¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Como impulsar a los niños a estudiar una preparatoria

Iniciado por Sandra_sanch, 30 Marzo, 2023, 00:08:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sandra_sanch

Para impulsar a los niños a estudiar una preparatoria, es importante tener en cuenta los siguientes consejos:

Conversa con ellos: Habla con tus hijos sobre la importancia de continuar con sus estudios y cómo una educación superior puede abrirles puertas en el futuro. Escucha sus inquietudes y responde a sus preguntas para que se sientan motivados a seguir aprendiendo.

Muestra el camino: Comparte tus propias experiencias académicas y laborales, y cómo la educación te ha ayudado en tu carrera profesional. Demuestra cómo una educación superior puede brindar mayores oportunidades y mejores salarios a largo plazo.

Establece metas: Ayuda a tus hijos a establecer metas académicas a corto y largo plazo. Establece expectativas claras y realistas, y trabaja con ellos para desarrollar un plan de estudios y un horario de estudio para alcanzar esas metas.

Incentiva sus intereses: Anima a tus hijos a explorar sus intereses y habilidades, y cómo pueden aplicarlos en una carrera futura. Ayúdalos a encontrar actividades extracurriculares, programas de voluntariado o trabajos de medio tiempo que les permitan desarrollar habilidades valiosas para su futura carrera.

Celebra sus logros: Reconoce y celebra los logros académicos de tus hijos, ya sean grandes o pequeños. Alienta su autoestima y confianza en su capacidad para tener éxito en la preparatoria y más allá.

Busca apoyo adicional: Si tus hijos están teniendo dificultades para motivarse o mantenerse enfocados en la preparatoria, considera buscar apoyo adicional, como un tutor o un consejero escolar, para ayudarlos a superar los desafíos.


-------------------------------------------------------
Mi hijo está buscando preparatorias en Morelos y quiere encontrar la mejor opción.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'