¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

A la Moderación del foro: ¿Tienen sesgo ideológico los criterios de moderación?

Iniciado por caminante, 20 Marzo, 2023, 15:15:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

caminante

Retomo este hilo tras recibir una "advertencia" de baneo por mensaje interno de la Moderación del foro, en relación a mis respuestas al forero RM, que, al parecer, han sido reportadas por varios usuarios. Como no había opción de contestar a ese correo interno, lo digo aquí:

En un foro público entran muchas personas y, al final, deben ser los criterios del foro los que determinen los motivos de baneo, salvo que lo que se pretenda es dar cancha a la propaganda de la OTAN y el fascismo (incluso aunque en este foro pueda haber más de uno/a que se pueda dar por aludido/a y no le guste).

Ya lo dije anteriormente: quien apoya el fascismo, hasta ahora, ha sido considerado un fascista, y no hace falta que se haga una defensa explícita del fascismo para que se pueda identificar como tal, como tampoco hace falta decir explícitamente que se quieren enviar armas a un gobierno fascista para saber que es eso lo que se está defendiendo (e incluso ha habido quien lo ha defendido explícitamente). Y lo mismo con respecto a la defensa de la OTAN.

De modo que, efectivamente, tendrá que ser la Moderación del foro la que decida si quiere permitir que se defienda en este foro, de forma más o menos directa, el envío de armas a los fascistas, su "derecho a la defensa" o el imperialismo de la OTAN, pero no creo que los demás tengamos que inventarnos a estas alturas un nuevo idioma o dejar de responder u opinar.

Y por cierto, también lo repito: llevo un año opinando en este foro y recibiendo por ello diversos calificativos, e incluso insultos, sin que me haya quejado, de modo que, por lo que se ve, los "ofendiditos" están sólo en una parte, en la de siempre.

Por tanto, si responder a estas posiciones políticas es motivo de baneo en este foro, pues bienvenido sea el baneo, pero algunos al menos no vamos a renunciar a la libertad de expresión, un derecho, por lo demás, constitucional.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

juan máximo

Cita de: caminante en 25 Abril, 2023, 12:39:58 PM
Retomo este hilo tras recibir una "advertencia" de baneo por mensaje interno de la Moderación del foro, en relación a mis respuestas al forero RM, que, al parecer, han sido reportadas por varios usuarios. Como no había opción de contestar a ese correo interno, lo digo aquí:

En un foro público entran muchas personas y, al final, deben ser los criterios del foro los que determinen los motivos de baneo, salvo que lo que se pretenda es dar cancha a la propaganda de la OTAN y el fascismo (incluso aunque en este foro pueda haber más de uno/a que se pueda dar por aludido/a y no le guste).

Ya lo dije anteriormente: quien apoya el fascismo, hasta ahora, ha sido considerado un fascista, y no hace falta que se haga una defensa explícita del fascismo para que se pueda identificar como tal, como tampoco hace falta decir explícitamente que se quieren enviar armas a un gobierno fascista para saber que es eso lo que se está defendiendo (e incluso ha habido quien lo ha defendido explícitamente). Y lo mismo con respecto a la defensa de la OTAN.

De modo que, efectivamente, tendrá que ser la Moderación del foro la que decida si quiere permitir que se defienda en este foro, de forma más o menos directa, el envío de armas a los fascistas, su "derecho a la defensa" o el imperialismo de la OTAN, pero no creo que los demás tengamos que inventarnos a estas alturas un nuevo idioma o dejar de responder u opinar.

Y por cierto, también lo repito: llevo un año opinando en este foro y recibiendo por ello diversos calificativos, e incluso insultos, sin que me haya quejado, de modo que, por lo que se ve, los "ofendiditos" están sólo en una parte, en la de siempre.

Por tanto, si responder a estas posiciones políticas es motivo de baneo en este foro, pues bienvenido sea el baneo, pero algunos al menos no vamos a renunciar a la libertad de expresión, un derecho, por lo demás, constitucional.

Un saludo.

