¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Recreos alguien me explica esto

Iniciado por DEJAN, 11 Junio, 2023, 12:03:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jpgtecno

Cita de: rents en 15 Junio, 2023, 17:52:53 PM
De 1991 a 1995 en el IES Pablo Picasso de Málaga capital. Una auténtica maravilla, oasis de libertad, ibas a clase si querías y para aprovecharla y si no querías tenías múltiples opciones, todas ellas sin ningún tipo de represalia. Abierto de par en par. Y como ha dicho antonioalesmartinez, no se entiende otra cosa en los años 80 salvo que fuera un IES de experimentación de la nauseabunda LOGSE o que aquella directiva se saltara la norma que era común a todos hasta que Rubalcaba, Maragall, Solana y todos esos se inventaron que había que enjaular y que los profesores seríamos guardianes de la jaula.

Mis profesores tuvieron que ir flipando año a año ir perdiendo todo aquello que teníamos en el Picasso por lo que, imagino, será ahora. Y alguno estaba en activo hasta hace poco.

Las sociedades cambian. Y habría que añadir "no siempre para mejor".

Ayer llegaron tarde dos alumnas y varios compañeros suyos me pedían que les pusiera retraso. Les dije que cuando yo tenía su edad si alguien hacía eso de pedir un castigo para un compañero, el resto de la clase dejaba de hablarle ipso facto. Se quedaron mudos. Ni imaginan lo que hemos vivido y la suerte que tuvimos de haberlo vivido.

Pues yo estudié en ese mismo centro entre 1985 y 1989. Tengo fantásticos recuerdos de esos años. Éramos tan modernos que, enfrente de la sala de profesores, estaba la sala de alumnos, pintada y decorada por el mismo alumnado. Suscribo todo lo que has escrito. Yo en los recreos me pasaba por mi casa. Además, imperaba la "ley del cuarto de hora": si un profesor no llegaba a su clase en un cuarto de hora desde el timbrazo, no había clase y podíamos salir al patio o a dar una vuelta fuera. ¿Profesorado de guardia? ¿lo qué?
Y aquí corto las batallitas de abuelo cebolleta.
Si un día te sientes inútil y deprimid@...
¡recuerda que fuiste el espermatozoide
más veloz y el óvulo más deseado...!

fortunate

Ostras lo del cuarto de hora, es verdad!!!! Nos íbamos por patas al patio, cafetería, a la calle...


alboradas

Cita de: antonioalesmartinez en 15 Junio, 2023, 14:32:06 PM
Cita de: Enric en 15 Junio, 2023, 12:26:22 PM
Vamos a cambiar el título al hilo, propongo "Aquellos maravillosos años.. " o "Cuéntame", o en plan largo "En mi clase éramos 45, los malos fumaban en clase, el profe nos tiraba tizas y todo aquello nos parece bien".

Y los dos recreos eran mucho enormes que uno solo.

Aunque es cierto que eso es algo que hacemos aquí en Andalucía porque somos más modernos, en otras comunidades siguen permitiendo dos recreos.

Pero siéntete libre de crear un hilo que se ajuste a tu visión, propongo "Lo moderno es cool", "los papeles son lo más importante", o en plan largo "Menos mal que rellenamos 343 informes que no sirven para nada, que encerramos a los adolescentes como si fueran presos y que hasta para sacarlos al patio a que les dé el aire hay que rellenar un formulario, de no ser así estaríamos como los asalvajados de los 90".

Por fin alguien con criterio que dice las cosas de frente.

Felicitaciones compañero, necesitamos a muchos más como tú por aquí.

Saludos.

alboradas

Cita de: rents en 15 Junio, 2023, 17:52:53 PM
De 1991 a 1995 en el IES Pablo Picasso de Málaga capital. Una auténtica maravilla, oasis de libertad, ibas a clase si querías y para aprovecharla y si no querías tenías múltiples opciones, todas ellas sin ningún tipo de represalia. Abierto de par en par. Y como ha dicho antonioalesmartinez, no se entiende otra cosa en los años 80 salvo que fuera un IES de experimentación de la nauseabunda LOGSE o que aquella directiva se saltara la norma que era común a todos hasta que Rubalcaba, Maragall, Solana y todos esos se inventaron que había que enjaular y que los profesores seríamos guardianes de la jaula.

