¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Pedir copia del examen de oposición

Iniciado por CARMENDEBAZA, 19 Junio, 2023, 16:30:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Stalker

Coincido con Caminante en que la estabilización debería hacerse por TS. X años (tres, cinco o los que sean) dando clases en diferentes centros de distintas localidades, deberían ser suficientes para estabilizar a un docente interino. Pero falta voluntad política, y a los sindicatos (los cursos me recuerdan al mercadeo con las indulgencias prerreforma protestante) esto no les interesa en absoluto. El actual proceso de oposiciones es oscurantista, arbitrario y trasnochado.

pesatie

La administración es perfectamente consciente de las imperfecciones del sistema de oposiciones pero hay dos cosas que impiden el cambio. En primer lugar  que con el sistema actual se quita de en medio el proceso en apenas un mes. La segunda es que para cambiar el sistema hay que poner de acuerdo a todo el espectro político puesto que hablamos de aspectos recogidos en normativa básica. Si no se ponen de acuerdo ni en cosas esenciales, imaginad en esto. En otros países, el sistema de selección es algo mucho más local, se encargan las direcciones de los centros o las administraciones locales. En ese caso, el sistema de selección suele ser entrevistas o similar siendo lo básico el curso que está el docente en prueba siendo evaluado por la inspección y sus compañeros.  Yo creo que en el caso de nuestro sistema educativo seguramente terminaremos con un sistema tipo Mir o similar como se ha debatido múltiples veces. Por último una cuestión muy relevante. ¿Somo conscientes de que en los próximos años la bajísima natalidad va a provocar una caída en picado de las necesidades de profesorado? Y no se va a solucionar con una bajada de ratio. Lo digo porque en infantil y en primaria la supresión de unidades aún no es un asunto de gravedad porque la administración no está cerrando coles al ritmo que la situación  está planteando, pero es un hecho que esto va a ocurrir de forma irremediable, primero en los cursos iniciales y llegará a la universidad. Puede que algunos sectores del sistema educativo se adapten y oferten formación a adultos (por ejpl, enseñanzas artísticas o de idiomas) pero lo que es educación básica, está claro que el panorama es bastante negro. Y no pretendo con este comentario desanimar a nadie ni ser catastrofista, pero preguntad a los compañeros de primaria y veréis lo que está ocurriendo, cada curso peor.


alboradas

Cita de: jagarcia1980 en 24 Junio, 2023, 09:08:05 AM
Buenos días, si, me expresé de forma inapropiada y por eso maticé justo debajo sin embargo me reafirmo en lo básico, aunque como dije no quería referirme a los colectivos en situación de fraude de ley (de los cuales formo parte por lo que sería estúpido) sino al procedimiento selectivo en general.

No quiero crear un debate absurdo, ni es mi intención ofender a nadie, ni siquiera el hilo se abrió para eso por eso te contesto en un par de frases: Efectivamente no creo que el tiempo de servicio deba ser (como es ahora) la forma de crear un sistema público educativo de calidad. Y eso no quiere decir que no comparta las críticas al proceso de oposición actual que hacía el compañero (suscribo al 100% lo que decía en su última contestación caminante). Simplemente.. si quiero alguien que de "redes" y que los alumnos salgan realmente preparados, esa asignatura no la debe dar alguien que no ha cableado en su vida, que no sabe nada de cableado estructurado, que no se ha ido a un edificio a tirar fibra óptica.. La debería dar alguien con experiencia laboral. Y si voy a dar "administración de empresas" la debería dar alguien que ha creado una empresa, o que ha hecho un mba o que ha trabajado cuadrando presupuestos, y no le debería pasar por delante a esta persona un interino con 1 mes de ts. Porque así, no crearemos un sistema público de calidad. Y eso, es compatible con proteger a la gente que ha dedicado años a ser interino y que ha estado 5 en villanueva de la burra, por supuesto que hay que proteger a esa persona. Espero que ahora se me haya entendido.

Si sé muy bien de lo que hablas, pero desgraciadamente el sistema no valora la formación y experiencia previa de los docentes, ese valor añadido que solo lo da el haber estado trabajando y curtiéndose fuera de las aulas.

Siempre he considerado que en el caso de docentes de FP, la experiencia laboral, los años de experiencia empresarial en el sector afín a las enseñanzas, debería ser considerado formalmente como un mérito.

Pero convendrás ahora que esto y lo que afirmaste al principio, por lo que te reconvine, se parece como un huevo a una castaña.

Por cierto, redes telemáticas hemos montado ya unas cuantas con los alumnos. Ha habido que aprender, eso y varios CCNAs y lo que venga. No hemos parado de formarnos y lo que vendrá.

Los docentes de FP no paramos de formarnos, especialmente en un entorno en el que las tecnologías evolucionan rápidamente.

Por eso tu afirmación me pareció escandalosa.

Saludos.

alboradas

Cita de: Stalker en 24 Junio, 2023, 09:10:25 AM
Coincido con Caminante en que la estabilización debería hacerse por TS. X años (tres, cinco o los que sean) dando clases en diferentes centros de distintas localidades, deberían ser suficientes para estabilizar a un docente interino. Pero falta voluntad política, y a los sindicatos (los cursos me recuerdan al mercadeo con las indulgencias prerreforma protestante) esto no les interesa en absoluto. El actual proceso de oposiciones es oscurantista, arbitrario y trasnochado.

Exactamente.


respublica

Andalucía facilitará más de 11.000 copias de los exámenes de la primera prueba de las oposiciones a docentes

- En total, las 11.173 solicitudes recibidas suponen algo más de un 26% de las personas aspirantes. Desglosado por cada uno de los 577 tribunales que están evaluando, esta cifra representa una media de 19,36 copias de exámenes por tribunal, según han informado desde la propia consejería en un comunicado.


Saludos.



- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

MMR

Buenas tardes, ¿alguien sabe cuándo se puede recoger la copia del examen? tengo entendido que era hoy y el lunes, pero no sé en qué horario ni si es en otros días también.

Gracias de antemano!

Teri

Cita de: MMR en 30 Junio, 2023, 16:40:09 PM
Buenas tardes, ¿alguien sabe cuándo se puede recoger la copia del examen? tengo entendido que era hoy y el lunes, pero no sé en qué horario ni si es en otros días también.

Gracias de antemano!

De 9 a 19'00. Hoy y el lunes. Siempre y cuando lo hayas solicitado previamente, claro está.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'