¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Tiempo de servicio y proceso de estabilización

Iniciado por estindon, 07 Abril, 2023, 09:54:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

rents

Lo bueno es que si sacan plaza en su comunidad tienen que aceptar la del Acuerdo y si no la aceptan [ porque ya son funcionarios] corre la lista. Distinto es de quien se la saque, mo renuncie en los seleccionados provisionales y luego no se incorpore. En ese caso, se perdería la plaza.

antonioalesmartinez

Yo no creo que nadie de Valencia, Cataluña o Baleares pueda aspirar a quitar plaza a alguien de fuera, toda vez que ellos tienen muchas plazas, el corte allí se va a quedar muy bajo.

Lo que yo no tengo claro es lo siguiente. Imaginemos que alguien consigue plaza ahora en el concurso de méritos "centralizado", pero también ha echado Canarias con lo que, previsiblemente, también obtendría plaza allí. ¿Si no renuncia a la primera, la segunda directamente no se la dan de oficio al haber sacado plaza antes o tiene que renunciar a esa plaza directamente para que no se la asignen?


malogu

Cita de: antonioalesmartinez en 08 Abril, 2023, 18:52:46 PM
Yo no creo que nadie de Valencia, Cataluña o Baleares pueda aspirar a quitar plaza a alguien de fuera, toda vez que ellos tienen muchas plazas, el corte allí se va a quedar muy bajo.

Lo que yo no tengo claro es lo siguiente. Imaginemos que alguien consigue plaza ahora en el concurso de méritos "centralizado", pero también ha echado Canarias con lo que, previsiblemente, también obtendría plaza allí. ¿Si no renuncia a la primera, la segunda directamente no se la dan de oficio al haber sacado plaza antes o tiene que renunciar a esa plaza directamente para que no se la asignen?
Canarias va a resolver despues del resto de CCAA, por lo que si sacas vacante por ejemplo en Andalucía ya no puedes optar a Canarias salvo que previamente ya hubieras renunciado.

rents

Todo es nuevo y se pueden dar circunstancias muy extrañas.

Yo creo que Canarias resolverá dentro de meses y que excluirán de oficio a quien se haya sacado plaza en la península. Puede haber canarios que piensen que se sacan la plaza aquí y luego allí y se van, pero creo que eso es un error porque una vez obtengas la plaza eres funcionario y, como funcionario, ni puedes optar a ser interino en tu mismo cuerpo ni puedes presentarte a procesos selectivos de distinto cuerpo y esto no deja de ser un proceso selectivo.

Entonces el canario o quien quiera vivir en Canarias o renuncia en la lista provisional o se puede llevar un gran chasco cuando se entere que no puede "irse" a Canarias aunque allí obtenga plaza por baremo.

De todos modos, ya veremos qué hacen los políticos porque una cosa es la lógica, otra la ley y otra, por desgracia, las decisiones de quienes tienen que aplicarla.

Ejemplo: baremo andaluz opaco a quienes participan ppr esas plazas en otras CCAA
Ejemplo: CCAA que no han sacado plazas para concurso y han dejado la miseria que iban a sacar solo para opos light.


estindon

Quejarse no sirve para nada, porque las cosas son como son, pero al menos en un proceso que pretende ser centralizado, deberían aparecer las comunidades a las que optan los aspirantes y el tiempo de servicio efectivo, ya que es el criterio principal para los desempates.

antonioalesmartinez

Cita de: malogu en 08 Abril, 2023, 19:03:45 PM
Cita de: antonioalesmartinez en 08 Abril, 2023, 18:52:46 PM
Yo no creo que nadie de Valencia, Cataluña o Baleares pueda aspirar a quitar plaza a alguien de fuera, toda vez que ellos tienen muchas plazas, el corte allí se va a quedar muy bajo.

