¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Devolución tasas concurso oposición y concurso de méritos en Canarias

Iniciado por macorvi, 02 Junio, 2023, 10:55:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

macorvi

Buenos dias.

Hace unos días estuvo en mi centro un representante sindical no recuerdo de qué sindicato y me dijo que las personas que se estabilizaran por el concurso de méritos y se hubieran inscrito en el concurso oposición saldría una orden para solicitar la devolución de las tasas del concurso oposición en concreto 54'43€ - 10% si el pago de las tasas se hizo por medios electrónicos, en total 48'99€.
Creo que han tenido tiempo de resolver antes y no tener que esperar para que se solapen el concurso de méritos con el de oposición.¿Pensáis que hay o habrá alguna forma de reclamarlo y ganarlo? ¿Habéis consultado en vuestro sindicato? Sobre todo, si además como parece indicar no nos van a dejar presentarnos en el concurso oposición ya que estamos pendientes del nombramiento de funcionario.En 2012 recuerdo las oposiciones por concurso-oposición en Andalucía se convocaron y al final se anularon y solicité la devolución de las tasas y me lo devolvieron.

Por otra parte, la comunidad de Canarias no se acogió al acuerdo del resto de comunidades y convoco el concurso de méritos un mes mas tarde que el resto de comunidades.Todas las comunidades las del acuerdo y las del no acuerdo, excepto Canarias van a resolver el concurso de méritos a la vez, y hablando por teléfono con un sindicato de Canarias dicen que tienen de plazo hasta Diciembre de 2024 para resolver.Le he dicho que como ya no me interesa continuar ni que me baremen (que no se si lo harán ya a los que cojan plaza en otras comunidades por el concurso de méritos) quiero solicitar que me excluyan del proceso y solicitar la devolución de las tasas y me dice que no.Además de que no se acogen al acuerdo las tasas de inscripción en el concurso de méritos en Canarias que pagué son 74,31 €, cuando en el resto era menos y sin embargo, me permitía estabilizarme en todas las comunidades excepto en las que tienen su propia lengua que no estaban acogidas al acuerdo, y por lo tanto tenía más plazas y posibilidades que en Canarias.Me dicen que soy libre y que no me hubiera inscrito en el proceso de estabilización de Canarias.Vamos que lo hacen para beneficiar a los suyos y para recaudar dinero.
Al final los sindicatos y la administración tienen los mismos intereses y con el dinero de las tasas de los opositores que van a coger plaza por el concurso de méritos se llenan un poco más las arcas, se las reparten entre ellos o mejor no digo lo que pienso que harán con el dinero....

Hispalense1988

No te van a devolver las tasas de Canarias porque te hayan dado plaza en otra CCAA y salirte voluntariamente del proceso.

Tampoco me acabo de creer que Andalucía devuelva el dinero si te han dado plaza antes en el concurso de méritos. Lo de 2012 es un caso bien distinto porque ni siquiera se llegó a realizar el proceso, sino que se anuló. De hecho era una oposición que convocaron a sabiendas de que el gobierno central las iba a paralizar, una estafa.


rents

macorvi, pero entre los sindicatos que van a recibir tu dinero de las tasas para gastarlo en producto de las montañas de Colombia y en establecimientos con lucecitas está este en cuyo foro escribes o no?

Otra pregunta que te hago:

¿Es Haaland tan bueno como Fran Sol (Málaga CF)? (Ambos son futbolistas)

¿Es Ben Affleck igual que Joaquin Phoenix? (Ambos son actores).

Y si los futbolistas y los actores son distintos, ¿por qué los sindicatos son todos lo mismo?

j3000

Hola,

no lo tengo del todo claro, creo que según las Convocatorias, TANTO DE OPOSICIONES COMO DE CONCURSO MÉRITOS, el artículo de Convocatoria en Canarias hace referencia al Decreto Legislativo 1/1994 donde en los artículos 22 y 172 dice: "El sujeto pasivo tendrá derecho a la devolución de las tasas que haya satisfecho si, por causas que no le sean imputables, no se hubieran prestado los servicios y actividades gravados". Quiero entender que si nos expulsan de ambos o de alguno de esos procesos tendríamos motivo para reclamar la devolución de cada una de las especialidades solicitadas, algo parecido ha ocurrido en CLM y en Murcia, que están devolviendo las tasas por ambas cosas.

Pero no tengo claro el modelo para solicitarlo, o bien telemático ( https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/tramites/889 ) o bien un expongo-solicito ( desde cualquier oficina de registro oficial del estado ). ¿Alguien sabría cómo?

Un saludo


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'