa se llama profesores visitantes en el extranjero, y nos contratan (visa J1) hasta 5 annos. Se ofrecen plazas en USA, Canada, Irlanda, algun pais arabe (no recuerdo cual). Si eres funcionario, pasaras a a "servicios especiales" mientras estes contratado en el extranjero.

La convocatoria sale en noviembre. https://www.educacionyfp.gob.es/eeuu/convocatorias-programas/convocatorias-eeuu/ppvv.html

Si tienes cualquier duda, dime si te puedo ayudar.
Por una educación PÚBLICA, LAICA, UNIVERSAL Y GRATUITA

abril

Hola, Eduardo, ¿me podrías explicar si luego cuando regresas tienes que incorporarte a tu centro de destino? Si te quieres volver, desde allí puedes solicitar el
Concursillo


Eduardo

Cita de: abril en 24 Marzo, 2023, 16:34:48 PM
Hola, Eduardo, ¿me podrías explicar si luego cuando regresas tienes que incorporarte a tu centro de destino? Si te quieres volver, desde allí puedes solicitar el
Concursillo

Si, claro. Con el certificado digital. Yo he solicitado el concurso de traslados y el concursillo, aunque probablemente me voy a quedar otro anno aqui. Cuando te dan vacaciones en USA (finales de mayo) tenemos un mes para volver a Espanna. En Espanna, indicas que finalizas con tu estatus de "Servicios especiales" y te reincorporas a tu destino. Por supuesto, te respetan tu destino y, si estas en concursillo, te incorporas a esa comision de servicio desde que vuelves (principio de junio) hasta final de curso.
Por una educación PÚBLICA, LAICA, UNIVERSAL Y GRATUITA

John Rombo


albertomalaga


John Rombo



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'