¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Problemas oposiciones matemáticas Andalucia

Iniciado por GAUSS, 29 Mayo, 2023, 14:47:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fortunate

Yo también me pongo, aunque el lunes es mi peor día con todas las horas y estoy muerta.

verjuan

Cita de: Conchir en 29 Mayo, 2023, 16:30:51 PM
Más didáctico??? Qué significará eso?? No te ha dicho nada más??
Todos estamos preparando el práctico como lo he os hecho hasta ahora, no creo que lo cambien radicalmente, no?
Y por curiosidad, quienes son los que hacen los exámenes? Porque en la pasada, en casi todas las especialidades, fueron de los más complicados que recuerde! Lo mismo también tenían indicaciones de hacerlo así.

Miedo me da... 😖

Conchir, buenas! yo estoy igual, el de 2021 me resultó difícil, por mi Centro comentan que puede que sea más fácil, al haber dos opciones, ser tantas plazas, no se van a cargar a tantos en la primera prueba y además con reclamaciones este año...no sé....esperemos que no sea muy complicado, aunque con todo lo que pueden poner...miedo me da también!!!  anaid3


Conchir

Hola Verjuan!! Pues eso espero, que lo pongan más asequible y por lo menos tengamos oportunidad de pasar al segundo examen. Ya sabes que en biología el práctico abarca muchísimo y trabajando y estudiando no me da tiempo a llevarlo como me gustaría. Así que voy acotando ejercicios, este año le he dedicado algo más al visu, a ver...

Mucho ánimo y mucha suerte compi!! 🍀



bass

El examen de matemáticas de hace 2 años fue una vergüenza. No lo digo yo, lo dicen los datos.
La oposición se estructura como un proceso de selección de varias pruebas, tras las cuales viene después el concurso. Tras todas las fases, el propio proceso debe haber seleccionado a los más aptos para el puesto, es decir, cada fase debe ir filtrando y no "limpiar" en un examen y abrir la mano en el resto. Si en la primera prueba ya pasan menos aspirantes que plazas, (como en la última convocatoria) pues has diseñado mal el examen, bien por la dificultad o por la estructura o por ambos.
No quiero que me regalen la plaza con un examen de bachillerato, pero de ahí a un examen de universidad, con una estructura "controvertida" cuando menos, hay un trecho, ya que no estamos opositando para docentes de la Universidad.
En las últimas oposiciones en matemáticas de quedaron una 100 plazas sin dar, y eso que pasaron la mano en la defensa y exposición (cosa que veo muy mal). Alrededor del 40% de las plazas fueron aspirantes con cero tiempo de servicio o meses, es decir, casi universitarios recién salidos de la facultad sin (seguramente) cargas familiares ni similar, algunos con 0 puntos en formación complementaria.
Saludos y suerte, y si la persona encargada de diseñar la prueba leyera esto, piense en el objetivo último de todo esto; seleccionar los mejores docentes.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'