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CONTINÚAN LAS AGRESIONES AL PROFESORADO

Iniciado por RM, 29 Abril, 2023, 12:51:39 PM

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RM

No quería líos ,ni darle publicidad y se respetó su opinión.

Zeronter

Si todos los docentes que reciben una agresión física o verbal se callaran aquí no pasaba nada. Y eso debe salir a la luz para dejar ver que hay problemas de convivencia y respeto en muchos centros y se deben tomar las medidas oportunas. Callando propiciamos que aumenten y sigan repitiéndose. Con nuestro silencio somos cómplices de esas agresiones.


respublica

Cita de: Zeronter en 30 Abril, 2023, 17:37:02 PM
Si todos los docentes que reciben una agresión física o verbal se callaran aquí no pasaba nada.

La profesora que comenta RM no se calló sino que lo denunció ante el centro y se tomaron las correspondientes medidas académicas, que son las que tiene que tomar un centro educativo.

Lo que no hizo fue acudir a los tribunales de justicia y sus buenas razones tendría para ello, porque en muchos casos esa actuación tiene más inconvenientes que ventajas, y en todo caso es una decisión personal exclusiva de la persona afectada.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

caminante

Cita de: RM en 30 Abril, 2023, 11:38:53 AM
Cuando trabajaba tuve la suerte de librarme de agresión física alguna.Sí padecí insultos o amenazas verbales  de algunos alumnos,algún acto leve sobre mi coche y en cierta ocasión vino un padre a agredirme,pero dió la casualidad que ese día falté a clase y pasó el tema.
A mis compas:a una le desinflaron las 4 ruedas y se le rajaron al circular,a otro le rompieron los critales del coche;a otra la agredieron físicamente.
Todos los alumnos que realizaban esos actos tenían una cosa en común:
-No querían estar en la ESO y odiaban el IES.
-Personificaban el odio a la escuela en el profesor de turno.

Muchos de esos alumnos problemáticos,luego en un oficio han funcionado relativamente  bien.

Lo que vemos en las aulas es reflejo de la sociedad que tenemos. El fracaso escolar o el no querer estudiar es mucho más frecuente entre los sectores populares y está directamente vinculado a la situación socioeconómica de las familias. Incluir obligatoriamente a todos los alumnos en el sistema educativo, por sí mismo y sólo con eso, no va resolver los problemas, pero excluirlos tampoco, en todo caso llevaremos el problema (junto con el/la alumno/a) a otro sitio y puede que sea incluso peor.

Por supuesto, estaríamos aplicando un enfoque claramente clasista -ya lo es de todos modos en la práctica, pero lo sería todavía más-, pues podemos tener claro que estarían fuera de las escuelas aquellos alumnos/as cuyas familias están fuera de la sociedad.

ameru menciona las redes sociales, y yo creo que, junto con las varias otras cuestiones que menciona, son efectivamente uno de los problemas, ¿pero qué gobierno que no se oponga al sistema capitalista y, por tanto, a la actividad descontrolada de las empresas tecnológicas, que es lo que les da beneficios, va poner límites reales y efectivos?

Podemos estar seguros de que ninguno: habrá recomendaciones, charlas y blá, blá, blá, pero el problema va a seguir ahí. Lo mismo con el tema de los videojuegos, el acceso a la pornografía cada vez a edades más tempranas -y con contenidos más violentos, además-. En definitiva, un sistema económico, el capitalismo, donde se fomenta desde pequeños el individualismo, el aislamiento, la violencia, etc. y donde las mujeres, además, se llevan la peor parte.

Dejo un par de noticias sobre el tema, que muestran cómo esto constituye un problema de primera magnitud por muchos motivos:

Anestesiados por TikTok. ¿Prohibir las redes sociales a menores? - Retina

Pornografía, un derecho "constitucional" - El Común


Un saludo.
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