¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

A la Moderación del foro: ¿Tienen sesgo ideológico los criterios de moderación?

Iniciado por caminante, 20 Marzo, 2023, 15:15:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

caminante

Cita de: eru1980 en 28 Abril, 2023, 09:34:29 AM
Cita de: albay en 28 Abril, 2023, 01:45:01 AM
Si en un foro de enseñanza solo hablarais de enseñanza y educación no pasarían estas cosas.
Y con educación.
Totalmente de acuerdo. Hay foreros que sólo utilizan el hilo "actualidad general" o "guerra de Ucrania". En este foro se pueden hablar de cosas muy diversas, pero hay gente que viene a verter su ideología a través de esos hilos que no aportan nada y sólo crean polémica.

Yo creo que con educación se puede y se debe hablar de todo, para eso está, en cualquier caso el hilo, de actualidad general o algún otro específico que se haya abierto sobre otro tema.

Por otra parte, todo está conectado con todo, también con la educación, sea sobre la interpretación de la historia, de la actualidad general, las políticas que se aplican, etc. La ideología y la política están, si no en todas, sí en muchas o la mayoría de nuestras acciones, actitudes, etc., y, por tanto, afecta también al sistema educativo (determinar cuál es su objetivo y para qué lo queremos, para empezar).

Mi interpretación de esta cuestión la apunté ya al comienzo de este hilo: en este país la tradición es que la derecha puede opinar todo lo que quiera y en cualquier tono y modo, mientras que la izquierda no puede abrir la boca porque las respuestas son, de forma general, despectivas, agresivas, etc.. Creo que ésta es una realidad que podemos observar casi en cualquier ámbito.

Y ahí tenemos como ejemplos todos esos políticos, intelectuales o artistas de izquierdas, a los que obligan a desfilar por los juzgados por opinar, mientras que al padre de Pablo Iglesias lo llaman "terrorista" y la jueza le da la razón a quien lo ha insultado.

Ya sabéis lo que le dijo Franco a uno de sus ministros: "Haga Ud. como yo, no se meta en política."

Pues eso, menos política, no, más.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

kermit

Cita de: RM en 27 Abril, 2023, 21:16:40 PM
Yo creo q jmcala no debería irse del foro.
Si a uno lo multan por pasarse un día de velocidad con el coche no debe dejar de conducir aunque no le parezca justa la multa.
Así q jmcala: sigue en el foro .Un saludo.

Estoy de acuerdo con RM. Creo que jmcala aporta a este foro. Pero respeto su decisión. Ojalá se lo piense y quiera volver por aquí.
Anyway the wind blows...


RM

Hola,también sería positivo e interesante  leerte a tí mas asiduamente.
Un saludo

caminante

Me veo obligado a retomar este hilo, esperando que la Moderación/Administración de este foro tenga a bien publicar el presente mensaje, pues, como dice el refrán, "El que calla otorga" y, dado que se está pretendiendo censurar mis mensajes de un modo u otro, qué menos que la Moderación y/o Administración de este foro haga pública tal censura para que todo el mundo pueda saber cuáles son los criterios de moderación de este foro y qué le pasa a los participantes cuando opinan lo que creen que tienen que opinar haciendo uso de su libertad de expresión:

1.- Reitero punto por punto el mensaje inicial de este hilo, pues las cuestiones que allí se plantearon continúan sin respuesta y vuelve a reproducirse la misma situación.

2.- El pasado día 14 recibí el mensaje de la Administración, sin opción a respuesta, que cito a continuación:

Hola, Caminante, ante las reiteradas acusaciones (últimamente
ya de forma abierta y sin tapujos) que has vertido en algunas de
tus últimas intervenciones, en relación al usuario RM y su apoyo
al nazismo desde tu punto de vista, hemos tomado la decisión
de moderar todos tus mensajes. De persistir en la actitud,
tomaremos la decisión acorde a la catalogación de falta grave
por reiteración de conductas y/o mensajes ofensivos hacia otros
miembros del for o administradores.
Es sano el debate de las ideas pero intolerable amparase en él
para hacer ataques ad hominem.
Recibe un saludo.


3.- Sin entrar en la mentalidad punitiva que trasluce el mensaje en cuestión ("falta grave", etc.) como si fuésemos alumnos de un colegio o en la actitud cuanto menos policial al etiquetar a los participantes en este foro como "VIGILADO" (eso es lo que me aparece a mí al menos al entrar registrándome, adjunto captura de pantalla) , me centro en reiterar que este foro es PÚBLICO y que, como tal, DEBE RESPETAR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

Por tanto, más allá de los criterios de moderación que pueda haber, este foro no puede dejar de cumplir con un DERECHO CONSTITUCIONAL FUNDAMENTAL como es la libertad de expresión. Si USTEA quiere prohibir determinadas opiniones en su foro, tendría en todo caso que tener un foro cerrado al público y con derecho de admisión, pero no es el caso.

