¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Estoy obligado a asistir a la graduación de mi tutoría?

Iniciado por lyleco, 21 Abril, 2023, 15:20:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lyleco

Buenas tardes. Sé que como profesor, no. Pero, al ser tutor, me surge la duda de si el equipo directivo podría obligarme a asistir a la graduación de mi tutoría. Saludos.

Raquelgm

Cita de: lyleco en 21 Abril, 2023, 15:20:18 PM
Buenas tardes. Sé que como profesor, no. Pero, al ser tutor, me surge la duda de si el equipo directivo podría obligarme a asistir a la graduación de mi tutoría. Saludos.

No estás obligado.


abril

No lo estás, yo no fui a la 2 de bachillerato y era tutora. Estaba con las oposiciones y me era imposible

caminante

Me pregunto de dónde ha surgido esta absurda moda de celebrar graduaciones. Imagino que será por la influencia de las películas y series norteamericanas o quizás de los colegios privados. Sea como sea, me parece una banalización de lo que son los estudios y lo que es o debe ser un centro educativo, una forma más de infantilizar al alumnado (y al profesorado) y algo muy negativo.

No creo que puedan obligarte a asistir a una cosa así ni aún celebrándose en el centro y en el horario lectivo y, en cualquier caso, lo único que cabe es oponerse a participar o fomentar estos actos. Por otra parte, dice mucho de las Direcciones actuales de los centros -y de cómo está el sistema educativo en general- el hecho de que se dediquen a organizar y alentar este tipo de cosas.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


Kanito


Andaluz 04

Una graduación es una fiesta para los alumnos que va a acabar una etapa educativa y su comunidad educativa. Es para pasar un momento agradable y memorable

Edumaths

Cita de: andaluz_jc en 24 Abril, 2023, 15:35:38 PM
Una graduación es una fiesta para los alumnos que va a acabar una etapa educativa y su comunidad educativa. Es para pasar un momento agradable y memorable

Pienso igual. Está claro que no es obligatorio, pero a los alumnos les hace bastante ilusión.
¿Por qué no quieres ir? Si me permites la pregunta  :-[

PD: Eso no quita que haya muchas (demasiadas) graduaciones: guardería, infantil, primaria, secundaria, bachillerato, universidad  anaidrisa

alonso28

Cita de: Edumaths en 24 Abril, 2023, 16:10:59 PM
Cita de: andaluz_jc en 24 Abril, 2023, 15:35:38 PM
Una graduación es una fiesta para los alumnos que va a acabar una etapa educativa y su comunidad educativa. Es para pasar un momento agradable y memorable

Pienso igual. Está claro que no es obligatorio, pero a los alumnos les hace bastante ilusión.
¿Por qué no quieres ir? Si me permites la pregunta  :-[

PD: Eso no quita que haya muchas (demasiadas) graduaciones: guardería, infantil, primaria, secundaria, bachillerato, universidad  anaidrisa

Me imagino que porque no cobra por ello (encima te cuesta dinero) y no está en nuestras obligaciones. Mientras el resto de funcionarios no paran de hacer huelgas para conseguir mejoras salariales nosotros ponemos dinero de nuestro bolsillo por hacer funciones fuera de nuestro horario.


fortunate

Y a veces los alumnos que "se gradúan" te quitan las ganas de acompañarlos con el curso que dan.
Yo este año no me he hecho ni la foto de la orla.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'