Mis profesores tuvieron que ir flipando año a año ir perdiendo todo aquello que teníamos en el Picasso por lo que, imagino, será ahora. Y alguno estaba en activo hasta hace poco.

Las sociedades cambian. Y habría que añadir "no siempre para mejor".

Ayer llegaron tarde dos alumnas y varios compañeros suyos me pedían que les pusiera retraso. Les dije que cuando yo tenía su edad si alguien hacía eso de pedir un castigo para un compañero, el resto de la clase dejaba de hablarle ipso facto. Se quedaron mudos. Ni imaginan lo que hemos vivido y la suerte que tuvimos de haberlo vivido.

Exacto.

Se puede decir más alto, pero no más claro.

Saludos.


xenium

Cita de: Enric en 15 Junio, 2023, 17:35:05 PM
Cita de: antonioalesmartinez en 15 Junio, 2023, 14:32:06 PM
Cita de: Enric en 15 Junio, 2023, 12:26:22 PM
Vamos a cambiar el título al hilo, propongo "Aquellos maravillosos años.. " o "Cuéntame", o en plan largo "En mi clase éramos 45, los malos fumaban en clase, el profe nos tiraba tizas y todo aquello nos parece bien".

Y los dos recreos eran mucho enormes que uno solo.

Aunque es cierto que eso es algo que hacemos aquí en Andalucía porque somos más modernos, en otras comunidades siguen permitiendo dos recreos.

Pero siéntete libre de crear un hilo que se ajuste a tu visión, propongo "Lo moderno es cool", "los papeles son lo más importante", o en plan largo "Menos mal que rellenamos 343 informes que no sirven para nada, que encerramos a los adolescentes como si fueran presos y que hasta para sacarlos al patio a que les dé el aire hay que rellenar un formulario, de no ser así estaríamos como los asalvajados de los 90".

Bienvenido a Europa y a la civilización occidental. Tu verás, lo mismo en Somalia (con todo el respeto) puedes pillar alguna comisión de servicio o algo así.

Pues el compañero está cargado de razón.

Qué puede haber más patético que un pijo progre.
Pienso, luego existo.

xenium

Cita de: xenium en 15 Junio, 2023, 18:33:42 PM
Cita de: Enric en 15 Junio, 2023, 17:35:05 PM
Cita de: antonioalesmartinez en 15 Junio, 2023, 14:32:06 PM
Cita de: Enric en 15 Junio, 2023, 12:26:22 PM
Vamos a cambiar el título al hilo, propongo "Aquellos maravillosos años.. " o "Cuéntame", o en plan largo "En mi clase éramos 45, los malos fumaban en clase, el profe nos tiraba tizas y todo aquello nos parece bien".

Y los dos recreos eran mucho enormes que uno solo.

Aunque es cierto que eso es algo que hacemos aquí en Andalucía porque somos más modernos, en otras comunidades siguen permitiendo dos recreos.

Pero siéntete libre de crear un hilo que se ajuste a tu visión, propongo "Lo moderno es cool", "los papeles son lo más importante", o en plan largo "Menos mal que rellenamos 343 informes que no sirven para nada, que encerramos a los adolescentes como si fueran presos y que hasta para sacarlos al patio a que les dé el aire hay que rellenar un formulario, de no ser así estaríamos como los asalvajados de los 90".

Bienvenido a Europa y a la civilización occidental. Tu verás, lo mismo en Somalia (con todo el respeto) puedes pillar alguna comisión de servicio o algo así.

Pues el compañero está cargado de razón.

Qué puede haber más patético que un pijo progre.

