¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Como activar la creatividad

Iniciado por Sandra_sanch, 28 Abril, 2023, 00:09:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sandra_sanch

Doy clases en universidades sabatinas y activar la creatividad puede ser un proceso diferente para cada persona, pero aquí te comparto algunas estrategias que pueden ayudarte:

Explora nuevas experiencias: Trata de salir de tu zona de confort y experimenta cosas nuevas, como viajar a un lugar desconocido, probar una actividad que nunca has hecho o leer sobre un tema que te interese pero no conoces mucho. Esto puede ayudarte a expandir tus horizontes y encontrar nuevas fuentes de inspiración.

Haz ejercicio: El ejercicio puede ayudar a despejar la mente y estimular la creatividad. Trata de incorporar rutinas de ejercicio en tu vida diaria, ya sea caminar, correr, hacer yoga u otra actividad física que disfrutes.

Establece rutinas creativas: Dedica un tiempo específico cada día para actividades creativas, como escribir, dibujar o tocar un instrumento. Esto te permitirá ejercitar tu creatividad de manera regular y fomentar el hábito de ser creativo.

Observa el mundo que te rodea: Observa con atención lo que te rodea y encuentra inspiración en cosas cotidianas. Presta atención a los colores, las formas y los patrones que encuentras en la naturaleza, en la arquitectura, en el arte y en las personas.

Rodéate de personas creativas: Busca rodearte de personas creativas que puedan inspirarte y motivarte. Puedes unirte a grupos de discusión en línea, tomar un taller o una clase, o unirte a un grupo de escritores o artistas.

Juega: Jugar es una excelente manera de activar la creatividad. Dedica un tiempo para jugar con amigos, familiares o por tu cuenta, ya sea con juegos de mesa, videojuegos, deportes o cualquier otra actividad que disfrutes.

Recuerda que la creatividad es una habilidad que se puede desarrollar y entrenar. Con práctica y dedicación, puedes activar tu creatividad y explorar nuevas formas de expresión.

DesignThinkingenEspañol

¡Hola! 👋  Somos un equipo que creamos recursos para promover el pensamiento creativo y capacidades emprendedoras. Ahora, sabiendo la necesidad de volver a motivar y conectar con el alumnado, a través de nuevas dinámicas de enseñanza, hemos lanzado en Kickstarter una Bajara de cartas de "Dinámicas Creativas - Habilidades para el éxito" (https://mtr.cool/ndykpwging). Esta baraja de cartas cuenta con 60 dinámicas para fomentar habilidades como: el trabajo en equipo, el liderazgo, la motivación, la comunicación efectiva, la inteligencia emocional... ¡Y muchas más! Es una herramienta ideal para trabajar con el alumnado, de cualquier edad, habilidades blandas, en cualquier asignatura, en tutorías, trabajos de orientación en el centro, incluso, para trabajar con el equipo docente.
¡Te animamos a que consigas la tuya en este enlace! 😉 https://mtr.cool/ndykpwging


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'