¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Porqué no cuenta la antigüedad de interino en el concursillo andaluz?

Iniciado por pepe sosa, 22 Abril, 2023, 14:04:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pepe sosa

Cita de: respublica en 25 Abril, 2023, 21:00:57 PM
Cita de: pepe sosa en 22 Abril, 2023, 14:04:41 PM
Según Ustea, para las excedencias se computará el tiempo trabajado de interino y dice que tras la sentencia del Tribunal Supremo la cual equiparaba el tiempo de interinidad y de la fase de prácticas al de funcionariado de carrera a efectos de puntuación en el Concurso de traslados es aplicable asimismo al requisito de contar con 5 años como funcionaria/o de carrera.
https://educacion.ustea.org/ustea-informa-excedencias-computo-temporal-para-su-solicitud/
Y mi pregunta es .¿porqué para unas cosas si y para otras no, porqué Ustea dice que es aplicable a las excedencias y no es aplicable al concursillo, en la selección de Directores o para ser inspector de educación ¿?

USTEA lo único que hace en ese comunicado es informar de lo que ha respondido la Consejería a una consulta que le ha hecho, y cuya respuesta coincide con la opinión de sus servicios jurídicos.

La pregunta que haces sobre la ordenación de los destinos provisionales se la tienes que formular a la Consejería de Educación del gobierno andaluz, no a ningún sindicato, porque solo la Consejería es la responsable de esa ordenación.

Y es evidente que esa ordenación no se ve afectada por la Sentencia del Tribunal Supremo acerca del concurso de traslados, porque en caso contrario ya el curso pasado se abría aplicado y la Consejería se habría visto obligada a modificar su normativa, algo que por cierto algún youtuber dio por seguro hace años, con explosiones incluidas, y mal informó, sabiéndolo de antemano.

Y en cuanto a la postura de USTEA sobre el fondo del asunto, no olvidemos que este sindicato, a diferencia de otros, es asambleario y sus posiciones las deciden sus afiliados, así que quienes quieran condicionarlas para favorecer a sus intereses ya saben lo que tienen que hacer, y mientras tanto respetar la decisión democrática de la mayoría.


Saludos.
Respublica el compañero al que te dirige como "YouTube" es el máximo responsable de la valoración de la antigüedad de interinos en los Concursos Generales de Traslados. Respublica sabes que es un maestro cordobés como usted y yo. Debemos recordar que la antigüedad de interinos lo consiguieron no los sindicatos sino los afectados, mirad la sentencia del TRIBUNAL SUPREMO y veréis que es un compañero nuestro, el YouTube como le llama usted Respublica el culpable de ello. Respublica no negarás también que Ustea ha aprovechado la sentencia del TS del "Youtube maestro Cordobés" para utilizarla en reivindicaciones propias de la organización, las excedencias. Insisto que el problema de la NO valoración de la antigüedad en los concursos de traslados la eliminó la sentencia del YouTube y no los escritos ineficaces que publicaban los sindicatos en sus webs
Respublica reconozco tu preparación pero no llego a comprender el porqué no reconoces que la antigüedad de interino EN EL CONCURSILLO no la veas como caso claro de aplicación después de todo lo que existe, te pongo abajo la SENTENCIA DEL TSJA SOBRE EL CONCURSILLO ANDALUZ
En todos los procedimientos administrativos, todos, destinos provisionales, selección de Directores, acceso a la inspección se debe contar la antigüedad de Interinos
si no lo reconoces tú sabrás, no entro al trapo porque podrías proponer mi expulsión del foro y quisiera continuar aquí.
El YouTube "Pablo Jota" que mencionas en tu entrada GANÓ UNA SENTENCIA EN EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCIA SOBRE EL CONCURSILLO ANDALUZ, TE PONGO LA SENTENCIA https://drive.google.com/file/d/1x8UsEub_rOZMbZxJIJas1RKXfzFSiffg/view?fbclid=IwAR20yxlhaKKgxqFbtuq7XXcs7DoHvSmQC0VLimGz5_6InMlX-_tDlDEc4ro
Dices que no debería pedirle nada a los sindicatos sino a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucia......Llevas razón pero POR LEY, los agentes sociales, los sindicatos tienen que velar porque se cumplan las leyes o las sentencias tenemos SENTENCIA DEL TS Y DEL TSJA SOBRECEL CONCURSILLO y no hace falta porque Europea lo dejó claro en Directiva europea de 1999, normativa que ya todos acatan, incluido nuestros altos tribunales de Justicia.
Respublica puedo entender a las organizaciones sindicales que no quieran entrar en algunos temas, creo que no es justo pero en España es así, lo que no entiendo es el contenido de tu entrada, estoy seguro que los compañeros del foro aquí presentes analizarán tus palabras y las mias, un simple activista profesor que defiende su antigüedad previa interinos en todos los procedimientos de adjudicación de destinos u otros procedimientos de selección
Un saludo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'