¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Oposiciones si estoy de baja

Iniciado por DEJAN, 15 Mayo, 2023, 22:56:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DEJAN

Buenas noches mi idea es acabar curso pero por mis circuntancias cada dia tengo más ansiedad, tema familiar ,imposibilidad de estudiar y lo peor sere uno de los interinos que con esta mierda de sistema de estabilización no trabajara curso próximo
Mi pregunta es si estoy de baja puedo presentarme oposiciones aunque como dije antes es posibilidad remota

hispalense22

obviamente, nadie te va a pedir tu vida laboral para ver si estás o no de baja.
ánimo hombre que verás que al final sale la cosa mejor de lo esperado


PLATANITO

Cita de: hispalense22 en 16 Mayo, 2023, 00:06:54 AM
obviamente, nadie te va a pedir tu vida laboral para ver si estás o no de baja.
ánimo hombre que verás que al final sale la cosa mejor de lo esperado
y aunque te la pidiesen la IT no aparece en la vida laboral.

Suerte

potnia

Dudo mucho que tengas problemas. Sé de gente que otros años se ha dado de baja en junio para poder estudiar.


hispalense22

Cita de: PLATANITO en 16 Mayo, 2023, 09:59:31 AM
Cita de: hispalense22 en 16 Mayo, 2023, 00:06:54 AM
obviamente, nadie te va a pedir tu vida laboral para ver si estás o no de baja.
ánimo hombre que verás que al final sale la cosa mejor de lo esperado
y aunque te la pidiesen la IT no aparece en la vida laboral.

Suerte

cierto, pero creo que se entiende por dónde iba

pesatie

No es tan sencilla la cuestión. En principio, si la baja no es por motivos que te impidan desplazarte y poder hacer los ejercicios, no debería haber problema, pero es una circunstancia que yo pondría en conocimiento de la presidencia del tribunal.

Conchir

Hola, retomo el hilo a ver si alguien pudiese confirmar que estando de baja se puede presentar a las oposiciones.
Tengo una compañera que está de baja y el director le ha dicho que se dé de alta, porque no se puede presentar a las oposiciones si está de baja. La verdad es que está bastante mal, pero quiere intentar ir al examen.

¿Hay alguna normativa al respecto? ¿Algún moderador puede confirmar que se puede presentar estando de baja?

Es otra agonía más añadida estos últimos días...

Muchas gracias!!


DEJAN

finalmente no me di de baja eso si ire a , estoy muy desanimado no he podido hacer gran cosa y el futuro no es halagüeño


derfel

Cita de: Conchir en 08 Junio, 2023, 18:21:05 PM
Hola, retomo el hilo a ver si alguien pudiese confirmar que estando de baja se puede presentar a las oposiciones.
Tengo una compañera que está de baja y el director le ha dicho que se dé de alta, porque no se puede presentar a las oposiciones si está de baja. La verdad es que está bastante mal, pero quiere intentar ir al examen.

¿Hay alguna normativa al respecto? ¿Algún moderador puede confirmar que se puede presentar estando de baja?

Es otra agonía más añadida estos últimos días...

Muchas gracias!!

Creo que estar en una situación de incapacidad temporal puede ser motivo de imposibilidad de concurrir a examen, pero no sé si existe jurisprudencia al respecto.
Por otra parte, tengo la impresión de que se está produciendo un gran pico de incapacidades temporales entre el personal interino en estas fechas. No pretendo realizar juicios morales, pero objetivamente estamos haciendo un flaco favor al sistema y a nosotros mismos en el caso de que éstas se fuercen o simulen para buscar una ventaja competitiva (tiempo para estudiar). Como dice el aforismo: "La buena conciencia es la mejor almohada para dormir".
No estoy diciendo que sea el caso del compañero DEJAN ni de nadie en particular, sí lanzo una pregunta: ¿alguien conoce algún caso como el que planteo?

"Arranqué un ramo de flores, se lo regalé a mi amante, dijo que no las quería, que estaban mejor antes"

derfel

Cita de: DEJAN en 08 Junio, 2023, 18:46:35 PM
finalmente no me di de baja eso si ire a , estoy muy desanimado no he podido hacer gran cosa y el futuro no es halagüeño

Mucho ánimo, DEJAN. El sistema es tremendamente aleatorio (e ineficaz) pero tienes que ir a probar suerte. Nunca se sabe qué te va a tocar.
"Arranqué un ramo de flores, se lo regalé a mi amante, dijo que no las quería, que estaban mejor antes"


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'