¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

DUDA BAREMACIÓN EXPEDIENTE

Iniciado por Sedona, 10 Mayo, 2023, 15:00:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sedona

Buenas tardes compis , os comento mi caso. No me han baremado con 0'5 puntos el expediente académico.

Yo termine mi licenciatura en 2009 con un 5'98, pero, con el tiempo me comentaron que pidiera una certificación oficial de notas como si hubiera estudiado un grado. En este caso la nota media me salía un 1,19, por lo que si me darían 0'5 puntos , pues bien, en mi caso no me lo han tenido en cuenta.

Para las oposiciones sucederá igual??? Gracias de antemano

nenedominguez

El mínimo para obtener 0,5 puntos en el apartado correspondiente del expediente académico era 6 puntos (de ahí en adelante)  o 1,5 (de ahí en adelante) en caso de que la nota se calculase sobre 4


Sedona

Gracias , pero para oposiciones según vi el baremo si cuenta a partir del 1 en el caso de baremación sobre 4, ¿es así?

Iridium

Cita de: Sedona en 10 Mayo, 2023, 15:12:17 PM
Gracias , pero para oposiciones según vi el baremo si cuenta a partir del 1 en el caso de baremación sobre 4, ¿es así?

Pues no creo, tener un 1 es aprobar por los pelos, cualquiera que apruebe su carrera está como poco aprobado por los pelos y no tiene sentido darle puntos a todo el mundo simplemente por tener la carrera hecha, que es requisito necesario para la participación en el proceso.


eru1980

Si en el expediente viene ambas escalas, puedes acogerte a la que te sea más conveniente. En la convocatoria viene que de 1,00 a 1,99 son 0,5 puntos, por lo que todos los que estén aprobados, si tienen la escala 0-4, tienen 0,5 puntos en el baremo.

chichu

Buenas tardes, lamento que no te hayan reconocido los méritos. Es un palo duro ver que por un error de la administración pierdes la oportunidad de terminar con este infierno. En fin ,lo que toca ahora es presentar un recurso de alzada pero por más que busco el procedimiento para hacerlo o algún enlace,  me es imposible encontrarlo.¿Alguien podría decirme cómo hacerlo? ¿Qué página debo consultar? Gracias y ánimo!!!

respublica

En la Resolución se indica que podrá interponerse recurso de alzada ante la persona titular de la
Secretaría General de Desarrollo Educativo, en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de su publicación.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Sedona

Cita de: Iridium en 11 Mayo, 2023, 11:52:27 AM
Cita de: Sedona en 10 Mayo, 2023, 15:12:17 PM
Gracias , pero para oposiciones según vi el baremo si cuenta a partir del 1 en el caso de baremación sobre 4, ¿es así?

Pues no creo, tener un 1 es aprobar por los pelos, cualquiera que apruebe su carrera está como poco aprobado por los pelos y no tiene sentido darle puntos a todo el mundo simplemente por tener la carrera hecha, que es requisito necesario para la participación en el proceso.

Gracias por tu buena voluntad, en fin, persona más "lista" que yo, porque inteligente dudo que lo seas más q yo.


aoramon

Cita de: Iridium en 11 Mayo, 2023, 11:52:27 AM
Cita de: Sedona en 10 Mayo, 2023, 15:12:17 PM
Gracias , pero para oposiciones según vi el baremo si cuenta a partir del 1 en el caso de baremación sobre 4, ¿es así?

Pues no creo, tener un 1 es aprobar por los pelos, cualquiera que apruebe su carrera está como poco aprobado por los pelos y no tiene sentido darle puntos a todo el mundo simplemente por tener la carrera hecha, que es requisito necesario para la participación en el proceso.

Hay personas que no entran con la titulación genérica, sino con un escalafón inferior. Puntuar a partir de 1 es para premiar al que entra con la titulación correcta. Por ejemplo, en un 590 la titulación necesaria es una licenciatura, grado, etc, pero puedes entrar con una diplomatura en Tecnología o Informática. Al puntuar el certificado solo de la licenciatura premias al que tiene una titulación superior.

Iridium

Cita de: aoramon en 12 Mayo, 2023, 10:15:10 AM
Cita de: Iridium en 11 Mayo, 2023, 11:52:27 AM
Cita de: Sedona en 10 Mayo, 2023, 15:12:17 PM
Gracias , pero para oposiciones según vi el baremo si cuenta a partir del 1 en el caso de baremación sobre 4, ¿es así?

Pues no creo, tener un 1 es aprobar por los pelos, cualquiera que apruebe su carrera está como poco aprobado por los pelos y no tiene sentido darle puntos a todo el mundo simplemente por tener la carrera hecha, que es requisito necesario para la participación en el proceso.



Hay personas que no entran con la titulación genérica, sino con un escalafón inferior. Puntuar a partir de 1 es para premiar al que entra con la titulación correcta. Por ejemplo, en un 590 la titulación necesaria es una licenciatura, grado, etc, pero puedes entrar con una diplomatura en Tecnología o Informática. Al puntuar el certificado solo de la licenciatura premias al que tiene una titulación superior.

Entendido. Pero sería más directo y comprensible premiar directamente el tener la Licenciatura frente a la Diplomatura, dar el punto al licenciado y no enredarse con temas de calificaciones, que quedarían solo para los que, efectivamente, tienen buenos expedientes.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'