¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Cuándo serán las próximas oposiciones de secundaria normal?

Iniciado por fergore, 01 Julio, 2023, 14:07:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fergore

Hola a todos! He suspendido mi quinta convocatoria y soy interino. Me gustaría saber cuándo serán las próximas oposiciones normales, es decir, después de las light del año que viene. No sé si trabajaré este año con 6 años de ts tal y como está el percal y quiero hacerme una idea de cuando debería volverlo a intentar.
Muchas graciass

Ceachehí

Cita de: fergore en 01 Julio, 2023, 14:07:36 PM
Hola a todos! He suspendido mi quinta convocatoria y soy interino. Me gustaría saber cuándo serán las próximas oposiciones normales, es decir, después de las light del año que viene. No sé si trabajaré este año con 6 años de ts tal y como está el percal y quiero hacerme una idea de cuando debería volverlo a intentar.
Muchas graciass

En principio, salvo contadas excepciones, se celebran cada dos años, por tanto en junio de 2025


mares

Cada 2 años ?? primaria 2022 secundaria 2023 , estabilizacion ambas a la vez 2024 , tocaría primaria 2025 y secundaria 2026 , no ?

DEJAN

Algunas especialidades de secundaria no tienen curso próximo
Esperate que llegue 2026 desde recortes , a nueva ley educatica si cambia gobierno , sistemas temario etc


cansad@


verjuan

Cita de: mares en 01 Julio, 2023, 16:24:47 PM
Cada 2 años ?? primaria 2022 secundaria 2023 , estabilizacion ambas a la vez 2024 , tocaría primaria 2025 y secundaria 2026 , no ?
En 2024 son de estabilización primaria y secundaria?? Y ya hasta 2026 no habría de nuevo?? En secundaria digo....

Kanito

Cita de: cansad@ en 01 Julio, 2023, 16:51:06 PM
¿Qué tipo de recortes?

Los que se inventen cuando quiera el gobierno de turno. Vete a saber

cansad@

¿Pensais que cambiará el examen se acceso?

¿Y el temario?


DEJAN

Cita de: cansad@ en 04 Julio, 2023, 08:05:14 AM¿Pensais que cambiará el examen se acceso?

¿Y el temario?
En algun momento cambiara
En la legislatura actual se hablo de un Mir incluso alguna idea hubo, a dia de hoy el gobierno en el mejor pasos empezaria andar en enero 2024 supongo si hay borradores de cambio si sería factible cambio pero si han de empezar diria que 2025 seria igual
Si hay repetición electoral entonces si seria mas fácil que 2025 fuese igual más que nada por tiempos

respublica

La regulación de las oposiciones docentes se hace por un Real Decreto, que no pasa por las Cortes, y un gobierno en funciones puede aprobarlo, por lo que no creo que influya el posible cambio en la situación actual.

El MIR docente llevamos más de una década leyendo de él, y ha habido muchos gobiernos mientras tanto y ninguno lo ha aprobado, básicamente por el alto coste que tiene, lo que no quiere decir que no se vaya a cambiar próximamente.

En 2024 aún estamos en tiempo de estabilización y si hubiera algún cambio sería para 2025 y tendría que diseñarse el año que viene, con las correspondientes reuniones con sindicatos, por lo que ya nos iríamos enterando.

Respecto a convocatorias, dependen de las comunidades autónomas y la andaluza no se ha dignado aún en explicar sus previsiones, pero lo que se espera es que las oposiciones normales (de reposición) de secundaria sean dentro de dos años.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'