Lo que yo no tengo claro es lo siguiente. Imaginemos que alguien consigue plaza ahora en el concurso de méritos "centralizado", pero también ha echado Canarias con lo que, previsiblemente, también obtendría plaza allí. ¿Si no renuncia a la primera, la segunda directamente no se la dan de oficio al haber sacado plaza antes o tiene que renunciar a esa plaza directamente para que no se la asignen?
Canarias va a resolver despues del resto de CCAA, por lo que si sacas vacante por ejemplo en Andalucía ya no puedes optar a Canarias salvo que previamente ya hubieras renunciado.

Ya, pero ¿lo hacen de oficio entonces?

Carmelita

Cita de: estindon en 08 Abril, 2023, 19:48:43 PM
Quejarse no sirve para nada, porque las cosas son como son, pero al menos en un proceso que pretende ser centralizado, deberían aparecer las comunidades a las que optan los aspirantes y el tiempo de servicio efectivo, ya que es el criterio principal para los desempates.
Pues estoy contigo. Los sindicatos podrían apretar un poquito al menos para eso

Isamo

Cita de: Isamo en 08 Abril, 2023, 14:55:17 PM
Res, mañana me voy a poner a redactar las alegaciones al baremo. Solo tengo tiempo en una bolsa pero me han contado 8 años en el punto 1.1 y 2 años en el 1.2 por haber trabajado en un puesto específico. Por todos lados leo que lo tienen que baremar en el 1.1 pero claro, me temo que la Junta siga en sus trece y no me cuenten los 0.7 puntos que me faltan. ¿Tienes alguna idea de cómo lo puedo justificar para que se dignen a leerlo? Me temo que me lo dejen tal cual. Gracias.

UP


respublica

Cita de: Isamo en 08 Abril, 2023, 14:55:17 PM
Res, mañana me voy a poner a redactar las alegaciones al baremo. Solo tengo tiempo en una bolsa pero me han contado 8 años en el punto 1.1 y 2 años en el 1.2 por haber trabajado en un puesto específico. Por todos lados leo que lo tienen que baremar en el 1.1 pero claro, me temo que la Junta siga en sus trece y no me cuenten los 0.7 puntos que me faltan. ¿Tienes alguna idea de cómo lo puedo justificar para que se dignen a leerlo? Me temo que me lo dejen tal cual. Gracias.

Isamo, lo que yo haría es presentar los nombramientos y tomas de posesión en esos puestos específicos alegando que ese tiempo de servicio no fue de otra especialidad, sino que se trató de puestos específicos a los que accediste desde tu especialidad, que tiene docencia tanto en puestos ordinarios como en esos puestos específicos, según las respectivas órdenes de convocatoria de destinos provisionales en las que se incluían esos listados de puestos específicos.

Además, también presentaría un certificado del tiempo de servicio.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Isamo

Cita de: respublica en 09 Abril, 2023, 14:24:13 PM
Cita de: Isamo en 08 Abril, 2023, 14:55:17 PM
Res, mañana me voy a poner a redactar las alegaciones al baremo. Solo tengo tiempo en una bolsa pero me han contado 8 años en el punto 1.1 y 2 años en el 1.2 por haber trabajado en un puesto específico. Por todos lados leo que lo tienen que baremar en el 1.1 pero claro, me temo que la Junta siga en sus trece y no me cuenten los 0.7 puntos que me faltan. ¿Tienes alguna idea de cómo lo puedo justificar para que se dignen a leerlo? Me temo que me lo dejen tal cual. Gracias.

Isamo, lo que yo haría es presentar los nombramientos y tomas de posesión en esos puestos específicos alegando que ese tiempo de servicio no fue de otra especialidad, sino que se trató de puestos específicos a los que accediste desde tu especialidad, que tiene docencia tanto en puestos ordinarios como en esos puestos específicos, según las respectivas órdenes de convocatoria de destinos provisionales en las que se incluían esos listados de puestos específicos.

Además, también presentaría un certificado del tiempo de servicio.


Saludos.

Gracias!! Me está quitando el sueño y la cabellera todo esto 😅😅


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'