¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

FP Dual financiada con dinero europeo: hay que presentar TODO para la memoria?

Iniciado por Kmarón, 02 Mayo, 2023, 12:49:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Kmarón

Buenas qué tal!
A ver si alguien puede echarme un cable con esto: con la excusa de que la FP Dual se financia con dinero europeo nos está pidiendo dirección que presentemos para la memoria todos los exámenes y actividades que hemos hecho, preferiblemente con fotografías. Cuando les pregunto por una legislación que me oriente al respecto, me refieren al RD 887/2006 del 21 de julio.
El caso es que mirando esa legislación yo entiendo que la memoria es económica, y no hace referencia a entrega de materiales por ningún lado. Alguien que haya pasado por esto que nos pueda orientar? Muchas gracias!

derfel

No sé si hay una normativa que afine tanto, lo dudo.
Entiendo que Dirección o JE puede solicitar prueba material que acredite todo aquello de lo que se le requiera informe específico por parte de la Administración. Gestionando correctamente la LGPD y dentro de unos parámetros razonables no veo el inconveniente en aportarlo.
¿Qué ha solicitado concretamente?

Un saludo.
"Arranqué un ramo de flores, se lo regalé a mi amante, dijo que no las quería, que estaban mejor antes"


derfel

"Arranqué un ramo de flores, se lo regalé a mi amante, dijo que no las quería, que estaban mejor antes"

Kmarón

Gracias por contestar! Piden todos los exámenes, actividades de los alumnos, si son actividades prácticas las quieren con fotos reales. Aparte cada documento debería estar con un logo del instituto, de la junta y del ministerio. Un poco exagerado lo veo, no? La ley de protección de datos parece como si no existiera, y algunos alumnos son menores. No sé, no entiendo nada..


Nerva

Habla con el inspector, cuidado con no saltarte la LOPD de ninguna manera y menos con menores de por medio.
La normativa que te refieren es de 2006 y como tú dices es para temas económicos no académicos, además en 2006  no existía la Dual.

Nerva

Además, si eso fuera así, todos los centros que tienen Dual deberían presentar esa documentación y no lo piden en ningún centro que yo sepa. Más bien parece que sea algo del Equipo Directivo de tu centro.
Que te lo aclare el inspector

Zhr

Yo creo que si lo que te piden es exámenes y actividades, no tiene nada que ver con la Dual. Es una auditoría estándar. Si tuviera algo que ver con la Dual, querrían programas formativos, cuadernos de seguimiento docente y del alumnado, fichas de actividades con sus rúbricas de indicadores de logro... En fin, miles de papeles que sí tiene la Dual, la cual nada tiene que ver con los exámenes que hayas hecho o dejado de hacer.
Ya nos contarás. Suerte!

Zhr

La verdad es que lo veo muy raro. Te dicen que es "para la memoria". ¿Qué memoria? ¿La que tengo aquí colgada? La memoria de la Dual que yo sepa la mete en Séneca el coordinador de Dual, que será de tu departamento, y que ya estará compilando la información que dicha memoria requiere, pasando cuestionarios con distintos items al alumnado y los centros de trabajo etc. No sé, yo pediría al equipo directivo si te puede aclarar exactamente qué te solicita, por qué y cómo. A ver si te pueden trasladar exactamente en qué términos le han hecho a ellos qué requerimiento, para así poderos ajustar vosotros lo mejor posible a lo que necesitan.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'