¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Creatividad en niños como impulsarla.

Iniciado por Sandra_sanch, 30 Marzo, 2023, 00:10:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sandra_sanch

La creatividad es una habilidad importante que puede ser fomentada en los niños desde temprana edad. Aquí hay algunas sugerencias para promover la creatividad en los niños:

Brinda oportunidades para la exploración: Proporciona a los niños tiempo y espacio para explorar y experimentar con diferentes materiales y herramientas creativas. Esto puede incluir pinturas, arcilla, bloques de construcción, instrumentos musicales y cualquier otra cosa que los niños encuentren interesante.

Estimula su curiosidad: Haz preguntas abiertas que fomenten el pensamiento creativo. Anima a los niños a hacer preguntas y a buscar respuestas por su cuenta. La curiosidad es una gran motivación para la creatividad.

Lee y cuenta historias: Los cuentos y las historias pueden ser una fuente de inspiración para los niños. Lee historias juntos y pídeles que imaginen y cuenten sus propias versiones. También puedes animarlos a escribir y dibujar sus propias historias.

Permite el juego libre: El juego libre sin estructura es una excelente manera para que los niños desarrollen su creatividad. Deja que los niños jueguen sin reglas y sin objetivos fijos, permitiéndoles crear y explorar a su manera.

Apoya su creatividad: Elogia y celebra los esfuerzos creativos de los niños, independientemente del resultado final. Anima su pensamiento crítico y su curiosidad. Hazles sentir que sus ideas son valiosas y que tienen el potencial de hacer una diferencia.

Proporciona un ambiente seguro: Los niños necesitan sentirse seguros y cómodos para ser creativos. Crea un ambiente de apoyo donde los niños se sientan cómodos tomando riesgos y experimentando sin miedo a equivocarse.

Promueve la colaboración: Fomenta la colaboración y el trabajo en equipo. La colaboración puede llevar a ideas y soluciones creativas que de otro modo no se hubieran considerado. Trabajar en equipo también ayuda a los niños a aprender habilidades sociales y emocionales importantes.

--------------------------------------------------------------
Doy clases de creatividad en preparatorias en Morelos



DesignThinkingenEspañol

¡Hola! 👋  Somos un equipo que creamos recursos para promover el pensamiento creativo y capacidades emprendedoras. Ahora, sabiendo la necesidad de volver a motivar y conectar con el alumnado, a través de nuevas dinámicas de enseñanza, hemos lanzado en Kickstarter una Bajara de cartas de "Dinámicas Creativas - Habilidades para el éxito" (https://mtr.cool/ndykpwging). Esta baraja de cartas cuenta con 60 dinámicas para fomentar habilidades como: el trabajo en equipo, el liderazgo, la motivación, la comunicación efectiva, la inteligencia emocional... ¡Y muchas más! Es una herramienta ideal para trabajar con el alumnado, de cualquier edad, habilidades blandas, en cualquier asignatura, en tutorías, trabajos de orientación en el centro, incluso, para trabajar con el equipo docente.
¡Te animamos a que consigas la tuya en este enlace! 😉 https://mtr.cool/ndykpwging


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'