¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Tiempo de servicio y proceso de estabilización

Iniciado por estindon, 07 Abril, 2023, 09:54:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

antonioalesmartinez

Cita de: malogu en 07 Abril, 2023, 13:01:37 PM
Cita de: estindon en 07 Abril, 2023, 10:20:37 AM
Malogu, muchas gracias por tu respuesta. Acabo de localizar en la publicación de las bolsas de trabajo la consulta individualizada y desde allí me da acceso a consultar el tiempo de servicio por especialidad en Andalucía.
Lo que aparece es tiempo de servicio, que puede no ser tiempo trabajado real.
Me explico alguien puede llevar 3 años de tiempo de servicio pero solo haber trabajado uno y el resto del tiempo sea como activo no disponible, por lo que solo le contarian un año.

Yo diría que eso no es así. Mi tiempo de servicio es el mismo que he trabajado y no el tiempo que he estado en bolsa. De hecho yo he estado algún curso fuera, y hasta que no metía la experiencia de la comunidad de fuera mi tiempo de servicio no subía, se mantenía congelado. Y las comprobaciones que he hecho en mi lista coinciden el baremo de TS con el TS que tenían a 30 de junio + 5 meses.

antonioalesmartinez

Cita de: estindon en 07 Abril, 2023, 22:30:48 PM
Ok, muchas gracias, entonces entiendo que ellos, pongamos por caso Cataluña, en su solicitud podían optar a participar en procesos de su especialidad que se convocaban en otras comunidades. Es que pensaba que para poder participar en los procesos que convocaban las comunidades que habían firmado el acuerdo lo tenían que hacer a través de una de estas comunidades.

Es como pensabas, pueden participar en los otros procesos, del mismo modo que nosotros podemos participar en el de Canarias o Cataluña, pero hay que hacer distintas inscripciones.


estindon

Muchas gracias, Antonio, ¿entonces el tiempo de servicio que aparece cuando publican las bolsas de trabajo se corresponde con el tiempo trabajado real? Disculpad mi desconocimiento.

antonioalesmartinez

Cita de: estindon en 08 Abril, 2023, 00:18:28 AM
Muchas gracias, Antonio, ¿entonces el tiempo de servicio que aparece cuando publican las bolsas de trabajo se corresponde con el tiempo trabajado real? Disculpad mi desconocimiento.
A fecha de 30 de junio sí, habría que sumarle los 5 meses y pico desde entonces. Esos 5 meses ya son mas dudosos, los primeros seguro, porque tendrán vacante, pero dentro de estos alguno puede haber pedido estar inactivo en la bolsa con lo que no sumaria esos 5 meses, los que tengan poco tiempo de servicio es imposible saber, porque probablemente no tengan vacúnate sino sustituciones, y a saber. Pero a 30 de junio el TS coincide con el total de tu tiempo trabajado, si no yo, que he estado en bolsa desde 2008, tendría 15 años y no 5 y 7 meses en en 2022.


malogu

Cita de: estindon en 08 Abril, 2023, 00:18:28 AM
Muchas gracias, Antonio, ¿entonces el tiempo de servicio que aparece cuando publican las bolsas de trabajo se corresponde con el tiempo trabajado real? Disculpad mi desconocimiento.
Cuidado con lo siguiente.
Si has trabajado 1 dia en Lengua y 3 años en matemáticas, en ambas bolsas aparecerás con 3 años y 1 día de tiempo de servicio.
Para oposiciones tendrás 3 años y 1 día del cuerpo de secundaria.
Para concurso de méritos si te presentas a lengua solo tendrás 1 dia en la especialidad y 3 años en otras especialidades.

respublica

El tiempo efectivo trabajado y el reconocido a efectos de ordenación en la bolsa no tienen por qué coincidir, porque hay circunstancias en las que el tiempo cuenta para bolsa aunque no se esté trabajando.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Isamo

Res, mañana me voy a poner a redactar las alegaciones al baremo. Solo tengo tiempo en una bolsa pero me han contado 8 años en el punto 1.1 y 2 años en el 1.2 por haber trabajado en un puesto específico. Por todos lados leo que lo tienen que baremar en el 1.1 pero claro, me temo que la Junta siga en sus trece y no me cuenten los 0.7 puntos que me faltan. ¿Tienes alguna idea de cómo lo puedo justificar para que se dignen a leerlo? Me temo que me lo dejen tal cual. Gracias.

estindon

Pues menudo jaleo. Para la administración: cuando alguien publica un baremo que incluye diferentes apartados, la lógica te dice que tienes que precisar la puntuación que obtienes en cada uno de los apartados, porque de lo contrario resulta muy difícil saber si la baremación es correcta.


antonioalesmartinez

Cita de: respublica en 08 Abril, 2023, 14:15:36 PM
El tiempo efectivo trabajado y el reconocido a efectos de ordenación en la bolsa no tienen por qué coincidir, porque hay circunstancias en las que el tiempo cuenta para bolsa aunque no se esté trabajando.


Saludos.

¿Qué circunstancias son esas? ¿Son comunes o son casos más aislados?

antonioalesmartinez

Cita de: malogu en 08 Abril, 2023, 14:15:06 PM
Cita de: estindon en 08 Abril, 2023, 00:18:28 AM
Muchas gracias, Antonio, ¿entonces el tiempo de servicio que aparece cuando publican las bolsas de trabajo se corresponde con el tiempo trabajado real? Disculpad mi desconocimiento.
Cuidado con lo siguiente.
Si has trabajado 1 dia en Lengua y 3 años en matemáticas, en ambas bolsas aparecerás con 3 años y 1 día de tiempo de servicio.
Para oposiciones tendrás 3 años y 1 día del cuerpo de secundaria.
Para concurso de méritos si te presentas a lengua solo tendrás 1 dia en la especialidad y 3 años en otras especialidades.

Eso es cierto y no había caído en ello, al pasar experiencia de una bolsa a otra puede crear esos desajustes. Pero eso son casos raros en la mayoría de especialidades.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'