4.- A pesar de que el correo de la Administración del foro menciona mis presuntas "reiteradas acusaciones" al usuario RM en mis "ultimas intervenciones" de apoyar el nazismo, lo cierto es que he tenido que remontarme aproximadamente a los días 25 a 28 de agosto para encontrar algunos mensajes que puedan considerarse de tal tipo -si la Administración tiene constancia de alguno más, ruego que me lo indique-, mensajes que, además, no van referidos únicamente al forero RM, sino también a respublica e incluso a determinados políticos y formaciones políticas, pues en todos estos casos estaban actuando del mismo modo en su negativa a reconocer el carácter filofascista o filonazi del gobierno ucraniano ante hechos documentados y señalados en este foro y apoyando de forma directa o indirecta al régimen ucraniano.

Pongo los enlaces de los mensajes a los que me refiero:

25
https://ustealdia.org/foro/index.php?topic=124033.msg1457011#msg1457011
27
https://ustealdia.org/foro/index.php?topic=124033.msg1457087#msg1457087
28
https://ustealdia.org/foro/index.php?topic=124033.msg1457159#msg1457159

5.- Para ser precisos, no es cierto que yo le haya dicho a RM que "apoya el nazismo", sino que blanquea y minimiza el fascismo y el nazismo y que "apoya", eso sí, al gobierno ucraniano, que, según diversas interpretaciones políticas, como se ha documentado, es un gobierno de carácter filofascista o filonazi. Se puede considerar, por supuesto, si se quiere, que de forma indirecta estaría apoyando el fascismo o al nazismo, por tanto, pero eso es una consideración derivada, en todo caso, de su apoyo al régimen ucraniano.

En cualquier caso, todas estas afirmaciones que he realizado forman parte del debate sobre cuestiones políticas, amparadas en la libertad de expresión y justificadas con citas y referencias a las intervenciones de este usuario.

6.- Reitero, de nuevo, que sorprende que en el foro de una organización que se considera progresista se considere como un "insulto" o una "falta" señalarle a alguien que minimiza o blanquea al fascismo o al nazismo -o incluso directamente que lo apoya, si fuera el caso-, como si tal cosa pudiera ser una falta o algo reprochable, mientras que no considera reprochable el hecho objetivo de que esa persona se ría de las denuncias que hacen algunos gobiernos de los homenajes a nazis o colaboradores de los nazis que lleva a cabo el gobierno de Ucrania, como son los gobiernos de Polonia, Hungría e Israel, cuestiones éstas además reiteradas de un modo u otro y que no pueden más que interpretarse como minimización o blanqueamiento del fascismo y del nazismo.

¿O cómo interpreta la Moderación/Administración de este foro que alguien se ría de las denuncias de los gobiernos de Polonia, Hungría o Israel? ¿O acaso no lo interpreta de ningún modo y/o cree que no debe interpretarlo ni actuar en consecuencia?

Así es que, si alguien se siente ofendido por que le digan que blanquea el fascismo o el nazismo, creo que la cuestión es muy sencilla: puede comenzar, por ejemplo, por no reírse de estas denuncias o explicar por qué se ríe, cosa que en ningún momento ha hecho este usuario.

Y lo mismo puede decirse de la continua propaganda de la OTAN que trae este usuario al foro, que, en definitiva, pretende servir como justificación para mantener una guerra imperialista y el envío de armas al régimen de Ucrania, ¿cabe eso en el foro de USTEA, pero no cabe señalarlo y reprocharlo?.

7.- Hay que recordar un caso reciente de "caza de brujas" por parte de la derecha que, salvando todas las distancias, tanto de contexto como de contenido, es similar. Me refiero a los calificativos de  "judío nazi", posteriormente rectificado a "nazi" a secas, que dirigió la anterior Presidenta del PSOE de la provincia de Sevilla a Elías Bendodo, estando estos calificativos amparados por la libertad de expresión:

El juez considera libertad de expresión que Amparo Rubiales llamara "judío nazi" a Elías Bendodo y archiva su querella - Eldiario.es

Y digo salvando las distancias, pues, obviamente, ni he llamado "nazi" a nadie tal cual, ni parece probable que RM, respublica o cualquiera de los que aquí opinamos puedan ser considerados personas físicas reconocibles a partir de un "nick" en el foro, estando además todo lo que yo haya podido decir documentado y ajustado a los mensajes de los usuarios o de los partidos políticos mencionados,  que han sido citados y que, como he señalado, forman parte del debate político.

