¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

ESTANDO DE BAJA Y FAMILIAR EN GRADO DE GRAN DEPENDENCIA... AL TRIBUNAL!

Iniciado por Profesor, 12 Junio, 2023, 20:00:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Profesor

Me gustaría hacer público lo que nos quiere y nos mima nuestra administración: estoy de baja por temas de cardiología, aparte de mi padre en grado de gran dependencia provocado por un ictus severo que lo tiene postrado sin poder moverse ni comunicarse. Aparte de mi madre, que hace lo que puede por tener ya una edad, soy la única persona (mi hermano reside lejos y es padre de dos bebés) que los salva o lo intenta de esta horrible situación. A veces duermo dos horas, otras dos, otras ninguna. Pues me dan DESFAVORABLE las alegaciones, primero sin más explicaciones, luego diciendo que no estoy puesto como cuidador de mi padre... ¿Es que hace ya casi un año iba yo a ponerme como cuidador porque sabía que un año después iba a ser del tribunal? En cuanto a la baja pregunté si estaba de baja o no, la respuesta: a veces creemos que estamos de baja y no lo estamos. Cuando me insisten en que debo serlo, respondo que ok, pero que tengo citas médicas programadas y que según se den las circunstancias en mi casa podría ir o no, rendir o no. Ahí es cuando me dicen (personal de la administración) que pueden expedientar y que viene el inspector y que incluso que pueden echar del cuerpo. Mi respuesta fue contundente: no me da ningún miedo, estoy cansando de amenazas y no me importa porque hay cosas que están por encima de otras. Siento el desahogo, pero tenía que darle visibilidad al tema, seguiré por Youtube y gabinete de prensa de partidos políticos de la oposición. Un abrazo a todos.

parruna



Isamo

Mucho ánimo, no entiendo cómo puede llegar todo a este punto.

mamad



Alejandro Farnesio

En primer lugar darte mucho ánimo y fuerza.
Si finalmente te toca ser miembro, ya sabes, baja y a tomar por culo: dolencias, ansiedad, depresión...

caminante

Cita de: Profesor en 12 Junio, 2023, 20:00:53 PM
Me gustaría hacer público lo que nos quiere y nos mima nuestra administración: estoy de baja por temas de cardiología, aparte de mi padre en grado de gran dependencia provocado por un ictus severo que lo tiene postrado sin poder moverse ni comunicarse. Aparte de mi madre, que hace lo que puede por tener ya una edad, soy la única persona (mi hermano reside lejos y es padre de dos bebés) que los salva o lo intenta de esta horrible situación. A veces duermo dos horas, otras dos, otras ninguna. Pues me dan DESFAVORABLE las alegaciones, primero sin más explicaciones, luego diciendo que no estoy puesto como cuidador de mi padre... ¿Es que hace ya casi un año iba yo a ponerme como cuidador porque sabía que un año después iba a ser del tribunal? En cuanto a la baja pregunté si estaba de baja o no, la respuesta: a veces creemos que estamos de baja y no lo estamos. Cuando me insisten en que debo serlo, respondo que ok, pero que tengo citas médicas programadas y que según se den las circunstancias en mi casa podría ir o no, rendir o no. Ahí es cuando me dicen (personal de la administración) que pueden expedientar y que viene el inspector y que incluso que pueden echar del cuerpo. Mi respuesta fue contundente: no me da ningún miedo, estoy cansando de amenazas y no me importa porque hay cosas que están por encima de otras. Siento el desahogo, pero tenía que darle visibilidad al tema, seguiré por Youtube y gabinete de prensa de partidos políticos de la oposición. Un abrazo a todos.

Lo que comentas es lamentable. Por lo que se ve, nuestra Consejería lo único que sabe hacer es amenazar y reprimir a los trabajadores.

Yendo a lo práctico, te digo lo mismo que he dicho recientemente AQUÍ: que sepas que hay una huelga indefinida legalmente convocada que cubre hasta el 31 de julio inclusive. La convocamos un grupo de profesores (sin sindicato) por el tema de la seguridad por el Covid. La Consejería intenta considerarla ilegal y amenaza también con sancionar, pero, hasta la fecha, sus argumentos son  insostenibles, de modo que no debe ser motivo de preocupación.

Obviamente, en la situación que tienes, no es cuestión de que te pongas a guerrear por una huelga y añadirte más estrés, pero en lo que te pueda servir y en el uso que le quieras dar, ahí está.

En el Foro General tienes la copia de la convocatoria con el número de registro, etc. (  AQUÍ ).

Y vuelvo a decir lo mismo que en el otro hilo: en tanto no nos organicemos y secundemos masivamente una huelga indefinida por todos los problemas evidentes que tenemos en el sector educativo, no vamos a resolver nada y, sin dudas, seguiremos empeorando.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

albay

Pero si estás de baja, estás de baja, no pueden llamarte. ¿Eso lo has alegado y no? Pues denuncia.

respublica

Cita de: albay en 12 Junio, 2023, 23:25:57 PM
Pero si estás de baja, estás de baja, no pueden llamarte. ¿Eso lo has alegado y no? Pues denuncia.

De acuerdo con la base 5.5.3 de la convocatoria, el estar de baja médica no es causa de exención, salvo que exista la imposibilidad absoluta derivada de enfermedad, certificada debidamente por la asesoría médica de la Delegación Territorial de educación.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


rents

Pues si estar de baja es razón para no ir a trabajar, pero no para dejar de ser
parte de un tribunal de oposiciones, disolvamos este estado y juntémonos
con alguno civilizado como Portugal o Francia.

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'