¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Recurso de alzada, procedimiento selectivo extraordinario

Iniciado por chichu, 11 Mayo, 2023, 18:30:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Amaru


Frandman

Hasta donde yo entiendo y tras haber consultado con un sindicato, no se puede poner recurso de reposición contra la resolución de baremo definitivo, sino contra la orden de publicación del personal seleccionado, que saldrá más adelante, probablemente en Octubre. Yo he perdido la plaza porque no me han aceptado un C1 del British Council.

Ánimo a todas y todos los damnificados



Frandman

Punto 8.2.2 de la Orden de 6 de marzo:

Contra dicha resolución definitiva de méritos, que no pone fin al procedimiento, no cabrá recurso alguno, pudiendo el personal interesado interponer el correspondiente recurso contra la orden por la que se publiquen las listas de personal seleccionado, de conformidad con lo dispuesto en la base décima.

Frandman

Base décima de la Orden de 6 de marzo:

Décima. Publicación de las listas del personal seleccionado en el concurso-oposición.
Mediante orden de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que se insertará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, se harán públicas las listas del personal seleccionado conformadas de acuerdo con los criterios del apartado 9.3, y se nombrará provisionalmente a sus integrantes como funcionarios o funcionarias en prácticas.
Contra dicha orden, que pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación, recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo competente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, conforme a lo establecido en los artículos 10, 14 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso- Administrativa, o potestativamente, recurso de reposición ante la persona titular de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente de su publicación, conforme a lo establecido en los artículos 112.1, 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y en el artículo 115.2 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía.


eru1980

Cita de: Frandman en 27 Julio, 2023, 12:39:16 PM
Hasta donde yo entiendo y tras haber consultado con un sindicato, no se puede poner recurso de reposición contra la resolución de baremo definitivo, sino contra la orden de publicación del personal seleccionado, que saldrá más adelante, probablemente en Octubre. Yo he perdido la plaza porque no me han aceptado un C1 del British Council.

Ánimo a todas y todos los damnificados
Compañero, un amigo que se ha presentado tenía nivel C habiéndose presentado al B2 de Aptis general y no le ha contado para el baremo. Por lo visto el que cuenta es el C habiéndose presentado al Advance.
    Aptis ESOL General y Aptis ESOL for Teachers evalúan los niveles A1 a B2 en el Marco Común Europeo de Referencia de las lenguas (MCER). Los candidatos que muestren un nivel superior a B2 obtienen una C en el MCER.
    Aptis ESOL Advanced evalúa el dominio del idioma de B1 a C2 en el MCER.

Espero haberte sido de ayuda.

Raquelgm

Cita de: Frandman en 27 Julio, 2023, 12:39:16 PM
Hasta donde yo entiendo y tras haber consultado con un sindicato, no se puede poner recurso de reposición contra la resolución de baremo definitivo, sino contra la orden de publicación del personal seleccionado, que saldrá más adelante, probablemente en Octubre. Yo he perdido la plaza porque no me han aceptado un C1 del British Council.

Ánimo a todas y todos los damnificados

Buenas compi. ¿Con British Council te refieres a Aptis General? Te cuento lo que me pasó: yo tenía el Aptis General C (que sí estaba en la convocatoria y contaba como C1) pero tenía un asterisco (según ACLES que es lo que han utilizado, si se hubiese utilizado los títulos de la junta tendría la plaza...) en el que decía que si alguna de las destrezas estaba con menos nivel contaba ese menor nivel, y yo tenía una con b2, el resto c1. Por una destreza me quedé sin la plaza (el baremo se me quedaba con 10,58 con ese medio punto, si él me quedaba muy fuera como lo fue). Tengo amigos que al tener el C con todo en C1 si le contó.

Mucho ánimo y ojalá salga bien

Frandman

Hola Raquel,

Supongo que eso será lo que me ha pasado. Tengo el Advance con todas las destrezas en C1 o C2 salvo el listening (B2). Igual no lo han aceptado por eso, pero deberían aclarar sin género de duda que es lo que se acepta y que no.