8.- Por otra parte, no puedo dejar de señalar que puede haber otros motivos para poner en moderación mis mensajes, pues ha habido también intentos de censura en relación a las noticias que publico en este foro, presuntamente por hacer "propaganda" de determinados partidos políticos, como puede ser el PCPE, y, lógicamente, porque vengo señalando el blanqueamiento que está haciendo la "izquierda" gobernante (UP-SUMAR) del régimen ucraniano y de las tesis de la OTAN -así como de otras muchas cuestiones-, lo que da una evidente cobertura ideológica a algunas de las opiniones y actitudes que estamos viendo en este foro.

Así es que, igual habría que pensar que la cosa va por ahí y no tanto por lo que yo haya podido decirle a  tal o cual miembro de este foro.

9.- Por tanto, ante el mensaje recibido por parte de la Administración de este foro y mi señalamiento como usuario "vigilado", que considero algo por completo ofensivo, pido que haya una disculpa por parte de la Administración y una rectificación de la situación y que, en cualquier caso, este mensaje se haga público.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


caminante

Cita de: caminante en 02 Octubre, 2023, 20:54:31 PMMe veo obligado a retomar este hilo, esperando que la Moderación/Administración de este foro tenga a bien publicar el presente mensaje, pues, como dice el refrán, "El que calla otorga" y, dado que se está pretendiendo censurar mis mensajes de un modo u otro, qué menos que la Moderación y/o Administración de este foro haga pública tal censura para que todo el mundo pueda saber cuáles son los criterios de moderación de este foro y qué le pasa a los participantes cuando opinan lo que creen que tienen que opinar haciendo uso de su libertad de expresión:

1.- Reitero punto por punto el mensaje inicial de este hilo, pues las cuestiones que allí se plantearon continúan sin respuesta y vuelve a reproducirse la misma situación.

2.- El pasado día 14 recibí el mensaje de la Administración, sin opción a respuesta, que cito a continuación:

Hola, Caminante, ante las reiteradas acusaciones (últimamente
ya de forma abierta y sin tapujos) que has vertido en algunas de
tus últimas intervenciones, en relación al usuario RM y su apoyo
al nazismo desde tu punto de vista, hemos tomado la decisión
de moderar todos tus mensajes. De persistir en la actitud,
tomaremos la decisión acorde a la catalogación de falta grave
por reiteración de conductas y/o mensajes ofensivos hacia otros
miembros del for o administradores.
Es sano el debate de las ideas pero intolerable amparase en él
para hacer ataques ad hominem.
Recibe un saludo.


3.- Sin entrar en la mentalidad punitiva que trasluce el mensaje en cuestión ("falta grave", etc.) como si fuésemos alumnos de un colegio o en la actitud cuanto menos policial al etiquetar a los participantes en este foro como "VIGILADO" (eso es lo que me aparece a mí al menos al entrar registrándome, adjunto captura de pantalla) , me centro en reiterar que este foro es PÚBLICO y que, como tal, DEBE RESPETAR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

Por tanto, más allá de los criterios de moderación que pueda haber, este foro no puede dejar de cumplir con un DERECHO CONSTITUCIONAL FUNDAMENTAL como es la libertad de expresión. Si USTEA quiere prohibir determinadas opiniones en su foro, tendría en todo caso que tener un foro cerrado al público y con derecho de admisión, pero no es el caso.

4.- A pesar de que el correo de la Administración del foro menciona mis presuntas "reiteradas acusaciones" al usuario RM en mis "ultimas intervenciones" de apoyar el nazismo, lo cierto es que he tenido que remontarme aproximadamente a los días 25 a 28 de agosto para encontrar algunos mensajes que puedan considerarse de tal tipo -si la Administración tiene constancia de alguno más, ruego que me lo indique-, mensajes que, además, no van referidos únicamente al forero RM, sino también a respublica e incluso a determinados políticos y formaciones políticas, pues en todos estos casos estaban actuando del mismo modo en su negativa a reconocer el carácter filofascista o filonazi del gobierno ucraniano ante hechos documentados y señalados en este foro y apoyando de forma directa o indirecta al régimen ucraniano.

Pongo los enlaces de los mensajes a los que me refiero:

25
https://ustealdia.org/foro/index.php?topic=124033.msg1457011#msg1457011
27
https://ustealdia.org/foro/index.php?topic=124033.msg1457087#msg1457087
28
https://ustealdia.org/foro/index.php?topic=124033.msg1457159#msg1457159

5.- Para ser precisos, no es cierto que yo le haya dicho a RM que "apoya el nazismo", sino que blanquea y minimiza el fascismo y el nazismo y que "apoya", eso sí, al gobierno ucraniano, que, según diversas interpretaciones políticas, como se ha documentado, es un gobierno de carácter filofascista o filonazi. Se puede considerar, por supuesto, si se quiere, que de forma indirecta estaría apoyando el fascismo o al nazismo, por tanto, pero eso es una consideración derivada, en todo caso, de su apoyo al régimen ucraniano.

