¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Qué es el escalafón? ¿Para qué sirve?

Iniciado por Iridium, 06 Mayo, 2023, 12:39:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Iridium

Sobre el escalafón, yo siempre he entendido que es la ordenación que se hace de las personas conforme van entrando al funcionariado de carrera. También tengo la idea de que depende de la nota que has sacado en el proceso selectivo por el que te han seleccionado. Pero como luego para el concurso de trasladoso y los destinos provisionales lo que me parece que importan son años trabajados (y cursos y otras cuestiones en el caso de los CGT), tengo dudas de que estas ideas previas sean ciertas ya que entonces el escalafón sería un concepto un poco inútil.
A ver en qué estoy desorientado.
¿Quizá el escalafón sí es relevante para los primeros destinos provisionales?

respublica

El escalafón se utiliza para desempatar cuando el tiempo de servicio efectivo es el mismo.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


Iridium

Entendido. ¿Y está determinado por la nota del proceso selectivo (y de la fecha del proceso)?

pepe sosa

El escalafón es el mal llamado por los sindicatos orden de prelación para ordenar a los colectivos como el concursillo pero es una falsa o mentira porque solo sirve para desempatar ya que lo que ordena es la antigüedad y ojo, una cosa es la antigüedad efectiva y otra el año de entrada como funcionario de carrera que no es igual. Un ejemplo es que un funcionario que ha estado 20 años en excedencia tiene un escalafón de 20 años pero 0 de antigüedad porque ha estado en excedencia
A la antigüedad hay que sumarle la de interinos, cuestión que nadie quiere hablar, ni administración, ni sindicatos ni sus allegados


pepe sosa

Cita de: pepe sosa en 06 Mayo, 2023, 23:07:09 PM
El escalafón es el mal llamado por los sindicatos orden de prelación para ordenar a los colectivos como el concursillo pero es una falsa o mentira porque solo sirve para desempatar ya que lo que ordena es la antigüedad y ojo, una cosa es la antigüedad efectiva y otra el año de entrada como funcionario de carrera que no es igual. Un ejemplo es que un funcionario que ha estado 20 años en excedencia tiene un escalafón de 20 años pero 0 de antigüedad porque ha estado en excedencia
A la antigüedad hay que sumarle la de interinos, cuestión que nadie quiere hablar, ni administración, ni sindicatos ni sus allegados
Si fuese por esa FALSA de decir los sindicatos que el concursillo se ordena por escalafón,nadie se acordaría de lo que es o para lo q sirve el escalafón y mala uva vemos en ello porquedetrás de decir ordenación del concursillo por escalafón se esconde un insulto o desprecio a la antigüedad de interino porque el escalafón es para los funcionarios desde que somos de carrera y ello define no contar lo que ha determinado el TSJA Y TS, la valoración de la antigüedad de interinos


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'