¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Sabeís si pasan algún programa de plagio?

Iniciado por antmarper1, 05 Julio, 2023, 17:29:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

John Rombo

En la defensa de la unidad, no está bien ponderar los instrumentos de evaluación?

photobacterium

No se debería, lo que se ponderan son los criterios. Usas diferentes instrumentos para evaluar unos criterios específicos que son los que tienen que superar el alumnado.


John Rombo

Claro. Por ejemplo yo evaluó el criterio 16 (que en la programación vale un 3%) con el examen, el cuaderno y un debate.
Estos tres instrumentos deben valer lo mismo para qla nota del criterio 16 salga de una media aritmética o puedo darle más valor al examen (50%), cuaderno 25 y debate 25 para que la media salga ponderada?

eru1980

Cita de: John Rombo en 17 Julio, 2023, 23:57:39 PM
Claro. Por ejemplo yo evaluó el criterio 16 (que en la programación vale un 3%) con el examen, el cuaderno y un debate.
Estos tres instrumentos deben valer lo mismo para qla nota del criterio 16 salga de una media aritmética o puedo darle más valor al examen (50%), cuaderno 25 y debate 25 para que la media salga ponderada?
Cuando se valora un criterio varias veces, cada vez vale igual que la anterior. Si un criterio se evalúa varias veces en el curso con varios instrumentos, se realiza una media aritmética entre todas.
Para Lomloe, una vez que se tiene nota de todos los criterios asociados a una competencia específica, se realiza la media de todos los criterios y ya se tiene la calificación de la competencia.


photobacterium


John Rombo

Mi programación ha sido para 4 eso lomce

fortunate

Cita de: John Rombo en 18 Julio, 2023, 07:34:36 AM
Mi programación ha sido para 4 eso lomce

Se ponderan los criterios de evaluación.

nube

Cita de: eru1980 en 18 Julio, 2023, 00:04:57 AM
Cita de: John Rombo en 17 Julio, 2023, 23:57:39 PM
Claro. Por ejemplo yo evaluó el criterio 16 (que en la programación vale un 3%) con el examen, el cuaderno y un debate.
Estos tres instrumentos deben valer lo mismo para qla nota del criterio 16 salga de una media aritmética o puedo darle más valor al examen (50%), cuaderno 25 y debate 25 para que la media salga ponderada?
Cuando se valora un criterio varias veces, cada vez vale igual que la anterior. Si un criterio se evalúa varias veces en el curso con varios instrumentos, se realiza una media aritmética entre todas.
Para Lomloe, una vez que se tiene nota de todos los criterios asociados a una competencia específica, se realiza la media de todos los criterios y ya se tiene la calificación de la competencia.

No es del todo correcto. Con el cuaderno se Séneca tienes la opción o de hacer media aritmética o que el último valor asociado al criterio determine su nota.

Un saludo.


John Rombo

A ver claro que se ponderan los criterios pero si para evaluar uno de ellos uso el cuaderno 40% y examen 60% no creo que esté mal y que tenga que hacer media aritmética entre esos dos instrumentos cuando quiero darle más importancia al examen. Eso es lo que pregunto.

maestro_liendre

No se puede ponderar los instrumentos. Hace ya bastantes años que eso no es posible.
Es decir, cada instrumento contribuye en igual medida a cumplir los criterios con los que corresponda. Además, cada criterio debe ser medido con varios instrumentos diferentes(y todos valen lo mismo).

Sé que es complicado de digerir porque siempre hemos pensado que un examen debe contar mucho más que unas actividades. La clave está en subir la complejidad y/o dificultad de dichas actividades.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'