Puedes opinar libremente caminante, como no.
Siempre desde el respeto a los demás.
En cuanto al término "fascista" , ya no voy a entrar en que si se considera un insulto o no.
Si te doy mi opinión, que tampoco creo que importará demasiado, llamar fascistas a los pobres Ucranianos/as que están siendo masacrados por los rusos, y a quienes les apoyan , no me parece muy adecuado.
Pero eso, solo es una opinión.
Saludos. cafeara


RM


caminante

Cita de: juan máximo en 25 Abril, 2023, 14:24:50 PM
Cita de: caminante en 25 Abril, 2023, 12:39:58 PM
Retomo este hilo tras recibir una "advertencia" de baneo por mensaje interno de la Moderación del foro, en relación a mis respuestas al forero RM, que, al parecer, han sido reportadas por varios usuarios. Como no había opción de contestar a ese correo interno, lo digo aquí:

En un foro público entran muchas personas y, al final, deben ser los criterios del foro los que determinen los motivos de baneo, salvo que lo que se pretenda es dar cancha a la propaganda de la OTAN y el fascismo (incluso aunque en este foro pueda haber más de uno/a que se pueda dar por aludido/a y no le guste).

Ya lo dije anteriormente: quien apoya el fascismo, hasta ahora, ha sido considerado un fascista, y no hace falta que se haga una defensa explícita del fascismo para que se pueda identificar como tal, como tampoco hace falta decir explícitamente que se quieren enviar armas a un gobierno fascista para saber que es eso lo que se está defendiendo (e incluso ha habido quien lo ha defendido explícitamente). Y lo mismo con respecto a la defensa de la OTAN.

De modo que, efectivamente, tendrá que ser la Moderación del foro la que decida si quiere permitir que se defienda en este foro, de forma más o menos directa, el envío de armas a los fascistas, su "derecho a la defensa" o el imperialismo de la OTAN, pero no creo que los demás tengamos que inventarnos a estas alturas un nuevo idioma o dejar de responder u opinar.

Y por cierto, también lo repito: llevo un año opinando en este foro y recibiendo por ello diversos calificativos, e incluso insultos, sin que me haya quejado, de modo que, por lo que se ve, los "ofendiditos" están sólo en una parte, en la de siempre.

Por tanto, si responder a estas posiciones políticas es motivo de baneo en este foro, pues bienvenido sea el baneo, pero algunos al menos no vamos a renunciar a la libertad de expresión, un derecho, por lo demás, constitucional.

Un saludo.

Puedes opinar libremente caminante, como no.
Siempre desde el respeto a los demás.
En cuanto al término "fascista" , ya no voy a entrar en que si se considera un insulto o no.
Si te doy mi opinión, que tampoco creo que importará demasiado, llamar fascistas a los pobres Ucranianos/as que están siendo masacrados por los rusos, y a quienes les apoyan , no me parece muy adecuado.
Pero eso, solo es una opinión.
Saludos. cafeara

Bueno, lo que yo digo es que me he pasado un mes baneado por unos presuntos insultos que nadie ha aclarado cuáles son. Ahora recibo este mensaje interno sin remitente (cito):

" Tus comentarios han sido reportados por varios miembros.
Te pediría que te "moderes" y dejes de atacar a RM o me veré obligado a banearte.
Saludos."


Pues bien, quienquiera que tome las decisiones de banear o de advertir, debería señalar cuáles son esos presuntos insultos y cuáles son esos presuntos ataques, porque el único argumento que yo leo es que varios foreros/as han reportado algunos mensaje míos (tampoco sé cuáles en concreto).

De acuerdo, varios/as han reportado lo que digo, ¿Y qué? ¿Aquí se banea o se advierte por la opinión de aquellos/as a los que se les ocurra decir que no están de acuerdo o que no les gustan los mensajes de otro/a?

Por tanto, si se señalan insultos, que se digan cuáles y si se señalan "ataques" o faltas de respeto que se digan también cuáles, lógicamente según los criterios de la moderación y, mejor, que se diga públicamente y así todos podemos saber cuáles son las reglas de este foro.

