¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Donde viene escrito...

Iniciado por Delacroix, 16 Mayo, 2023, 10:54:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Delacroix

...que la nota de la ordinaria debe ser igual o superior a la de la tercera evaluación? Mi asignatura no es evaluación continua por mucho que digan algunos ya que se tratan contenidos y se evalúan por bloques pero en mi centro dicen que tengo un hacerlo así. Séneca me permite poner la nota final que yo considere, aunque sea más baja.

albay

Cita de: Delacroix en 16 Mayo, 2023, 10:54:22 AM
...que la nota de la ordinaria debe ser igual o superior a la de la tercera evaluación? Mi asignatura no es evaluación continua por mucho que digan algunos ya que se tratan contenidos y se evalúan por bloques pero en mi centro dicen que tengo un hacerlo así. Séneca me permite poner la nota final que yo considere, aunque sea más baja.

No se evalúan contenidos, sino criterios de evaluación. Puedes poner la nota que consideres, procedente de la evaluación por criterios, y siempre y cuando vengan de varios instrumentos diferentes. También es conveniente, que como bien dices, si los criterios de las evaluaciones anteriores están superados, ahora no puedes bajarles la nota, salvo que vuelvas a evaluar esos criterios.


KoP

Cita de: Delacroix en 16 Mayo, 2023, 10:54:22 AM
...que la nota de la ordinaria debe ser igual o superior a la de la tercera evaluación? Mi asignatura no es evaluación continua por mucho que digan algunos ya que se tratan contenidos y se evalúan por bloques pero en mi centro dicen que tengo un hacerlo así. Séneca me permite poner la nota final que yo considere, aunque sea más baja.
La evaluación de tu materia debe ser continua como recoge la ley...y nos referentes no son los contenidos...son los criterios de evaluación...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

antonioalesmartinez

Cita de: Delacroix en 16 Mayo, 2023, 10:54:22 AM
...que la nota de la ordinaria debe ser igual o superior a la de la tercera evaluación? Mi asignatura no es evaluación continua por mucho que digan algunos ya que se tratan contenidos y se evalúan por bloques pero en mi centro dicen que tengo un hacerlo así. Séneca me permite poner la nota final que yo considere, aunque sea más baja.

En ningún sitio, además no tiene sentido, las notas trimestrales no significan absolutamente nada, son meramente informativas del desempeño durante ese período, pero la calificación final proviene de los criterios, por lo que no tiene sentido ninguno fijarlas ni a la tercera, ni a la segunda, ni a la primera ni a la media entre las tres. Es que es de disparate mayúsculo.


potnia

Quizás por cosas como esta, en mi centro ponemos directamente nota ordinaria y no hay nota de la 3ª evaluación...

Delacroix

Precisamente por eso, porque se evalúan criterios no sé por qué te dicen que la nota debe ser igual o superior a la tercera.

Suricato99

La clave, en mi opinión, es si la evaluación por trimestre en tu instituto, según el Plan de Centro, es sumativa.

Es decir, la nota del primer trimestre, criterios trabajados en el primer trimestre.

La nota del segundo trimestre, la suma de las notas de todos los criterios hasta ese fin de trimestre.

La nota del tercer trimestre, la media de todos los criterios de todo el curso.

Si es así, obviamente te exigen que la nota ordinaria debe ser siempre superior a la del tercer trimestre. Si un alumno ha obtenido un 7,8 en la valoración de todos los criterios del curso no puedes ponerle un 7 en la ordinaria.

Espero haberme explicado.

KoP

Las notas de los trimestres son solo informativas, cómo va en ese momento...cuando llega la tercera no tiene sentido poner nota en el tercer trimestre y en la ordinaria...porque es en ese momento donde informas cómo ha acabado en alumno a final de junio...las calificaciones deben ser desde septiembre hasta junio. No sé si me he explicado bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Delacroix

Cita de: Suricato99 en 16 Mayo, 2023, 13:51:58 PM
La clave, en mi opinión, es si la evaluación por trimestre en tu instituto, según el Plan de Centro, es sumativa.

Es decir, la nota del primer trimestre, criterios trabajados en el primer trimestre.

La nota del segundo trimestre, la suma de las notas de todos los criterios hasta ese fin de trimestre.

La nota del tercer trimestre, la media de todos los criterios de todo el curso.

Si es así, obviamente te exigen que la nota ordinaria debe ser siempre superior a la del tercer trimestre. Si un alumno ha obtenido un 7,8 en la valoración de todos los criterios del curso no puedes ponerle un 7 en la ordinaria.

Espero haberme explicado.
Eso es si trabajas los mismos criterios todos los trimestres, cosa entendible. El problema es que no he evaluado los mismos en las tres evaluaciones. Según esto: 0-0-10= 10 en la ordinaria.

Suricato99

Cita de: Delacroix en 16 Mayo, 2023, 15:10:24 PM
Cita de: Suricato99 en 16 Mayo, 2023, 13:51:58 PM
La clave, en mi opinión, es si la evaluación por trimestre en tu instituto, según el Plan de Centro, es sumativa.

Es decir, la nota del primer trimestre, criterios trabajados en el primer trimestre.

La nota del segundo trimestre, la suma de las notas de todos los criterios hasta ese fin de trimestre.

La nota del tercer trimestre, la media de todos los criterios de todo el curso.

Si es así, obviamente te exigen que la nota ordinaria debe ser siempre superior a la del tercer trimestre. Si un alumno ha obtenido un 7,8 en la valoración de todos los criterios del curso no puedes ponerle un 7 en la ordinaria.

Espero haberme explicado.
Eso es si trabajas los mismos criterios todos los trimestres, cosa entendible. El problema es que no he evaluado los mismos en las tres evaluaciones. Según esto: 0-0-10= 10 en la ordinaria.
No, tienes que trabajar los criterios que correspondan en tu organización anual en cada trimestre. No tiene nada que ver con repetir criterios, y sé de la materia que hablas, pues GeH es la mía y no repetimos criterios.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'