¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

CUÁNDO puedo pedir HOJA DE SERVICIOS tras ABANDONAR puesto de trabajo.

Iniciado por carlospoquitoapoco, 10 Abril, 2023, 15:19:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

carlospoquitoapoco

Tras haber leído en el artículo 50 de la orden del 10 de junio de 2020 lo siguiente:

Citar"En el supuesto de que, tras la exclusión, se ingrese de nuevo en una bolsa de trabajo docente, se hará como aspirante a interinidad. En el momento en que se ocupe un puesto de trabajo, por así determinarlo el orden de la bolsa del cuerpo y especialidad en que figure, y la persona interesada haya comenzado a prestar servicio en dicho puesto, se le reconocerán los servicios prestados en la Administración educativa andaluza o en cualquier otra administración educativa."

Mi pregunta es:

Cuándo puedo solicitar la hoja de servicios como docente en un centro público de la Junta de Andalucía TRAS ABANDONAR CON ANTELACIÓN el puesto de trabajo "sin causa acreditada que lo justifique". (sé que me expulsarían de esa bolsa, pero todavía estaría en otras). Es decir:

  1-si puedo solicitarla directamente en "Solicitud de Certificación de Servicios del Empleado" tras el abandono de tal puesto trabajo o a Delegación,

  2-o si por contra debo esperar para que se reconozca. En el caso de tener que esperar, hasta cuándo debo esperar para solicitarla:
       2.1.-si se me añade tras la terminación de ese curso académico, si la puedo solicitar como mérito para un futuro procedimiento selectivo en la Junta de Andalucía de manera automática (tal como puedo concluir en el artículo 36 de la misma orden, que dice "serán objeto de reconocimiento a través de las resoluciones por las que se hagan públicas las bolsas de trabajo docentes al que se refiere este artículo"),
      2.2.-o si por contra no puedo solicitarla hasta que se me vuelva a adjudicar un puesto de trabajo en una futura convocatoria.

Necesito conocer estas especificidades y saber cuáles pueden ser las consecuencias profesionales de dejar un trabajo fijo concertado a estas alturas. Veo complicada la manera de meter la cabeza en el sistema público andaluz.
No sé si alguien se ha encontrado en esta tesitura. Os agradezco enormemente la precisión y vuestra atención.
Un saludo y buen día,

Carlos

malogu

Yo trabajé en Navarra, al no interesarme el puesto, ya que no era lo que me esperaba, solicité la rescisión de contrato y posteriormente he solicitado la hoja de servicios sin haber vuelto a trabajar alli y me la mandaron sin ningún problema.


carlospoquitoapoco

Gracias por la respuesta, malogu. Está bien tener la referencia. A ver si hay alguien que no haya tenido problemas en Andalucía. Por lo que aparece en la cita de mi primer mensaje, queda confuso e incluso se da a entender que tu hoja de servicios no la puedes pedir hasta que te vuelvan a llamar.

Por otro lado, llamé a un sindicato de aquí de Asturias y, según su perspectiva, no pueden negarme mi ohja de servicios como parte de mi vida laboral. Pero de ahí a poder ponerme por delante de todos los "no blindados" en la bolsa de Andalucía, ya no lo sé...


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'