¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Quién debe grabar los horarios en Séneca?

Iniciado por Profesor, 27 Marzo, 2023, 21:43:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Profesor

Jefatura dice que no hay normativa que diga que ellos deben hacerlo, por lo que obliga al profesorado a hacerlo ¿Hay normativa que diga que lo tiene que grabar el profesorado?

Lo único que encuentro al respecto es lo siguiente:

BOJA 204, de 19 octubre de 2005. Resolución de 6 de octubre de 2005.

5. Elaboración y aprobación del horario individual.
5.1. En los Centros Educativos.
De conformidad con las normas que regulan la organización y el funcionamiento de los centros, los respectivos Jefes
de Estudios elaborarán la propuesta del horario individual del
profesorado, y los Secretarios la propuesta de horario del personal de administración y servicios adscrito al centro.
Para la elaboración de dicha propuesta, además de los
criterios pedagógicos que establezca el Claustro de Profesores,
deberá tenerse en consideración lo dispuesto en los apartados II.1.2.6 (Permiso o reducción de jornada por cuidado de
hijo o hija menor de dieciséis meses), y II.1.2.9 (Reducción
de jornada por razones de guarda legal) de la Circular de
6 de abril de 2005, de la Dirección General de Gestión de
Recursos Humanos, sobre Permisos y Licencias, en el sentido
de no hacerlo coincidir con horario de docencia directa.
Las propuestas de horarios individuales, se elevarán al
Director del Centro para la aprobación si procede, y posteriormente se entregarán a los interesados de forma que quede
constancia de la recepción por los mismos, bien personalmente
con el recibí y la fecha en el duplicado,
o en la forma prevista
en el artículo 59.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre,
de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del
Procedimiento Administrativo Común.
Una vez entregados o notificados, los datos correspondientes a los horarios individuales se introducirán en el sistema
informático «SENECA», y posteriormente no podrán ser rectificados salvo en los supuestos de ajuste de horarios como
consecuencia de la concesión de un permiso o reducción de
jornada por cuidado de hijo o hija menor de dieciséis meses
o de la reducción de jornada por razones de guarda legal,
u otros supuestos excepcionales derivados de situaciones
sobrevenidas con posterioridad a la fijación de los horarios
a comienzos de curso.
Todo ello, sin perjuicio de la supervisión posterior por
la Inspección de Educación, de conformidad con lo que establezca el Plan General de Actuación

albay

Desde que empecé a trabajar, hace más de 15 años, siempre he metido mis horarios en todos los centros por los que he pasado.


Profesor

Cita de: albay en 27 Marzo, 2023, 22:54:14 PM
Desde que empecé a trabajar, hace más de 15 años, siempre he metido mis horarios en todos los centros por los que he pasado.

Estupendo. ¿Y?

Encadenado

Cita de: Profesor en 28 Marzo, 2023, 16:40:29 PM
Cita de: albay en 27 Marzo, 2023, 22:54:14 PM
Desde que empecé a trabajar, hace más de 15 años, siempre he metido mis horarios en todos los centros por los que he pasado.

Estupendo. ¿Y?

Este es un ejemplo más del enorme vacío legal que hay en muchos procedimientos y de la cantidad de cosas que nos obligan a hacer a los profesores sin aparente respaldo normativo de ninguna clase. Un ejemplo que me sucedió a mi recientemente fue que la dirección del centro me dijo que los profesores tenemos la obligación de entregar los exámenes a los alumnos, todo ello por un malentendido al respecto. Les dije que dónde estaba la normativa que me obligaba a ello y, por supuesto, no encontraron nada. Al final, como en muchos ocasiones, apelaron al "sentido común" y a la "lógica", la de ellos por supuesto.


Chacal

Cita de: Encadenado en 28 Marzo, 2023, 19:03:04 PM
Cita de: Profesor en 28 Marzo, 2023, 16:40:29 PM
Cita de: albay en 27 Marzo, 2023, 22:54:14 PM
Desde que empecé a trabajar, hace más de 15 años, siempre he metido mis horarios en todos los centros por los que he pasado.

Estupendo. ¿Y?

