¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Duda jubilación

Iniciado por jagarcia1980, 12 Enero, 2024, 15:11:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jagarcia1980

Buenas tardes foro, parece mentira que esta duda no la tenga clara yo, pero es que veo que tampoco lo tienen claro varios compañeros y es realmente importante. Mirando los cuadros de jubilación que se van publicando, por ejemplo ustea lo suele publicar todos los años, se puede ver que para jubilarse con el 100% como personal docente hay que tener 35 años de "tiempo de servicio"?¿?. Me asalta la duda de si nó se referirán a "tiempo cotizado" porque yo por ejemplo tengo 15 años previos a ser profesor de secundaria y claro, el matíz es muy muy importante. Muchisimas gracias, un saludo y feliz 2024!

albertomalaga

35 años cotizando como profesor


Cita de: jagarcia1980 en 12 Enero, 2024, 15:11:21 PMBuenas tardes foro, parece mentira que esta duda no la tenga clara yo, pero es que veo que tampoco lo tienen claro varios compañeros y es realmente importante. Mirando los cuadros de jubilación que se van publicando, por ejemplo ustea lo suele publicar todos los años, se puede ver que para jubilarse con el 100% como personal docente hay que tener 35 años de "tiempo de servicio"?¿?. Me asalta la duda de si nó se referirán a "tiempo cotizado" porque yo por ejemplo tengo 15 años previos a ser profesor de secundaria y claro, el matíz es muy muy importante. Muchisimas gracias, un saludo y feliz 2024!


albay

35 años de cotizaciones como funcionario más lo trabajado anteriormente. El total.

pepe sosa

L@s funcionari@s de carrera de secundaria pertenecientes a clases pasivas con 32 años se pueden jubilar a los 60 años con el 100% en sus nóminas. Para primaria hace falta 35 años para jubilarse a los 60 con el 100%.
Para los negativos, deciros que esto no se eliminará, aquí están metidos los gordos del circo, los jueces y los ministros y presidentes del gobierno, y los actuales porque se cortó el chollo en 2011 para los funcionarios pero no para sus señorías, me refiero a los ministros actuales.
Lo que podría ocurrir es que aumenten los porcentajes y en vez de 32 haga falta más años para llegar al 100% por ejemplo en secundaria.
Todo esto para clases pasivas.
Deciros q si llego a los 60 tendría 41 años cotizados, así que si vivo, dentro de 5 años me iré a tomar el viento fresco.............
Saludos y buen año a tod@s


jagarcia1980

Jajaja gracias a ambos por la respuesta, a mi también me falta bastante pero le entran a uno estas dudas y tienes el momento anaidsorpresa

y seamos positivos pepe, que se mueran antes los feos y los malos  anaidanimo 

respublica

Cita de: jagarcia1980 en 12 Enero, 2024, 15:11:21 PMBuenas tardes foro, parece mentira que esta duda no la tenga clara yo, pero es que veo que tampoco lo tienen claro varios compañeros y es realmente importante. Mirando los cuadros de jubilación que se van publicando, por ejemplo ustea lo suele publicar todos los años, se puede ver que para jubilarse con el 100% como personal docente hay que tener 35 años de "tiempo de servicio"?¿?. Me asalta la duda de si nó se referirán a "tiempo cotizado" porque yo por ejemplo tengo 15 años previos a ser profesor de secundaria y claro, el matíz es muy muy importante. Muchisimas gracias, un saludo y feliz 2024!

Depende de si eres interino o funcionario, y si eres funcionario depende de si cotizas al régimen de clases pasivas, por haber entrado antes de 2011, o del régimen general.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

albay

Cita de: respublica en 12 Enero, 2024, 22:10:18 PM
Cita de: jagarcia1980 en 12 Enero, 2024, 15:11:21 PMBuenas tardes foro, parece mentira que esta duda no la tenga clara yo, pero es que veo que tampoco lo tienen claro varios compañeros y es realmente importante. Mirando los cuadros de jubilación que se van publicando, por ejemplo ustea lo suele publicar todos los años, se puede ver que para jubilarse con el 100% como personal docente hay que tener 35 años de "tiempo de servicio"?¿?. Me asalta la duda de si nó se referirán a "tiempo cotizado" porque yo por ejemplo tengo 15 años previos a ser profesor de secundaria y claro, el matíz es muy muy importante. Muchisimas gracias, un saludo y feliz 2024!

Depende de si eres interino o funcionario, y si eres funcionario depende de si cotizas al régimen de clases pasivas, por haber entrado antes de 2011, o del régimen general.


Saludos.

Pero la pregunta es si cuenta el tiempo cotizado anterior a ser funcionario. Son muchos casos así.

PLATANITO

Me extraña pensar que un funcionario que tenga ( 15 años de empresa privada + 5 años de interino educación + 15 años funcionario carrera educación)  no pueda jubilarse a los los 65 con un 100%....


albay

Cita de: PLATANITO en 13 Enero, 2024, 09:28:46 AMMe extraña pensar que un funcionario que tenga ( 15 años de empresa privada + 5 años de interino educación + 15 años funcionario carrera educación)  no pueda jubilarse a los los 65 con un 100%....

Y con 60.

respublica

Cita de: albay en 12 Enero, 2024, 22:59:14 PM
Cita de: respublica en 12 Enero, 2024, 22:10:18 PM
Cita de: jagarcia1980 en 12 Enero, 2024, 15:11:21 PMBuenas tardes foro, parece mentira que esta duda no la tenga clara yo, pero es que veo que tampoco lo tienen claro varios compañeros y es realmente importante. Mirando los cuadros de jubilación que se van publicando, por ejemplo ustea lo suele publicar todos los años, se puede ver que para jubilarse con el 100% como personal docente hay que tener 35 años de "tiempo de servicio"?¿?. Me asalta la duda de si nó se referirán a "tiempo cotizado" porque yo por ejemplo tengo 15 años previos a ser profesor de secundaria y claro, el matíz es muy muy importante. Muchisimas gracias, un saludo y feliz 2024!

Depende de si eres interino o funcionario, y si eres funcionario depende de si cotizas al régimen de clases pasivas, por haber entrado antes de 2011, o del régimen general.


Saludos.

Pero la pregunta es si cuenta el tiempo cotizado anterior a ser funcionario. Son muchos casos así.

Entendí que el compañero preguntaba por los requisitos para acceder a la jubilación anticipada, que depende del régimen de cotización, que en caso de interinos y funcionarios posteriores a 2011 es igual que el resto de trabajadores, y en clases pssivas, el tiempo cotizado en el régimen general previo sí que cuenta:

Jubilación voluntaria Clases Pasivas


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'