¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

CONTINÚAN LAS AGRESIONES AL PROFESORADO

Iniciado por RM, 29 Abril, 2023, 12:51:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Zeronter

La delegación de educación dice que es un hecho aislado y punto. Así nos va!!


respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

En el resto de agresiones se supone q son usuarios impresentables q agreden porq interpretan q nos les dieron el servicio q  ellos pedían.
Cuando te agreden menores y encima tus alumnos creo q  es por otras causas.


respublica

Cita de: RM en 29 Abril, 2023, 22:12:40 PM
En el resto de agresiones se supone q son usuarios impresentables q agreden porq interpretan q nos les dieron el servicio q  ellos pedían.
Cuando te agreden menores y encima tus alumnos creo q  es por otras causas.

Yo veo lo mismo en todos los casos: un usuario de un servicio público que utiliza la violencia contra el funcionario del servicio público, bien por problemas psicológicos, o para mostrar su rechazo enfermizo al funcionamiento del servicio público, sea educativo, de empleo, médico, de prisiones o de hacienda.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

caminante

Entiendo que no se pueden meter todas estas situaciones en un mismo saco (no es lo mismo lo que pudiera ser una gamberrada que una agresión grave premeditada), pero lo que está claro es que la violencia que ejerce el sistema capitalista contra las personas (paro, exclusión social, estrés laboral, medicación para aguantar, cultura y ocio basura, etc.), sale a flote en una creciente agresividad y, en definitiva, descomposición social.

De nuevo, como comentaba en el hilo de Actualidad General, esto es aprovechado de forma demagógica por la derecha -y sobre todo la ultraderecha- que ofrece soluciones "fáciles y rápidas" y, como es esperable, quienes sufren más directamente determinadas consecuencias de la violencia del Capital, acaban comprando ese discurso (más mano dura, más autoridad para el profesorado, más policía, etc.), cuando ninguna de esas "soluciones" va a resolver los problemas y, por el contrario, va a fortalecer al propio capitalismo y empeorar todavía más las cosas.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

ameru

A mí es un tema que me preocupa enormemente. Puedo entender la disconformidad en un servicio, lo que no concibo es la agresividad en los estudiantes, menores y que no han experimentado todavía muchas situaciones que puedan llevarlos a ese tipo de frustración tan extremo. Si esto es ahora, ... ¿qué podemos esperar cuando de verdad tengan que enfrentarse a problemas más serios? Me preocupa no solo la agresividad hacía los demás, sino hacia sí mismos. Y pienso que gran parte lo propicia el uso de redes sociales sin control de ningún tipo, programas de televisión cuyos valores dejan mucho que desear,... . Una charla una vez al año, no les quita de estar todos los días viendo imágenes agresivas y normalizándolas o, incluso, dándoles apoyo. Antes teníamos la agresividad, pero las familias estaban presentes y ponían límites al ver un programa en la única televisión que había, hoy se pasan el día encerrados en una habitación y cuando se ve a la familia, es con el móvil delante y sin nada que compartir. Antes tenías un bolígrafo que cuidabas como oro en paño, hoy vienen con un estuche lleno de utensilios de todo tipo, y al finalizar el día, han roto, perdido, lanzado,... más de la mitad. Antes cuidabas tus libros como un tesoro y hoy bastantes, los dejan en cualquier sitio porque no tienen valor al ser gratis. Son pequeños detalles extrapolables a lo demás.

RM

Cuando trabajaba tuve la suerte de librarme de agresión física alguna.Sí padecí insultos o amenazas verbales  de algunos alumnos,algún acto leve sobre mi coche y en cierta ocasión vino un padre a agredirme,pero dió la casualidad que ese día falté a clase y pasó el tema.
A mis compas:a una le desinflaron las 4 ruedas y se le rajaron al circular,a otro le rompieron los critales del coche;a otra la agredieron físicamente.
Todos los alumnos que realizaban esos actos tenían una cosa en común:
-No querían estar en la ESO y odiaban el IES.
-Personificaban el odio a la escuela en el profesor de turno.

Muchos de esos alumnos problemáticos,luego en un oficio han funcionado relativamente  bien.


RM

La profesora agredida de mi IES:

Se negó a denunciar a la alumna.Supongo que por miedo a la familia,que era problemática, y para evitar líos.
Dijo que no se le informara a los sindicatos.

Su opinión fue:darle la menor publicidad y pasar página.

La alumna fue expulsada un mes,la profesora recibió el apoyo del claustro,la alumna fue cambiada de clase para no coincidir con la profe agredida y siguió en el centro,porque no había en la localidad otro IES para traslado ,tras expediente disciplinario.

Zeronter

Cita de: RM en 30 Abril, 2023, 11:44:54 AM
La profesora agredida de mi IES:

Se negó a denunciar a la alumna.Supongo que por miedo a la familia,que era problemática, y para evitar líos.
Dijo que no se le informara a los sindicatos.

Su opinión fue:darle la menor publicidad y pasar página.

La alumna fue expulsada un mes,la profesora recibió el apoyo del claustro,la alumna fue cambiada de clase para no coincidir con la profe agredida y siguió en el centro,porque no había en la localidad otro IES para traslado ,tras expediente disciplinario.
Esa compañera debería haber denunciado porque así no salen a la luz todas las agresiones que hay.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'