Este es un ejemplo más del enorme vacío legal que hay en muchos procedimientos y de la cantidad de cosas que nos obligan a hacer a los profesores sin aparente respaldo normativo de ninguna clase. Un ejemplo que me sucedió a mi recientemente fue que la dirección del centro me dijo que los profesores tenemos la obligación de entregar los exámenes a los alumnos, todo ello por un malentendido al respecto. Les dije que dónde estaba la normativa que me obligaba a ello y, por supuesto, no encontraron nada. Al final, como en muchos ocasiones, apelaron al "sentido común" y a la "lógica", la de ellos por supuesto.

Entregar para quedárselos o para verlos.

Encadenado

Cita de: Chacal en 28 Marzo, 2023, 19:16:25 PM
Cita de: Encadenado en 28 Marzo, 2023, 19:03:04 PM
Cita de: Profesor en 28 Marzo, 2023, 16:40:29 PM
Cita de: albay en 27 Marzo, 2023, 22:54:14 PM
Desde que empecé a trabajar, hace más de 15 años, siempre he metido mis horarios en todos los centros por los que he pasado.

Estupendo. ¿Y?

Este es un ejemplo más del enorme vacío legal que hay en muchos procedimientos y de la cantidad de cosas que nos obligan a hacer a los profesores sin aparente respaldo normativo de ninguna clase. Un ejemplo que me sucedió a mi recientemente fue que la dirección del centro me dijo que los profesores tenemos la obligación de entregar los exámenes a los alumnos, todo ello por un malentendido al respecto. Les dije que dónde estaba la normativa que me obligaba a ello y, por supuesto, no encontraron nada. Al final, como en muchos ocasiones, apelaron al "sentido común" y a la "lógica", la de ellos por supuesto.

Entregar para quedárselos o para verlos.

Lo de quedárselos ya sé yo que no tengo obligación de darlos. Era el de enseñárselos. ¡Ojo! que yo no tenía intención de no enseñárselos, al final la cuestión acabó en la discusión de si hay normativa concreta o no sobre el asunto.

albay

Cita de: Profesor en 28 Marzo, 2023, 16:40:29 PM
Cita de: albay en 27 Marzo, 2023, 22:54:14 PM
Desde que empecé a trabajar, hace más de 15 años, siempre he metido mis horarios en todos los centros por los que he pasado.

Estupendo. ¿Y?

Pues que los metas tú. Entre otras cosas porque hay horas que colocas libremente en tus huecos o cuando de plazca: Tutoría administrativa, la atención a padres, las de jefatura o las de más de 55. El horario es personal.

Profesor

Cita de: albay en 28 Marzo, 2023, 22:47:59 PM
Cita de: Profesor en 28 Marzo, 2023, 16:40:29 PM
Cita de: albay en 27 Marzo, 2023, 22:54:14 PM
Desde que empecé a trabajar, hace más de 15 años, siempre he metido mis horarios en todos los centros por los que he pasado.

Estupendo. ¿Y?

Pues que los metas tú. Entre otras cosas porque hay horas que colocas libremente en tus huecos o cuando de plazca: Tutoría administrativa, la atención a padres, las de jefatura o las de más de 55. El horario es personal.

Algún día te veré pintando el Centro en verano. Tu respuesta carece de fundamento normativo. Te dicen que no lo hacen porque no está en normativa y tú ni te planteas nada. Basta de voluntarismos o peloteos de la ínfima parcela que ocupamos, que se han hecho muchas huelgas en el pasado para adquirir derechos que vengas con esas.


Chacal

Yo los he grabado desde hace más de 15 años, si no lo hiciese, quizás hay horas que no me cuadrarían bien como una tutoría administrativa o una reducción.

Si alguien no los quiere grabar que no los grabe pero que se quede como se los grabarían desde la jefatura de estudios y listo.

Yo, llevo leyendo que vamos a pintar los centros todos los veranos. La pintura nunca llega.  cafeara

Zhr

Nunca me había planteado estas cosas. Por curiosidad: si esta función no pone en la normativa que la tenga que hacer el profesorado (un suponer, porque no lo sé), ¿qué es lo que entendéis que tiene que pasar? Porque supongo que la normativa tampoco dice que lo tenga que hacer la directiva. ¿Lo mejor sería entonces dejar los horarios sin meter? ¿O qué es lo que planteáis?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'