¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Alucinando con la censura... y la regresión...

Iniciado por CortoMaltes, 13 Julio, 2023, 13:07:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mjpa

Cita de: fortunate en 13 Julio, 2023, 15:16:47 PM
El foro lleva unas semanitas muy raro.

Yo entré después de muchísimo tiempo hará unas semanas y no doy crédito.

Zeronter

Pueden ser ambas cosas porque oposiciones con esta calor es horrible.Vaya calor esta haciendo estos días.


rastafiki

Cita de: CortoMaltes en 13 Julio, 2023, 13:07:48 PM
Comparto aquí un texto que critica ferozmente la división por categorías entre el profesorado y la ideología corporativista en el funcionariado...
[...]
¡Menudo presente y menudo futuro tiene este gremio...! ¡Vamos pa'abajo (y pa'tras) a una velocidad... que dentro de poco se saca el cuello por Nueva Zelanda!

Puede ser cierto que "censurar", como tú dices sea excesivo. Realmente, lo que se ha hecho es bloquearlo para que no se pueda escribir en él, previniendo así malestar de otros usuarios o incluso respuestas que puedan herir sensibilidades. Antiguamente, cuando un hilo se cerraba, los moderadores explicaban con un mensaje final el motivo por el cual se hacía, evitando posibles suspicacias, como en tu caso. Repito, puede que haya sido un error.

Soy usuario antiguo del foro, activo y poco participativo. Considero muchos hilos útiles. Pero creo que también es bueno hacer autocrítica, CortoMaltes. No veo la utilidad del hilo creado en la sección de Secundaria. Hay otras secciones, como https://ustealdia.org/foro/index.php?board=55.0, donde tu hilo habría tenido mejor cabida.

Independientemente de todo, creo que ni crear un hilo en lugar erróneo, ni cerrarlo sin explicación sean motivos para tanta molestia. Nos unen más cosas que diferencian, sigamos siendo un colectivo unido y utilicemos el foro con la finalidad para la que fue creada.

Un saludo.

miguel14

De hecho,este foro lleva ya mucho tiempo siendo peor que forocoches.Por desgracia


Profe_sec

Cita de: CortoMaltes en 13 Julio, 2023, 13:07:48 PM
Comparto aquí un texto que critica ferozmente la división por categorías entre el profesorado y la ideología corporativista en el funcionariado...

Se inspira en lo que en muy lejanos tiempos se llamaba "Cuerpo Único de Enseñantes", la asunción de un criterio de clase y no de corporación y el rechazo al sistema corrupto y confuso de oposiciones y lo hace mediante la paradoja y la confrontación mediante la reducción al absurdo...

El hilo se titula "Propuestas para interinos y funcionarios en la reorganización del sistema educativo" o algo así...

Y aparte leer a varios que escriben sin enterarse de nada de a lo que creen estar contestando -lo que es ya habitual - veo que la moderación lo ha cerrado y por tanto censurado...

¡Menudo presente y menudo futuro tiene este gremio...! ¡Vamos pa'abajo (y pa'tras) a una velocidad... que dentro de poco se saca el cuello por Nueva Zelanda!

"Sistema corrupto de oposiciones"... anaid3

respublica

Cita de: CortoMaltes en 13 Julio, 2023, 13:07:48 PM
Comparto aquí un texto que critica ferozmente la división por categorías entre el profesorado y la ideología corporativista en el funcionariado...

¿Y cuál era exactamente la motivación para escribir ese texto?

¿Cuál sería el objeto del supuesto debate propuesto?

Si respondemos a estas preguntas y analizamos las aportaciones al foro de su autor, quizás entendamos mejor lo que pretende y por ello, cómo tratarlo.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

scout

Cita de: miguel14 en 13 Julio, 2023, 18:16:20 PM
De hecho,este foro lleva ya mucho tiempo siendo peor que forocoches.Por desgracia

En este foro se debate con bastante elegancia y argumentando casi siempre.

Es la principal fuente de información fiable respecto al sector educativo en Andalucía para varios colectivos: inspectores, directores, interinos, funcionarios y personal laboral.