En cualquier caso, todas estas afirmaciones que he realizado forman parte del debate sobre cuestiones políticas, amparadas en la libertad de expresión y justificadas con citas y referencias a las intervenciones de este usuario.

6.- Reitero, de nuevo, que sorprende que en el foro de una organización que se considera progresista se considere como un "insulto" o una "falta" señalarle a alguien que minimiza o blanquea al fascismo o al nazismo -o incluso directamente que lo apoya, si fuera el caso-, como si tal cosa pudiera ser una falta o algo reprochable, mientras que no considera reprochable el hecho objetivo de que esa persona se ría de las denuncias que hacen algunos gobiernos de los homenajes a nazis o colaboradores de los nazis que lleva a cabo el gobierno de Ucrania, como son los gobiernos de Polonia, Hungría e Israel, cuestiones éstas además reiteradas de un modo u otro y que no pueden más que interpretarse como minimización o blanqueamiento del fascismo y del nazismo.

¿O cómo interpreta la Moderación/Administración de este foro que alguien se ría de las denuncias de los gobiernos de Polonia, Hungría o Israel? ¿O acaso no lo interpreta de ningún modo y/o cree que no debe interpretarlo ni actuar en consecuencia?

Así es que, si alguien se siente ofendido por que le digan que blanquea el fascismo o el nazismo, creo que la cuestión es muy sencilla: puede comenzar, por ejemplo, por no reírse de estas denuncias o explicar por qué se ríe, cosa que en ningún momento ha hecho este usuario.

Y lo mismo puede decirse de la continua propaganda de la OTAN que trae este usuario al foro, que, en definitiva, pretende servir como justificación para mantener una guerra imperialista y el envío de armas al régimen de Ucrania, ¿cabe eso en el foro de USTEA, pero no cabe señalarlo y reprocharlo?.

7.- Hay que recordar un caso reciente de "caza de brujas" por parte de la derecha que, salvando todas las distancias, tanto de contexto como de contenido, es similar. Me refiero a los calificativos de  "judío nazi", posteriormente rectificado a "nazi" a secas, que dirigió la anterior Presidenta del PSOE de la provincia de Sevilla a Elías Bendodo, estando estos calificativos amparados por la libertad de expresión:

El juez considera libertad de expresión que Amparo Rubiales llamara "judío nazi" a Elías Bendodo y archiva su querella - Eldiario.es

Y digo salvando las distancias, pues, obviamente, ni he llamado "nazi" a nadie tal cual, ni parece probable que RM, respublica o cualquiera de los que aquí opinamos puedan ser considerados personas físicas reconocibles a partir de un "nick" en el foro, estando además todo lo que yo haya podido decir documentado y ajustado a los mensajes de los usuarios o de los partidos políticos mencionados,  que han sido citados y que, como he señalado, forman parte del debate político.

8.- Por otra parte, no puedo dejar de señalar que puede haber otros motivos para poner en moderación mis mensajes, pues ha habido también intentos de censura en relación a las noticias que publico en este foro, presuntamente por hacer "propaganda" de determinados partidos políticos, como puede ser el PCPE, y, lógicamente, porque vengo señalando el blanqueamiento que está haciendo la "izquierda" gobernante (UP-SUMAR) del régimen ucraniano y de las tesis de la OTAN -así como de otras muchas cuestiones-, lo que da una evidente cobertura ideológica a algunas de las opiniones y actitudes que estamos viendo en este foro.

Así es que, igual habría que pensar que la cosa va por ahí y no tanto por lo que yo haya podido decirle a  tal o cual miembro de este foro.

9.- Por tanto, ante el mensaje recibido por parte de la Administración de este foro y mi señalamiento como usuario "vigilado", que considero algo por completo ofensivo, pido que haya una disculpa por parte de la Administración y una rectificación de la situación y que, en cualquier caso, este mensaje se haga público.

Un saludo.

En relación al mensaje anterior, constato que ha podido publicarse sin esperar a ser moderado, por lo que entiendo que ha habido un cambio en la situación. Observo, no obstante, que se me sigue aplicando la etiqueta de "vigilado".

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

caminante

Del mismo modo que he hecho públicas las cuestiones anteriormente mencionadas, me parece razonable señalar que, desde hace unos días, parece que me han retirado el cartel de "vigilado". Vamos progresando.

Sigo echando en falta, en cualquier caso, una explicación de la Moderación/Administración del foro a todo lo acontecido.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'