¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

A la Moderación del foro: ¿Tienen sesgo ideológico los criterios de moderación?

Iniciado por caminante, 20 Marzo, 2023, 15:15:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

caminante

Cita de: respublica en 26 Abril, 2023, 01:23:00 AM
Una de las normas básicas del foro es que no se debe cuestionar a la moderación del foro y este tema parece escrito íntegramente con esa intención.


Saludos.

Bueno, lo que estoy señalando desde el principio de este hilo es que me ha parecido percibir un sesgo ideológico en los criterios de moderación. Pero, en cualquier caso, estoy pidiendo que se especifiquen cuáles son esos presuntos insultos o faltas de respeto por mi parte, lo que parece algo lógico, ¿o es que tú les pones partes a los alumnos sin especificar el motivo? Pues eso.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

jmcala

He estado baneado un mes. Nadie se ha molestado en decirme siquiera por qué he sido baneado.

Como no tengo edad para que nadie decida callarme la boca, y siendo que no he incumplido norma alguna de este foro, he decidido que ya no más. Tengo otras cosas que hacer.

Que os vaya bien a todos.

Un saludo.


caminante

Cita de: jmcala en 27 Abril, 2023, 19:16:30 PM
He estado baneado un mes. Nadie se ha molestado en decirme siquiera por qué he sido baneado.

Como no tengo edad para que nadie decida callarme la boca, y siendo que no he incumplido norma alguna de este foro, he decidido que ya no más. Tengo otras cosas que hacer.

Que os vaya bien a todos.

Un saludo.

Con independencia de los desacuerdos con lo que hayas podido decir que, en cualquier caso, no considero motivo de baneo (teniendo en cuenta el contexto), sino de réplica, lo que te digo es que la libertad de expresión se pierde cuando se deja de defender. Si te vas, dejas de defenderla.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

juan máximo

Vuelvo a repetir que en el foro no están permitidos la faltas de respeto a compañeros/as ni los insultos.
Aunque los insultos vayan dirigidos a Putin o al mismísimo Hitler,..
Si todos/as nos ponemos a insultar el foro se convierte en un "gallinero" y eso yo al menos no lo voy a consentir.
Además los baneos son consecuencia de comentarios reportados por foreros que piden precisamente eso, que el foro no se vaya de las manos.
Lo siento si alguien no llega a comprender esto, pero es lo mínimo que se le puede pedir a un foro de docentes.
Si no sabéis la causa de vuestro baneo, basta con que reviséis vuestros mensajes.
Saludos.


RM

Si mal no recuerdo jmcala insultó con expresión coloquial dura  a Putin y otro forero pidió la intervención del moderador porque a un presidente ausente  no se le debía insultar.
Yo creo q jmcala no debería irse del foro.
Si a uno lo multan por pasarse un día de velocidad con el coche no debe dejar de conducir aunque no le parezca justa la multa.
Así q jmcala: sigue en el foro .Un saludo.

caminante

Cita de: RM en 27 Abril, 2023, 21:16:40 PM
Si mal no recuerdo jmcala insultó con expresión coloquial dura  a Putin y otro forero pidió la intervención del moderador porque a un presidente ausente  no se le debía insultar.
Yo creo q jmcala no debería irse del foro.
Si a uno lo multan por pasarse un día de velocidad con el coche no debe dejar de conducir aunque no le parezca justa la multa.
Así q jmcala: sigue en el foro .Un saludo.

Lo que dije sobre este tema está escrito AQUÍ, AQUÍ y AQUÍ.

Creo que está claro que lo que estaba ejemplificando era la libertad de expresión para determinadas opiniones, sujetas a discusión (en el hilo correspondiente), pero que lo que no era aceptable es que foreros concretos (pressfield) extendieran esos calificativos a los que no estamos de acuerdo.

Todo ello, además, si cuando se responde -sin insultar, pero señalando las características políticas de las ideas defendidas o de las actitudes-, acaba en un baneo.

El resultado ha sido que jmcala ha sido baneado, mientras que pressfield que es el que ha extendido (y completado) el insulto a los que aquí participamos, no ha sido baneado.

Y ya aprovecho para decir: creo que es necesario señalar los motivos y mensajes concretos de un baneo sobre todo cuando no hay términos concretos que lo justifiquen, pero que, lo que no puede llevar a un baneo son los reportes de otros/as foreros/as, pues es evidente,

a) Que la mayoría de los que aquí participamos no nos entretenemos en reportar, contestamos y punto.

b) Que puede haber intencionalidad política -y yo creo que la hay-, en los reportes de determinados usuarios, por lo que debe ser la Moderación, atendiendo al derecho a la libertad de expresión, quien considere si hay o no motivo de baneo.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

pressfield

Jmcala creo que deberías seguir en el foro, tus intervenciones son muy coherentes y a mi personalmente me gustan mucho. Si lo haces por los comentarios de ciertos foreros, creo que te equivocas aunque entiendo que siempre hay cosas mejor que hacer que leerlos. Desde aquí también pido a los moderadores del foro que estén muy pendientes de ciertos comentarios que bajo mi punto de vista rayan la falta de respeto y de educación debidos  entre profesionales de la enseñanza.
Saludos.

caminante

Cita de: pressfield en 27 Abril, 2023, 22:16:43 PM
Jmcala creo que deberías seguir en el foro, tus intervenciones son muy coherentes y a mi personalmente me gustan mucho. Si lo haces por los comentarios de ciertos foreros, creo que te equivocas aunque entiendo que siempre hay cosas mejor que hacer que leerlos. Desde aquí también pido a los moderadores del foro que estén muy pendientes de ciertos comentarios que bajo mi punto de vista rayan la falta de respeto y de educación debidos  entre profesionales de la enseñanza.
Saludos.


Mire, le cito a Ud. un comentario suyo como ejemplo de lo que debe Ud. considerar un modelo de "respeto y de educación debidos  entre profesionales de la enseñanza". Es sólo un ejemplo dirigido a mí, hay más, dirigidos a mí y también a otros compañeros:

Cita de: pressfield en 24 Noviembre, 2022, 16:20:59 PM
El caminante este es un impresentable y encima prepotente que vacila a todo el mundo siendo defensor de Putin y otras cosas más. Lo correcto es no hacerle caso pero es un provocador nato y al igual que el nos vacila continuamente con sus sandeces, no debemos dejar que se apodere del foro. De todas formas, los moderadores de este foro debieran tomar nota con la actitud de este señor ya que desde que está él muchos compañeros pasan de participar entre los cuales me incluyo porque no tengo ganas de perder el tiempo con impresentables como este caminante. Asi que rogaria de nuevo a los moderadores que tomen nota o hagan algo para que este señor no termine de cargarse el foro por completo.
Saludos.


Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


albay

Si en un foro de enseñanza solo hablarais de enseñanza y educación no pasarían estas cosas.
Y con educación.

eru1980

Cita de: albay en 28 Abril, 2023, 01:45:01 AM
Si en un foro de enseñanza solo hablarais de enseñanza y educación no pasarían estas cosas.
Y con educación.
Totalmente de acuerdo. Hay foreros que sólo utilizan el hilo "actualidad general" o "guerra de Ucrania". En este foro se pueden hablar de cosas muy diversas, pero hay gente que viene a verter su ideología a través de esos hilos que no aportan nada y sólo crean polémica.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'