¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Autor Tema: ¿Cuánto escribir en el examen de oposiciones en Andalucía (ISC)?  (Leído 1148 veces)

Desconectado Jaime123

• Forero comenzando
  • **
  • Forero/a de USTEA
He hablado con preparadores que me han comentado que nunca debe de escribirse menos de 8 caras (sin contar índice ni nombre del tema), es decir, sobre 10 caras para el tema y 10 caras, al menos, para el supuesto estaría bien (un total de 22 caras en 4 horas y media). ¿Alguien que haya sido parte de un tribunal o que conozca a alguien y le haya comentado?

Gracias de antemano.

Desconectado Delacroix

• Forero habitual
  • Forero/a de USTEA
Re:¿Cuánto escribir en el examen de oposiciones en Andalucía (ISC)?
« Respuesta #1 en: 26 Mayo, 2023, 14:13:12 pm »
Yo escribo lo que me sé.

Desconectado Ceachehí

• Forero comenzando
  • **
  • Forero/a de USTEA
« Respuesta #2 en: 26 Mayo, 2023, 15:07:14 pm »
Dependerá de la especialidad. Y del tamaño de la letra. Y de lo rápido que seas capaz de escribir en 4 horas y media.

Desconectado Ceachehí

• Forero comenzando
  • **
  • Forero/a de USTEA
« Respuesta #3 en: 26 Mayo, 2023, 15:10:24 pm »
Vale, acabo de ver las siglas de Intervención Sociocomunitaria. Lo de cuanto seas capaz de escribir y el tamaño de la letra sigue siendo relevante…

Desconectado John Rombo

• Joven Forero
  • Forero/a de USTEA
« Respuesta #4 en: 26 Mayo, 2023, 16:29:36 pm »
Escribir bonito se valora mucho

Desconectado jurjur

• Forero comenzando
  • **
  • Forero/a de USTEA
« Respuesta #5 en: 26 Mayo, 2023, 18:14:09 pm »
No sé en tu especialidad, pero en la mía, en cualquiera de los 75 temas puedes estar escribiendo 5 horas o más sin problema, y sin contar el práctico. No es tanto el número de folios como el tiempo útil de redacción. Si te sales del examen a las tres horas, lo mismo has bordado el práctico, pero el tema como poco se ha quedado corto en "cantidad de contenido". Aún así se puede aprobar y con nota decente, pero al apartado de profundidad de conocimientos le puedes decir adiós.

Desconectado Zhr

• Joven Forero
  • Forero/a de USTEA
« Respuesta #6 en: 26 Mayo, 2023, 18:45:04 pm »
Al final todo va a depender de si te lo sabes o si no te lo sabes. Si te lo sabes, tan fácil como que asignes el tiempo tope que te vas a dar para el supuesto y el que te vas a dar para el tema, y que en cada espacio temporal te líes a dar todo lo que puedas, pero mirando el reloj para tener claro cuándo tienes que dar papeleta a un apartado y liarte con el siguiente. Si lo haces bien, el tiempo te viene justo y todos los apartados quedan completos. Y el número de caras es el que haya salido. Esto no se puede planear. Nadie te va a corregir el examen al peso. Van a mirar si está todo lo que tiene que estar. Aunque alguien te diga que está bien 10 caras (un suponer) no quiere decir que cuando lleves 9 ya casi lo tengas. A saber lo que has contado en esas 9 caras y qué dejas en el tintero.

Entiendo no obstante que tengas esa inquietud y otras como esa, a todos nos ha pasado. Pero es que luego en el examen todo cambia mucho. Probablemente te líes a escribir y escribir y te sorprendas. Así que te diría que te concentres más en usar bien todo el tiempo que tienes y en contar todo lo que tienes que contar. Aquí está la clave. Cuando termines, ya sabrás el número de caras que te ha salido, porque las numerarás. Suerte.

Desconectado fortunate

• Forero habitual
« Respuesta #7 en: 26 Mayo, 2023, 19:32:37 pm »
Yo he sacado más de un 8 con 8 carillas.
La cuestión está en la calidad, no en la cantidad.

Desconectado hispalense22

• Joven Forero
« Respuesta #8 en: 28 Mayo, 2023, 23:43:12 pm »
con todos mis respetos: menuda tontería.
¿por qué 8 y no 7 o 9?

Desconectado Srdongato

• Forero comenzando
  • **
  • Forero/a de USTEA
« Respuesta #9 en: 29 Mayo, 2023, 11:21:17 am »
Yo tenía todos mis temas redactados entre 2000 y 2500 palabras (más bien cerca de lo primero), ya que tenía calculado que era lo que podía escribir en unas 2-2,5h.

El día del examen hice uno de estos temas y escribí 18 carillas. Eso sí, un índice bien hermoso, letra tirando a grande, con sus márgenes y lo más limpio y ordenado que me permitieron los nervios del momento.