Supongo que no hay espacio de dudas, cuando hablo del compañero cargado de razón es el muy estimado Antonio, siempre tan interesante de leer en sus razonadas aportaciones.

No como otros lacayos del régimen.
Pienso, luego existo.

antonioalesmartinez

Cita de: Enric en 15 Junio, 2023, 17:35:05 PM
Cita de: antonioalesmartinez en 15 Junio, 2023, 14:32:06 PM
Cita de: Enric en 15 Junio, 2023, 12:26:22 PM
Vamos a cambiar el título al hilo, propongo "Aquellos maravillosos años.. " o "Cuéntame", o en plan largo "En mi clase éramos 45, los malos fumaban en clase, el profe nos tiraba tizas y todo aquello nos parece bien".

Y los dos recreos eran mucho enormes que uno solo.

Aunque es cierto que eso es algo que hacemos aquí en Andalucía porque somos más modernos, en otras comunidades siguen permitiendo dos recreos.

Pero siéntete libre de crear un hilo que se ajuste a tu visión, propongo "Lo moderno es cool", "los papeles son lo más importante", o en plan largo "Menos mal que rellenamos 343 informes que no sirven para nada, que encerramos a los adolescentes como si fueran presos y que hasta para sacarlos al patio a que les dé el aire hay que rellenar un formulario, de no ser así estaríamos como los asalvajados de los 90".

Bienvenido a Europa y a la civilización occidental. Tu verás, lo mismo en Somalia (con todo el respeto) puedes pillar alguna comisión de servicio o algo así.

¿Quieres decir que en los 90 esto era Somalia? Si es que tus comparaciones se deshacen solas.

Mira, te comento una cosa, en la subdesarrollada Alemana las puertas de los colegios están abiertos, y la asistencia es responsabilidad del alumnado, no del profesorado, porque allí no conciben la educuación como un sistema carcelario, ni a los profesores como guardas.

Pero para ti Alemania es Somalia,  España es la Champions League de la educación y encerrar a los adolescentes el sistema natural de tratarlos, eso sí, poniéndolo en un documento, vaya a ser que no tengamos un papel.

Creer que cualquier tiempo pasado fue mejor es tan absurdo como creer que el progreso es constante y lineal. Sea más crítico con sus propios planteamientos antes de ir dando lecciones de condescendencia a los demás.

Ceachehí

Cita de: xenium en 15 Junio, 2023, 18:33:42 PM
Cita de: Enric en 15 Junio, 2023, 17:35:05 PM
Cita de: antonioalesmartinez en 15 Junio, 2023, 14:32:06 PM
Cita de: Enric en 15 Junio, 2023, 12:26:22 PM
Vamos a cambiar el título al hilo, propongo "Aquellos maravillosos años.. " o "Cuéntame", o en plan largo "En mi clase éramos 45, los malos fumaban en clase, el profe nos tiraba tizas y todo aquello nos parece bien".

Y los dos recreos eran mucho enormes que uno solo.

Aunque es cierto que eso es algo que hacemos aquí en Andalucía porque somos más modernos, en otras comunidades siguen permitiendo dos recreos.

Pero siéntete libre de crear un hilo que se ajuste a tu visión, propongo "Lo moderno es cool", "los papeles son lo más importante", o en plan largo "Menos mal que rellenamos 343 informes que no sirven para nada, que encerramos a los adolescentes como si fueran presos y que hasta para sacarlos al patio a que les dé el aire hay que rellenar un formulario, de no ser así estaríamos como los asalvajados de los 90".

Bienvenido a Europa y a la civilización occidental. Tu verás, lo mismo en Somalia (con todo el respeto) puedes pillar alguna comisión de servicio o algo así.

Pues el compañero está cargado de razón.

Qué puede haber más patético que un pijo progre.

Progre, lo que se dice progre, no parece Enric por los comentarios que ha ido haciendo por aquí sobre varios temas...


Enric


antonioalesmartinez

Ya te digo, ni el Club de la Comedia.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'