¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Suprimir plaza

Iniciado por vanessa0523, 28 Abril, 2023, 11:18:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

vanessa0523

Buenos días, espero que alguien me pueda ayudar. Mi centro me ha dicho que el curso que viene se pierde una clase de infantil. Ésta es mi segunda definitiva y al cole llegamos este curso dos maestras. A la hora de decidir a quien suprimen, ¿qué criterios se siguen? La puntuación en el concurso de traslado?? A quien le dieron la plaza con más puntos??? Muchas gracias.

pressfield

Si las dos llegasteis el mismo año, se mira la antigüedad en el cuerpo; es decir quien aprobó antes las oposiciones y el que tiene más antigüedad se queda en el centro y el otro es desplazado.
Saludos.


malogu

Mirate esta Instrucción, es para el curso academico 2022-2023, pero la de este año será una copia.
https://anpeandalucia.es/openFile.php?link=notices/att/1/instrucci%C3%93n_102022_t1655974401_1_1.pdf

albay

Cita de: pressfield en 28 Abril, 2023, 12:30:18 PM
Si las dos llegasteis el mismo año, se mira la antigüedad en el cuerpo; es decir quien aprobó antes las oposiciones y el que tiene más antigüedad se queda en el centro y el otro es desplazado.
Saludos.

No es así.
Cuando se produce un desplazamiento o supresión horaria, se reúne el Departamento y del mayor antigüedad decide primero. Porque igual quiere irse y aprovecharse de la ventaja de estar suprimido o desplazado. Si no se quiere ir, el segundo de mayor antigüedad y así sucesivamente. ¿Qué ocurre? Que si nadie quiere irse es el de menos escalafón el que se tendrá que ir.

No es tan malo que te desplacen, ya que en muchos casos supone una ventaja, porque en el concursillo ocupas las primeras plazas. Por eso a veces es el más antiguo quien quiere irse.


respublica

Cita de: malogu en 28 Abril, 2023, 13:19:43 PM
Mirate esta Instrucción, es para el curso academico 2022-2023, pero la de este año será una copia.
https://anpeandalucia.es/openFile.php?link=notices/att/1/instrucci%C3%93n_102022_t1655974401_1_1.pdf

En estas instrucciones, que salen igual todos los años, se ve que en Secundaria es la antigüedad en el cuerpo el factor determinante, pero vanessa0523 es maestra, y en ese colectivo es la antigüedad en el centro, no en el cuerpo la determinante.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

albay

En cualquier caso, es el más antiguo el que decide lo que se hace.

vanessa0523

Muchas gracias por vuestras respuestas. Y en el caso de que me supriman, para concursar me devuelven los puntos?? Porque es mi segunda definitiva y perdí puntos. Gracias por contestar. Un saludo.

albay

Cita de: vanessa0523 en 02 Mayo, 2023, 11:15:40 AM
Muchas gracias por vuestras respuestas. Y en el caso de que me supriman, para concursar me devuelven los puntos?? Porque es mi segunda definitiva y perdí puntos. Gracias por contestar. Un saludo.

No solo te los devuelven, sino que además te suman todos los que por antigüedad te correspondieren en el centro de origen (el antiguo).


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'