¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

ACOSO AL PROFESORADO

Iniciado por filoinma, 06 Mayo, 2023, 18:26:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Kanito

De todos modos echemos el balón al suelo y miremos atrás. En mi época de instituto (soy de 1980) vi absolutamente de todo. Y hablo de BUP y COU. Alumnado que se levantaba de clase sin permiso y se iba o entraba cuando quería. Alumnos bebiendo cerveza entre horas y luego volviendo al instituto. Diferencias de edad entre alumnos de más de 5 años. Profesores llorando de impotencia. Chinchetas al profesorado en su asiento. Y un largo etcétera. Y mi instituto no era complicado ni mucho menos, sino uno más o menos bien situado en plena Sevilla. Vamos, que toda la responsabilidad no recae en la ley de turno

Freeman

Cita de: Kanito en 08 Mayo, 2023, 11:09:54 AM
De todos modos echemos el balón al suelo y miremos atrás. En mi época de instituto (soy de 1980) vi absolutamente de todo. Y hablo de BUP y COU. Alumnado que se levantaba de clase sin permiso y se iba o entraba cuando quería. Alumnos bebiendo cerveza entre horas y luego volviendo al instituto. Diferencias de edad entre alumnos de más de 5 años. Profesores llorando de impotencia. Chinchetas al profesorado en su asiento. Y un largo etcétera. Y mi instituto no era complicado ni mucho menos, sino uno más o menos bien situado en plena Sevilla. Vamos, que toda la responsabilidad no recae en la ley de turno

La diferencia de edad antes era de 4 años (3 años de BUP y 1 de COU), ahora es de 6 (La ESO y Bachillerato).

Siempre han existido conflictos; bullying, expulsiones... El caso es que antes el profesorado tenía muchos menos problemas que ahora. Se lo puedes preguntar a los compañeros veteranos, que por cierto, he escuchado a muchos decir que se quieren jubilar cuanto antes, precisamente por lo que comento. Antes se dedicaban en mayor medida a enseñar, no a guardar niños y entretenerlos como sea durante 6 horas por las mañanas.

Todo esto sin contar los niveles educativos actuales, ya que evidentemente, dar clase a gente obligada a estar allí porque lo dice un experto y esperar la excelencia en las aulas es de traca.

Meter niños pequeños en secundaria con 11 años (antes con 13) y forzarlos a estar allí hasta los 16 años (antes si no querías estudiar te ibas a aprender un oficio), son problemas creados por los políticos. Es añadido a los problemas que se encuentran ya de por sí por las propias relaciones humanas y la sociedad, que existían antes y van a existir.
 


potnia

Cita de: Freeman en 08 Mayo, 2023, 12:21:03 PM
Cita de: Kanito en 08 Mayo, 2023, 11:09:54 AM
De todos modos echemos el balón al suelo y miremos atrás. En mi época de instituto (soy de 1980) vi absolutamente de todo. Y hablo de BUP y COU. Alumnado que se levantaba de clase sin permiso y se iba o entraba cuando quería. Alumnos bebiendo cerveza entre horas y luego volviendo al instituto. Diferencias de edad entre alumnos de más de 5 años. Profesores llorando de impotencia. Chinchetas al profesorado en su asiento. Y un largo etcétera. Y mi instituto no era complicado ni mucho menos, sino uno más o menos bien situado en plena Sevilla. Vamos, que toda la responsabilidad no recae en la ley de turno

La diferencia de edad antes era de 4 años (3 años de BUP y 1 de COU), ahora es de 6 (La ESO y Bachillerato).



El compañero seguramente se refiere a la diferencia de edad dentro de la misma clase, no fuera del aula. Yo recuerdo tener compañeros que en 3º de BUP tenían 22 y 23 años, y gente que en 1º de BUP estaba cuatripitiendo.

Freeman

Yo también tenía a repetidores en clase y con esas edades, estaban en su derecho y por voluntad propia.

Es fundamental el derecho a una educación pública, eso no es discutible en este siglo, esos chavales tenían derecho a su formación y a estar allí. Lo que no se puede es forzar a la gente porque sí, que es lo que intento transmitir, estaban porque querían, por lo que los roces se daban en menor medida que ahora, y se podía enseñar, ahora es entretener en muchos casos.


RM



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'