¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Damnificados Concurso de Méritos Andalucía

Iniciado por krepidomos, 31 Mayo, 2023, 09:45:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Zeronter

Cita de: antmarper1 en 04 Junio, 2023, 19:33:27 PM
UN AUTENTICO "ENGAÑABOBOS", orquestado por los sindicatos que han sido participes, en cada una de las mesas sectoriales de lo que se fraguaba. NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR!!

Interinos con más de 25 AÑOS NO ESTABILIZADOS
Bolsas pequeñas que han estabilizados íntegramente a personal de otras CCAA.
Miembros participantes con 2 convocatorias aprobadas anterior a 2012.

Un autentico despropósito, y encima; estudiando para una reposición perfilada para academias y preparadores.

SIMPLEMENTE, TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS!!!, eso sí, a miembros de sindicatos que conocían las bases han realizado 3 Masteres pagado para estabilizar. (Todo lo expuesto es demostrable).

Cuando cortemos puentes, y nos atrincheremos en delegaciones / consejerías otro gallo cantará
Hombre si se hicieran barricadas frente a las delegaciones, quema de contenedores, pintadas por paredes diciendo lo courrido pues seria otra cosa pero eso no lo podemos hacer porque nos sancionarían...

krepidomos

Cita de: respublica en 04 Junio, 2023, 20:56:18 PM
Cita de: krepidomos en 04 Junio, 2023, 10:55:15 AM
Cita de: krepidomos en 31 Mayo, 2023, 09:45:27 AM
Antes de nada, felicitar a todas aquellas personas a las que le han adjudicado una plaza, y espero que aquellas que están a punto de conseguir una la consigan tras las renuncias.

He llamado a este tema "Damnificados Concurso de Méritos Andalucía" como lo podría haber llamado "Derecho al pataleo", ya que no se va a conseguir nada, pero al menos podremos desahogarnos por aquí.

Empiezo mostrando una carta que envié a mi sindicato la semana pasada y de la que todavía no he obtenido respuesta. No diré el nombre del sindicato (al menos de momento) pero, por deferencia a Ustea, ya que estamos en su foro, sí diré que no es Ustea. Si algún día me contestan, pues ya os comentaré qué me han dicho.

Hola, soy XXXXX XXXXX XXXXX, con DNI YYYYYYYYY y afiliado a ZZZZZ.

Les escribo en relación al Concurso de Méritos:

Una vez publicado el baremo definitivo para el concurso de méritos se aprecia que, aproximadamente, un 35% de las plazas en Andalucía se van a adjudicar a interinos que no pertenecen a la bolsa de interinos de Andalucía.

El origen de esta situación no es tanto el número de plazas que ha ofertado Andalucía, que ciertamente podría ser mayor, si no el escaso y a veces nulo número de plazas que han ofertado Comunidades limítrofes, siendo difícil creer que dichas Comunidades no tuviesen plazas con las características necesarias para ser convocadas en este Concurso de Méritos (haber sido ocupadas con carácter temporal de forma ininterrumpida con anterioridad al 1 de enero de 2016).

El caso es que la consecuencia será que cientos de interinos de las bolsas de Andalucía no solo no estabilizaremos nuestra plaza, sino que nos quedaremos sin vacante informatizada e incluso sin posibilidades de optar a sustituciones, siendo el paro nuestro futuro laboral más próximo.

Entiendo que desde ZZZZZ se iniciará, tras la adjudicación provisional, una campaña informativa para visibilizar esta situación para que sea conocida por toda la sociedad.

Además de dicha campaña mediática ¿se va a llevar a cabo algún tipo de demanda judicial o de acción sindical para evitar que aquellos integrantes de la lista de interinos de Andalucía que hemos sufrido abuso de temporalidad seamos ahora también perjudicados por las actuaciones de los Gobiernos de las Comunidades limítrofes?

Al margen de las acciones que se lleven a cabo desde ZZZZZ, y de cara a poder iniciar yo algún tipo de acción, les solicito la siguiente información:

•   De Geografía e Historia han convocado 232 plazas por el turno 1. Supongo que la Junta de Andalucía publicaría o les entregaría una relación con la identificación de esas plazas ¿Me podrían facilitar dicho listado o decirme dónde lo puedo conseguir?
•   En caso de haber elaborado desde ZZZZZ una relación de plazas de Geografía e Historia en Andalucía, Extremadura, Murcia y Castilla-La Mancha que cumplan con los requisitos para haber sido ofertadas en el concurso de Méritos y que no hayan sido ofertadas ¿me lo podrían facilitar?

Muchas gracias de antemano.

Atentamente

XXXXX XXXXX XXXXX


Tras una semana esperando, he vuelto a reenviar el mensaje al sindicato, esta vez a varias de las direcciones de correo electrónico de las que dispone. Aunque creo que el silencio va a ser la orden general en este proceso.

Pero, ¿qué te hace pensar que ese u otro sindicato tienen los datos que pides?ç

Esos datos solo los tiene la Consejería de educación andaluza, y por más que lo pidan los sindicatos o cualquiera, no los van a dar, y si se vieran obligados a hacerlo en un juzgado, ya se encargarán de arreglarlos antes.


