¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Cuánto escribir en el examen de oposiciones en Andalucía (ISC)?

Iniciado por Jaime123, 26 Mayo, 2023, 13:51:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jaime123

He hablado con preparadores que me han comentado que nunca debe de escribirse menos de 8 caras (sin contar índice ni nombre del tema), es decir, sobre 10 caras para el tema y 10 caras, al menos, para el supuesto estaría bien (un total de 22 caras en 4 horas y media). ¿Alguien que haya sido parte de un tribunal o que conozca a alguien y le haya comentado?

Gracias de antemano.

Delacroix



Ceachehí

Dependerá de la especialidad. Y del tamaño de la letra. Y de lo rápido que seas capaz de escribir en 4 horas y media.

Ceachehí

Vale, acabo de ver las siglas de Intervención Sociocomunitaria. Lo de cuanto seas capaz de escribir y el tamaño de la letra sigue siendo relevante...


John Rombo


jurjur

No sé en tu especialidad, pero en la mía, en cualquiera de los 75 temas puedes estar escribiendo 5 horas o más sin problema, y sin contar el práctico. No es tanto el número de folios como el tiempo útil de redacción. Si te sales del examen a las tres horas, lo mismo has bordado el práctico, pero el tema como poco se ha quedado corto en "cantidad de contenido". Aún así se puede aprobar y con nota decente, pero al apartado de profundidad de conocimientos le puedes decir adiós.

Zhr

Al final todo va a depender de si te lo sabes o si no te lo sabes. Si te lo sabes, tan fácil como que asignes el tiempo tope que te vas a dar para el supuesto y el que te vas a dar para el tema, y que en cada espacio temporal te líes a dar todo lo que puedas, pero mirando el reloj para tener claro cuándo tienes que dar papeleta a un apartado y liarte con el siguiente. Si lo haces bien, el tiempo te viene justo y todos los apartados quedan completos. Y el número de caras es el que haya salido. Esto no se puede planear. Nadie te va a corregir el examen al peso. Van a mirar si está todo lo que tiene que estar. Aunque alguien te diga que está bien 10 caras (un suponer) no quiere decir que cuando lleves 9 ya casi lo tengas. A saber lo que has contado en esas 9 caras y qué dejas en el tintero.

Entiendo no obstante que tengas esa inquietud y otras como esa, a todos nos ha pasado. Pero es que luego en el examen todo cambia mucho. Probablemente te líes a escribir y escribir y te sorprendas. Así que te diría que te concentres más en usar bien todo el tiempo que tienes y en contar todo lo que tienes que contar. Aquí está la clave. Cuando termines, ya sabrás el número de caras que te ha salido, porque las numerarás. Suerte.

fortunate

Yo he sacado más de un 8 con 8 carillas.
La cuestión está en la calidad, no en la cantidad.


hispalense22

con todos mis respetos: menuda tontería.
¿por qué 8 y no 7 o 9?

Srdongato

Yo tenía todos mis temas redactados entre 2000 y 2500 palabras (más bien cerca de lo primero), ya que tenía calculado que era lo que podía escribir en unas 2-2,5h.

El día del examen hice uno de estos temas y escribí 18 carillas. Eso sí, un índice bien hermoso, letra tirando a grande, con sus márgenes y lo más limpio y ordenado que me permitieron los nervios del momento.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'