Iridium

Cita de: respublica en 14 Julio, 2023, 01:51:40 AM
Cita de: CortoMaltes en 13 Julio, 2023, 13:07:48 PM
Comparto aquí un texto que critica ferozmente la división por categorías entre el profesorado y la ideología corporativista en el funcionariado...

¿Y cuál era exactamente la motivación para escribir ese texto?

¿Cuál sería el objeto del supuesto debate propuesto?

Si respondemos a estas preguntas y analizamos las aportaciones al foro de su autor, quizás entendamos mejor lo que pretende y por ello, cómo tratarlo.


Saludos.

¿En serio hay que explicártelo? ¿En serio necesitas asistencia para esa lectura?

¿En serio este compañero tiene que dar cuentas de sus motivaciones o sus sentimientos o sus gustos sobre lo que es interesante o raro, o llamativo, o debatible, o informativo, o explicativo... cuando publica un mensaje? ¿Tiene que escribir un post y añadir una nota ideológico-sentimental (que sintonice con la de los posibles canceladores) al lado para que se de por aceptable lo publicado?

En pleno debate entre oposiciones bingo sí o no, interinos y sus oposiciones aprobadas, interinos y sus largos tiempos de servicio, interinos y sus méritos, sentencias haciendo valer el tiempo trabajado por interinos, funcionarios que desprecian a los interinos (o no, o lo parece, o lo simulan...), etc. etc. ¿alguien quiere decir dónde está lo increíblemente inaceptable de que otro alguien haya visto de interés incluir un texto donde de forma evidentemente hiperbólica y sarcástica se pone sobre el tapete este asunto del modelo ridículo de oposición que tenemos? ¿Dónde diablos está el problema? ¿Tendremos que dejar de leer libros o de ir al teatro porque en ellos se nos invita al conocimiento de la realidad a través de las más disparatadas situaciones?

¿O es que ya algunos no llegan a ese nivel del uso del lenguaje? Creo que puede ir por aquí, sencillamente algunos puede que no entiendan y esa extrañeza los lleva al rechazo. Es triste. Como decía rents con toda agudeza, se apunta a un lugar y los más agudos de la sala se ponen a comentar sobre el dedo señalador.

Hay que celebrar a la gente que hace un post para decir "Estoy nerviosa" o "Me voy a tomar una cerveza" o "Interino ignorante, tú cállate que no vales un duro" (y el que escribe ni conoce al tal interino ni tiene un mínimo de vergüenza) o que con numerosísismos posts defiende cualquier paso, cualquier decisión, cualquier cosa que emane de un gobierno de un cierto color confundiendo así la verdad con la propaganda o el hulliganismo político; todo es celebrable y admisibilísimo, el forocochismo también forma parte del juego, y yo mismo he formado parte de él publicando mensajes con la única intención de divertir o sacar sonrisas del personal. Pero que no se admita un mensaje que sí que viene a incidir en lo nuclear de alguna cuestión y lo hace de manera diferente, que no se entienda, que se le pidan explicaciones, que se censure ese hilo (sí, censura)...

Señores y señoras, estamos listos y apañaos, como se dice en mi barrio.


Valmor

Cita de: Iridium en 14 Julio, 2023, 11:42:54 AM
Cita de: respublica en 14 Julio, 2023, 01:51:40 AM
Cita de: CortoMaltes en 13 Julio, 2023, 13:07:48 PM
Comparto aquí un texto que critica ferozmente la división por categorías entre el profesorado y la ideología corporativista en el funcionariado...

¿Y cuál era exactamente la motivación para escribir ese texto?

¿Cuál sería el objeto del supuesto debate propuesto?

Si respondemos a estas preguntas y analizamos las aportaciones al foro de su autor, quizás entendamos mejor lo que pretende y por ello, cómo tratarlo.


Saludos.

¿En serio hay que explicártelo? ¿En serio necesitas asistencia para esa lectura?

