¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Sobre los criterios de desempate (AYUDA, PLEASE)

Iniciado por Valmor, 14 Mayo, 2023, 06:06:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Valmor

Buenos días. Abro un hilo específico sobre una cuestión que estuvimos tratando muy superficialmente en el hilo del concurso de méritos.

Tras comprobarlo varias veces, resulta que estoy empatado en todos los criterios del baremo (apartados, subapartados y experiencia docente) con otra candidata. Algunos me comentasteis que en este caso particular se desempataría siguiendo otros criterios (orden alfabético, posición en la que se eligió la comunidad...) pero resulta que, dentro de los criterios de desempate que se recogen en la orden, no se contemplan por escrito esos otros criterios que algunos apuntabais.

Debo aclarar que, en mi caso particular (y el de la persona con la que empato) los dos tendríamos plaza y con un amplio margen, pero me gustaría pediros que me aclaréis qué se hace en estos casos. A mí no me preocupa tanto el quedar por encima o por debajo de la otra persona sino que esta "situación anómala" pueda tener algún tipo de perjuicio. Estoy ya bastante escarmentado con la administración y ya no me fío de ellos en nada.

Un saludo a todos.

[

malogu

De persistir el empate tras la aplicación de los criterios anteriores, se utilizará como último criterio de desempate la experiencia acreditada por la persona aspirante en centros públicos en la especialidad por la que participa, expresada en años, meses y días.


Valmor

Cita de: malogu en 14 Mayo, 2023, 09:40:13 AM
De persistir el empate tras la aplicación de los criterios anteriores, se utilizará como último criterio de desempate la experiencia acreditada por la persona aspirante en centros públicos en la especialidad por la que participa, expresada en años, meses y días.

Gracias por responder, malogu. La experiencia acreditada supongo que hace referencia a lo que nosotros comúnmente entendemos por "tiempo de servicio":¿no? Por ejemplo, 8 años 2 meses y 20 días.

En el caso de ser así, mi experiencia es exactamente la misma que la de la otra persona.

malogu

Es el tiempo realmente trabajado en la especialidad, que puede o no coincidir con el tiempo de servicio.


malogu


Valmor

Cita de: malogu en 14 Mayo, 2023, 10:06:05 AM
Es el tiempo realmente trabajado en la especialidad, que puede o no coincidir con el tiempo de servicio.

¿En qué sentido?

malogu

Cita de: Valmor en 14 Mayo, 2023, 11:36:57 AM
Cita de: malogu en 14 Mayo, 2023, 10:06:05 AM
Es el tiempo realmente trabajado en la especialidad, que puede o no coincidir con el tiempo de servicio.

¿En qué sentido?
Me refiero a que hay que diferenciar el tiempo de servicio real con el que aparece en bolsa, por diferentes motivos: activo no disponible, opción por una bolsa, etc.
Mira la Antigüedad en centros públicos en la especialidad a que se opta, del ministerio.
https://www.educacionyfp.gob.es/contenidos/profesorado/no-universitarios/oposiciones-y-ofertas-trabajo/convocatoria-estabilizacion.html

antonioalesmartinez

Cita de: malogu en 14 Mayo, 2023, 13:18:05 PM
Cita de: Valmor en 14 Mayo, 2023, 11:36:57 AM
Cita de: malogu en 14 Mayo, 2023, 10:06:05 AM
Es el tiempo realmente trabajado en la especialidad, que puede o no coincidir con el tiempo de servicio.

¿En qué sentido?
Me refiero a que hay que diferenciar el tiempo de servicio real con el que aparece en bolsa, por diferentes motivos: activo no disponible, opción por una bolsa, etc.
Mira la Antigüedad en centros públicos en la especialidad a que se opta, del ministerio.
https://www.educacionyfp.gob.es/contenidos/profesorado/no-universitarios/oposiciones-y-ofertas-trabajo/convocatoria-estabilizacion.html

Yo sigo sin entenderlo. ¿Qué significa opción por una bolsa o activo no disponible en relación con el tiempo de servicio o experiencia? ¿Acaso suma o resta estar en una o más bolsas , tal y como de se deduce de tu mensaje? No entiendo qué quéreis decir. ¿El tiempo de servicio no es tu experiencia? En tal caso, ¿dónde aparece tu experiencia?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'