Raquelgm

Cita de: Frandman en 27 Julio, 2023, 13:25:44 PM
Hola Raquel,

Supongo que eso será lo que me ha pasado. Tengo el Advance con todas las destrezas en C1 o C2 salvo el listening (B2). Igual no lo han aceptado por eso, pero deberían aclarar sin género de duda que es lo que se acepta y que no.

Buenas de nuevo
He intentado subirte  pantallazo pero no puedo. Te dejo la tabla de certificados que venía en la convocatoria, si puedes verlo, donde pone "nota" y en el nombre del mismo examen aclara que si tienes alguna destreza con nivel menor no te contaría...

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/delegate/content/d53dd6c5-73e1-411c-9ea4-0b41ac03d814/Tablas%20de%20certificados%20reconocidos%20por%20ACLES


Iridium

Cita de: Frandman en 27 Julio, 2023, 13:25:44 PM
Hola Raquel,

Supongo que eso será lo que me ha pasado. Tengo el Advance con todas las destrezas en C1 o C2 salvo el listening (B2). Igual no lo han aceptado por eso, pero deberían aclarar sin género de duda que es lo que se acepta y que no.

Completamente de acuerdo. Para empezar, la orden de la convocatoria pone como certificado válido el APTIS C, ¿y esto qué es? Que yo sepa los del British Council tienen dos tipos de exámenes Aptis, el Aptis General y el Aptis Advanced. ¿Qué es APTIS C? Si tu certificado es un APTIS que pone algo de C, que te da por bueno el "overall" C (o C1), tendría que haberse valorado según lo veo yo.

Como bien dices no se hace en la convocatoria ninguna advertencia en el sentido de que esa certificación deba tener cada destreza superando cierto nivel aunque en conjunto se certifique un C (o C1) así que no veo que una comisión de baremación pueda tomarse la libertad de inventarse ellos esa limitación y si lo hace está incurriendo en una arbitrariedad impugnable.

Raquelgm

Cita de: Iridium en 27 Julio, 2023, 14:22:49 PM
Cita de: Frandman en 27 Julio, 2023, 13:25:44 PM
Hola Raquel,

Supongo que eso será lo que me ha pasado. Tengo el Advance con todas las destrezas en C1 o C2 salvo el listening (B2). Igual no lo han aceptado por eso, pero deberían aclarar sin género de duda que es lo que se acepta y que no.

Completamente de acuerdo. Para empezar, la orden de la convocatoria pone como certificado válido el APTIS C, ¿y esto qué es? Que yo sepa los del British Council tienen dos tipos de exámenes Aptis, el Aptis General y el Aptis Advanced. ¿Qué es APTIS C? Si tu certificado es un APTIS que pone algo de C, que te da por bueno el "overall" C (o C1), tendría que haberse valorado según lo veo yo.

Como bien dices no se hace en la convocatoria ninguna advertencia en el sentido de que esa certificación deba tener cada destreza superando cierto nivel aunque en conjunto se certifique un C (o C1) así que no veo que una comisión de baremación pueda tomarse la libertad de inventarse ellos esa limitación y si lo hace está incurriendo en una arbitrariedad impugnable.

Yo entiendo que es por eso, me pasó lo mismo y tras consultar a distintos sindicatos, compañeros y a un compi que tenía conocidos en baremación me dijeron que era por esa destreza. Os he rodeado en rojo donde aclara esto. Si se hubiesen utilizado los títulos que se aceptan en Andalucía y no rigiéndose por ACLES la cosa hubiese cambiado... aún así, al compi que ha seguido con el proceso le deseo muchísima suerte, ojalá puedas conseguirlo, yo me rendí, me pilló en mal momento y a semanas de las opos y quería medio centrarse. Mucha suerte 🍀


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'