¿En serio este compañero tiene que dar cuentas de sus motivaciones o sus sentimientos o sus gustos sobre lo que es interesante o raro, o llamativo, o debatible, o informativo, o explicativo... cuando publica un mensaje? ¿Tiene que escribir un post y añadir una nota ideológico-sentimental (que sintonice con la de los posibles canceladores) al lado para que se de por aceptable lo publicado?

En pleno debate entre oposiciones bingo sí o no, interinos y sus oposiciones aprobadas, interinos y sus largos tiempos de servicio, interinos y sus méritos, sentencias haciendo valer el tiempo trabajado por interinos, funcionarios que desprecian a los interinos (o no, o lo parece, o lo simulan...), etc. etc. ¿alguien quiere decir dónde está lo increíblemente inaceptable de que otro alguien haya visto de interés incluir un texto donde de forma evidentemente hiperbólica y sarcástica se pone sobre el tapete este asunto del modelo ridículo de oposición que tenemos? ¿Dónde diablos está el problema? ¿Tendremos que dejar de leer libros o de ir al teatro porque en ellos se nos invita al conocimiento de la realidad a través de las más disparatadas situaciones?

¿O es que ya algunos no llegan a ese nivel del uso del lenguaje? Creo que puede ir por aquí, sencillamente algunos puede que no entiendan y esa extrañeza los lleva al rechazo. Es triste. Como decía rents con toda agudeza, se apunta a un lugar y los más agudos de la sala se ponen a comentar sobre el dedo señalador.

Hay que celebrar a la gente que hace un post para decir "Estoy nerviosa" o "Me voy a tomar una cerveza" o "Interino ignorante, tú cállate que no vales un duro" (y el que escribe ni conoce al tal interino ni tiene un mínimo de vergüenza) o que con numerosísismos posts defiende cualquier paso, cualquier decisión, cualquier cosa que emane de un gobierno de un cierto color confundiendo así la verdad con la propaganda o el hulliganismo político; todo es celebrable y admisibilísimo, el forocochismo también forma parte del juego, y yo mismo he formado parte de él publicando mensajes con la única intención de divertir o sacar sonrisas del personal. Pero que no se admita un mensaje que sí que viene a incidir en lo nuclear de alguna cuestión y lo hace de manera diferente, que no se entienda, que se le pidan explicaciones, que se censure ese hilo (sí, censura)...

Señores y señoras, estamos listos y apañaos, como se dice en mi barrio.

El hilo se ha cerrado debido al reporte de varios usuarios que, seguramente, hayan interpretado el texto de forma literal y no como un sarcasmo con un trasfondo real (cosas peores se escuchan en las salas de profesores).

Respondiendo a Juan Máximo por aquí, ya que no puedo hacerlo en el otro hilo: estoy en varios grupos de Facebook (entre ellos el de "Interinos de secundaria de Andalucía"), y al margen de quién lo administre (que no dudo que sea una persona competente y comprometida), el problema que tienen esos grupos es que participan aspirantes, interinos y funcionarios de carrera, de tal forma que cada cual intenta arrimar el ascua a sus sardina y surgen los correspondientes choques de intereses y topicazos hacia el colectivo de los interinos. Ahora no sé cómo estará la cosa, pero en otros tiempos era insufrible meterse por esos lares...

maestro_liendre

Todavía habrá quien se sorprenda de que nuestro colectivo no sea capaz de acometer iniciativas para mejorar la educación y nuestras condiciones de trabajo.
En todos los colectivos profesionales hay grupos discordantes (sanidad, transporte, justicia, seguridad,...), pero son capaces de aparcar las diferencias para encontrar un denominador común por el que luchar.
En educación estamos más ocupados en mirar a dos partes de nuestro cuerpo: el ombligo, para resaltar lo bueno que es mi subgrupo, y el hombro, sobre el que miramos para criticar al resto.
Así no se puede. Los que dictan la normativa lo saben y, si pueden, alimentan esta situación.
Creo que ya está bien de sectarismo para poner más el acento en lo que los une y no buscar razones (que muchas veces no existen) que nos separen.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'