Y, ya que estamos, habría que decirle a quienquiera que tome las decisiones si sólo tiene ojos para leer lo que escriben unos y no ve lo que escriben otros, porque lo que yo observo es que, efectivamente, los baneos y las advertencias van en una única dirección.

IMPORTANTE: Imagino, compañero, que no has leído mis mensajes y es por eso que mencionas a los "pobres ucranianos". Pues bien, aclaro que jamás he hablado del pueblo ucraniano, que bastante ha tenido con suportar un golpe de estado en el 2014 y lo que le ha venido después, sino de los gobiernos ucranianos a partir de dicho golpe de Estado, que es a quienes les enviamos las armas para que envíen, precisamente, al pueblo a la guerra, pueblo que, como cualquiera que quiera informarse conoce, no puede opinar libremente. Me parece que la diferencia es sustancial y esencial.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


derfel

La libertad de cada cual termina justo donde empieza la del vecino.
En un foro democrático una mayoría puede quejarse del talante o actitud de un integrante, eso lo hace democrático.
Leyendo la capacidad de acuerdo de un triste hilo con menos de 20 participantes (todos ideológicamente afines) me causa risa y hasta sonrojo cuando alguien habla de unanimidad y consenso absoluto: eso generalmente se llama dictadura u oligarquía, difícilmente democracia.
A caminante: es la primera vez que escucho hablar de "ofendiditos" más allá del círculo de Vox. ¿Seguro que los "ofendiditos" están siempre en el mismo lado? ¿El lado de la moderación?
"Arranqué un ramo de flores, se lo regalé a mi amante, dijo que no las quería, que estaban mejor antes"

RM

derfel
Cada uno puede defender con sus argumentos lo q desee.Yo llevo años en este foro y a poca gente se ha baneado.
Pero lo q no es muy correcto ni muy respetuoso es calificar a todo el que no apoya al invasor y criminal de Putin,como fascista,cuando para muchos el principal fachoso es Putin.

caminante

La libertad de expresión no depende de presuntas mayorías o minorías ni de opiniones personales: o se respeta o no se respeta.

Lo que estoy planteando es una cosa muy clara y es la Moderación la que debe responder.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

juan máximo

Cita de: caminante en 25 Abril, 2023, 23:30:06 PM
La libertad de expresión no depende de presuntas mayorías o minorías ni de opiniones personales: o se respeta o no se respeta.

Lo que estoy planteando es una cosa muy clara y es la Moderación la que debe responder.

Un saludo.

Caminante y a todos/as los/as  foreros/as, este foro se caracteriza por la libertad de expresión.
Ahora bien, no se permiten ni las faltas de respeto ni los insultos, vengan de quien vengan y vayan dirigidos a quien vayan.
Se acabó. cafeara
Saludos.


caminante

Cita de: juan máximo en 25 Abril, 2023, 23:58:34 PM
Cita de: caminante en 25 Abril, 2023, 23:30:06 PM
La libertad de expresión no depende de presuntas mayorías o minorías ni de opiniones personales: o se respeta o no se respeta.

Lo que estoy planteando es una cosa muy clara y es la Moderación la que debe responder.

Un saludo.

Caminante y a todos/as los/as  foreros/as, este foro se caracteriza por la libertad de expresión.
Ahora bien, no se permiten ni las faltas de respeto ni los insultos, vengan de quien vengan y vayan dirigidos a quien vayan.
Se acabó. cafeara
Saludos.

Pues ruego se indiquen explícitamente cuáles son esas presuntas faltas de respeto y/o insultos y, a ser posible, que se pongan aquí mismo los enlaces a los mensajes en cuestión, así podremos valorar todos/as cuáles son los criterios de la Moderación y si existe o no esa libertad de expresión -en mi opinión y a juzgar por los hechos, no la veo-.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

respublica

Una de las normas básicas del foro es que no se debe cuestionar a la moderación del foro y este tema parece escrito íntegramente con esa intención.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'