Saludos.

Me lo hace pensar el hecho de que vivimos en un Estado de Derecho. Y es si los ciudadanos tenemos que cumplir la Ley tanto en Dictadura como en Democracia, lo que caracteriza a un Estado de Derecho es que el Estado también tiene que cumplir la Ley.

En este Concurso de Méritos se estabilizan aquellas plazas que "han sido ocupadas con carácter temporal de forma ininterrumpida con anterioridad al 1 de enero de 2016". Si Andalucía ha sacado 232 plazas de GeH, es porque habrá un listado con esas 232 plazas, y ese listado se habrá publicado con anterioridad al 18 de noviembre de 2022, que es cuando se publicó la Convocatoria del Concurso de Méritos. Si no se publicó ¿qué base legal tienen esas 232 plazas?, ¿por qué se sacaron 232 y no 427 o 194?.

Y si dices que, si se vieran obligados a dar esos datos en un juzgado "ya se encargarán de arreglarlos antes", queda claro que todo este proceso de legal solo tiene la apariencia y de forma bastante superficial, y es motivo suficiente para que cualquier sindicato haga algo en defensa de los derechos de los trabajadores.

Del mismo modo, si los sindicatos conocen de plazas que reunían los requisitos para haber salido en el Concurso de Méritos, y ve que no han salido, también es motivo para llevar a cabo alguna acción judicial, ya que la Administración no estaría cumpliendo la Ley.

Por cierto, como ya dije en el mensaje inicial, con esto no se va a conseguir nada, así que aquellos que han conseguido plaza que no se preocupen, que no se va a paralizar el proceso ni van a perder su plaza.



respublica

Pues siento decir que la Consejería no ha hecho público ese listado, ni ninguna consejería autonómica, que yo sepa, y tampoco el Ministerio, que no tiene esas competencias, tendrá los datos.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

cherokee

Pues como funcionario de carrera siento volver a insistir en lo que todo el que quiere ya sabe: somos el gremio más cómodo y cobarde de las AAPP, ellos lo saben y por eso nos tratan como nos merecemos. Las pataletas están muy bien pero cuando hay una huelga enseguida salen las excusas, los intereses individuales y de grupos, etc....
Sobre lo del Estado de Derecho no me voy a reír por no herir sensibilidades pero vamos es de risa.
Sobre las sanciones.... pues nada a seguir sin sanciones de ningún tipo pero masticando y tragando. Si a estas alturas hemos olvidado que la administración sólo atiende ante la obligación de atender estamos listos.


krepidomos

Bueno, pues ya me han contestado desde el sindicato y, por centrarme sólo en lo más importante, me informan que "la Consejería de Educación no ha ofrecido en las mesas sectoriales  ningún listado nominal de vacantes ". O sea, estamos en un Concurso de Méritos donde no se estabilizan personas, sino plazas, y, sin embargo, no hay una relación oficial de dichas plazas para que se pueda comprobar que se incluyen todas las que deben incluirse (las ocupadas antes del 1 de enero de 2016)... pues vale, muy bien, perfecto. Supongo que el oscurantismo está ajustado a Derecho.

alboradas

Cita de: krepidomos en 07 Junio, 2023, 18:38:46 PM
Bueno, pues ya me han contestado desde el sindicato y, por centrarme sólo en lo más importante, me informan que "la Consejería de Educación no ha ofrecido en las mesas sectoriales  ningún listado nominal de vacantes ". O sea, estamos en un Concurso de Méritos donde no se estabilizan personas, sino plazas, y, sin embargo, no hay una relación oficial de dichas plazas para que se pueda comprobar que se incluyen todas las que deben incluirse (las ocupadas antes del 1 de enero de 2016)... pues vale, muy bien, perfecto. Supongo que el oscurantismo está ajustado a Derecho.

Pues así estamos.

Y no se te ocurra discrepar, que te tildan de anti todo, de antipolítico, de antisindical....

Corralito y conformismo.

Tampoco hay que extrañarse, es lo que está ocurriendo en la Sociedad.

Los pocos que discrepamos, vamos a contracorriente, nos señalan como bichos raros.

No nos ofende quien quiere, sino quien puede.

Saludos.

Zeronter

Cita de: alboradas en 07 Junio, 2023, 22:05:32 PM
Cita de: krepidomos en 07 Junio, 2023, 18:38:46 PM
Bueno, pues ya me han contestado desde el sindicato y, por centrarme sólo en lo más importante, me informan que "la Consejería de Educación no ha ofrecido en las mesas sectoriales  ningún listado nominal de vacantes ". O sea, estamos en un Concurso de Méritos donde no se estabilizan personas, sino plazas, y, sin embargo, no hay una relación oficial de dichas plazas para que se pueda comprobar que se incluyen todas las que deben incluirse (las ocupadas antes del 1 de enero de 2016)... pues vale, muy bien, perfecto. Supongo que el oscurantismo está ajustado a Derecho.

Pues así estamos.

Y no se te ocurra discrepar, que te tildan de anti todo, de antipolítico, de antisindical....

