¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

DUDA PROGRAMACIÓN LOMCE

Iniciado por fortunate, 30 Mayo, 2023, 17:13:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fortunate

Voy con programación de curso par, no me la voy a jugar saqué buena nota en la anterior oposición.
Me acaban de comentar que meta en la programación el DUA.
Es correcto? Es que no tengo ni idea.
Gracias.

Cruz88

Cita de: fortunate en 30 Mayo, 2023, 17:13:24 PM
Voy con programación de curso par, no me la voy a jugar saqué buena nota en la anterior oposición.
Me acaban de comentar que meta en la programación el DUA.
Es correcto? Es que no tengo ni idea.
Gracias.

Yo no lo metería ya que el DUA es algo exclusivo de LOMLOE, lo sé porque la mía es LOMLOE y anteriormente con LOMCE eso no aparecía.


fortunate

Claro, es justo lo que he pensado, pero he dudado, la verdad.
Gracias.

DEJAN

Cita de: fortunate en 30 Mayo, 2023, 17:57:54 PM
Claro, es justo lo que he pensado, pero he dudado, la verdad.
Gracias.
Personalmente no la usaría  pero es solo opinión


Mjpa

Ya que estamos, yo también voy a ir a lo seguro y hacerla de año par, cuarto concretamente. En la convocatoria viene toda la legislación vigente a utilizar, no?

fortunate

Esto es lo que yo tengo. Si alguien tiene otra cosa, por favor, que lo ponga.

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA. PRIMER NIVEL O DISEÑO CURRICULAR BASE PARA EL CURSO 2022-2023
(CURSOS PARES)
-L.O. 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa.
-R.D.1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas correspondientes a la ESO y Bachillerato.
-Ley 17/2007, de 10 de diciembre, de Educación de Andalucía (LEA)
-DECRETO 182/2020, de 10 de noviembre, por el que se modifica el Decreto 111/2016, de 14 de junio, por el que se establece la ordenación y el currículo de la ESO en Andalucía.
ORDEN de 15 de enero de 2021 (currículo ESO, atención a la diversidad, evaluación y tránsito).
-DECRETO 183/2020, de 10 de noviembre. por el que se modifica el Decreto 110/2016, de 14 de junio, por el que se establece la ordenación y el currículo de
BACHILLERATO en Andalucía.
-ORDEN de 15 de enero de 2021 (currículo BACHILLERATO, atención a la
diversidad y evaluación).
- RD 984/2021 de 16 de noviembre, por el que se regulan la evaluación y la promoción en la Educación Primaria, así como la evaluación, la promoción y la titulación en la ESO, el Bachillerato y la Formación Profesional.

jurjur

Cita de: Cruz88 en 30 Mayo, 2023, 17:43:32 PM
Cita de: fortunate en 30 Mayo, 2023, 17:13:24 PM
Voy con programación de curso par, no me la voy a jugar saqué buena nota en la anterior oposición.
Me acaban de comentar que meta en la programación el DUA.
Es correcto? Es que no tengo ni idea.
Gracias.

Yo no lo metería ya que el DUA es algo exclusivo de LOMLOE, lo sé porque la mía es LOMLOE y anteriormente con LOMCE eso no aparecía.

Creo que dependerá de cada miembro del tribunal. El DUA, como bien decís, es de LOMLOE, y en los criterios de actuación para las opos solo hay referencias para curso impar. Por ahí no parece necesario incluirlo.

Pero el principal objetivo del DUA es la atención a la diversidad, así que si lo miras por ahí, mal no debe quedar.

Cruz88

Si el DUA es para la Atención a la Diversidad pero exclusivo de LOMLOE. Yo personalmente no me arriesgaría ya que aunque sirva para eso "y no esté mal", se pueden agarrar a que eso no pertenece a la LOMCE y a lo mejor poderte penalizar.


Ceachehí

El DUA no "es de la LOMLOE", es una estrategia didáctica perfectamente aplicable a cualquier legislación, sólo que la LOMLOE la menciona explícitamente como el modo más adecuado de atención a la diversidad. Pero es preexistente a la LOMLOE.

albay

Cita de: Cruz88 en 01 Junio, 2023, 14:44:03 PM
Si el DUA es para la Atención a la Diversidad pero exclusivo de LOMLOE. Yo personalmente no me arriesgaría ya que aunque sirva para eso "y no esté mal", se pueden agarrar a que eso no pertenece a la LOMCE y a lo mejor poderte penalizar.

NO.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'