Corralito y conformismo.

Tampoco hay que extrañarse, es lo que está ocurriendo en la Sociedad.

Los pocos que discrepamos, vamos a contracorriente, nos señalan como bichos raros.

No nos ofende quien quiere, sino quien puede.

Saludos.
Esto no tiene solución alguna visto esto.

Melbal


Aunque parezca terapia de grupo, el otro día en la sala de profesores de mi instituto los cuatro o cinco interinos perjudicados por el proceso empezamos a hablar y me quedé sólo argumentando que hacen lo que quieren con nosotros porque en general el profesorado es un sálvese quién pueda y un gremio conservador. Los interinos muchos sólo saben quejarse pero se mueven poco. La última gran movilización que tocó algo el sistema fue en 2018 y se llegó tarde. Luego muchos se han sacado plazas y otros estamos precarizados. Los funcionarios se creen que sus privilegios no se los tocarán cuando, la mayoría tienen el trabajo a casi una hora de coche porque en la capitales no pueden entrar porque son todos institutos concertados. Luego los escuchas hablar y todos tienen a sus hijos en los salesianos, jesuitas, etc.., un desastre sin paliativos y el principio del fin de la educación pública de calidad. El futuro institutos guetos  públicos ( en los que el docente tiene que dejarse la piel para sacar oposiciones  y luego dejarse la piel con alumnado muy conflictivo ), enfrente los concertados con personal enchufado ( sin preparación ni nivel en la mayoría de los casos ) pero que quedan muy bien y son todos muy católicos. Retrocedemos a pasos agigantados pero pensamos que nuestros derechos no nos los tocarán, cuando ya los estamos perdiendo.


solucionamisdudas

Cita de: Melbal en 08 Junio, 2023, 12:07:44 PM

Aunque parezca terapia de grupo, el otro día en la sala de profesores de mi instituto los cuatro o cinco interinos perjudicados por el proceso empezamos a hablar y me quedé sólo argumentando que hacen lo que quieren con nosotros porque en general el profesorado es un sálvese quién pueda y un gremio conservador. Los interinos muchos sólo saben quejarse pero se mueven poco. La última gran movilización que tocó algo el sistema fue en 2018 y se llegó tarde. Luego muchos se han sacado plazas y otros estamos precarizados. Los funcionarios se creen que sus privilegios no se los tocarán cuando, la mayoría tienen el trabajo a casi una hora de coche porque en la capitales no pueden entrar porque son todos institutos concertados. Luego los escuchas hablar y todos tienen a sus hijos en los salesianos, jesuitas, etc.., un desastre sin paliativos y el principio del fin de la educación pública de calidad. El futuro institutos guetos  públicos ( en los que el docente tiene que dejarse la piel para sacar oposiciones  y luego dejarse la piel con alumnado muy conflictivo ), enfrente los concertados con personal enchufado ( sin preparación ni nivel en la mayoría de los casos ) pero que quedan muy bien y son todos muy católicos. Retrocedemos a pasos agigantados pero pensamos que nuestros derechos no nos los tocarán, cuando ya los estamos perdiendo.

Completamente de acuerdo. Nada más ver como cada año que pasa se convierte en "noticia de relumbrón" la romería del Rocío.

derfel

Cita de: solucionamisdudas en 08 Junio, 2023, 12:44:27 PM
Cita de: Melbal en 08 Junio, 2023, 12:07:44 PM

Aunque parezca terapia de grupo, el otro día en la sala de profesores de mi instituto los cuatro o cinco interinos perjudicados por el proceso empezamos a hablar y me quedé sólo argumentando que hacen lo que quieren con nosotros porque en general el profesorado es un sálvese quién pueda y un gremio conservador. Los interinos muchos sólo saben quejarse pero se mueven poco. La última gran movilización que tocó algo el sistema fue en 2018 y se llegó tarde. Luego muchos se han sacado plazas y otros estamos precarizados. Los funcionarios se creen que sus privilegios no se los tocarán cuando, la mayoría tienen el trabajo a casi una hora de coche porque en la capitales no pueden entrar porque son todos institutos concertados. Luego los escuchas hablar y todos tienen a sus hijos en los salesianos, jesuitas, etc.., un desastre sin paliativos y el principio del fin de la educación pública de calidad. El futuro institutos guetos  públicos ( en los que el docente tiene que dejarse la piel para sacar oposiciones  y luego dejarse la piel con alumnado muy conflictivo ), enfrente los concertados con personal enchufado ( sin preparación ni nivel en la mayoría de los casos ) pero que quedan muy bien y son todos muy católicos. Retrocedemos a pasos agigantados pero pensamos que nuestros derechos no nos los tocarán, cuando ya los estamos perdiendo.

Completamente de acuerdo. Nada más ver como cada año que pasa se convierte en "noticia de relumbrón" la romería del Rocío.

Soy incapaz de entender lo de trabajar en la pública y llevar a tus hijos al concertado. Increíble.
"Arranqué un ramo de flores, se lo regalé a mi amante, dijo que no las quería, que estaban mejor antes"


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'