¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

RENUNCIAR PLAZAS EN OPOSICIONES

Iniciado por lucigilm, 29 Julio, 2023, 07:36:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lucigilm

Buenos días, escribo porque llevo unos días en los que no hago más que pensar qué hacer, para elegir uno de los caminos siguientes: he aprobado con plaza en dos especialidades distintas (dibujo y matemáticas) de Secundaria, en dos comunidades, una de ellas Andalucia (dibujo) . Mis deseos de quedarme en Andalucia son bastante fuertes, y estoy viendo cómo podría hacerlo (si irme y después pedir traslado, si quedarme...), pero he de reconocer que dada el reducido número que hay frente  a la especialidad de matemáticas, me echa un poco más para atrás. Es una situación bastante determinante porque al final esto implica vivir varios años fuera y crear un hogar en ese lugar (si bien es cierto que mi familia no vive en Andalucia, no tengo cargas familiares, pero si dos perros...).
Espero por favor que este mensaje no suene nada arrogante, y sinceramente agradezco cualquier tipo de comentario. Está resultando muy doloroso tener que renunciar a una de las plazas obtenidas porque miro todo el trabajo que hay detrás ...
Muchas gracias a tod@s y ,al final, sólo pienso en que ojalá todos los problemas sean estos...

Aristides

Escoge la especialidad que más te guste, aquella en la que tú creas que vas a ir a trabajar con más ganas. Al final se pasan muchas horas en el trabajo y debemos tener cuanta más motivación mejor. Quizás puede que tengas hasta experiencia docente en las dos y puedas hacer mejor esta reflexión.
Un saludo y enhorabuena.


scout

Hola.  Felicidades, máquina, crack, ídolo.

Otro nuevo mensaje por favor te pedimos explicando cómo te has organizado, cuáles son tus estudios, cómo se te ocurrió echar esas dos solicitudes en esas comunidades...

Por cargas familiares se suele entender o niños dependientes o padres dependientes a los que cuidar. Un perro no cuenta, de momento.

Mi consejo: Piensa en qué es lo que realmente dominas y con qué te sientes cómodo/a. Una vez que cierres la puerta del aula qué contenidos te van a costar menos y vas a disfrutar, porque estarte años y años explicando algo que no te llena al final lo vas a notar tú y ellos. De cara a la movilidad efectivamente el departamento de matemáticas son ocho o nueve plazas y la de dibujo dos, con lo que si sólo eso se tiene en cuenta la movilidad es más fácil en uno que en otro.

A tus pies.

Isamo

Cita de: lucigilm en 29 Julio, 2023, 07:36:12 AM
Buenos días, escribo porque llevo unos días en los que no hago más que pensar qué hacer, para elegir uno de los caminos siguientes: he aprobado con plaza en dos especialidades distintas (dibujo y matemáticas) de Secundaria, en dos comunidades, una de ellas Andalucia (dibujo) . Mis deseos de quedarme en Andalucia son bastante fuertes, y estoy viendo cómo podría hacerlo (si irme y después pedir traslado, si quedarme...), pero he de reconocer que dada el reducido número que hay frente  a la especialidad de matemáticas, me echa un poco más para atrás. Es una situación bastante determinante porque al final esto implica vivir varios años fuera y crear un hogar en ese lugar (si bien es cierto que mi familia no vive en Andalucia, no tengo cargas familiares, pero si dos perros...).
Espero por favor que este mensaje no suene nada arrogante, y sinceramente agradezco cualquier tipo de comentario. Está resultando muy doloroso tener que renunciar a una de las plazas obtenidas porque miro todo el trabajo que hay detrás ...
Muchas gracias a tod@s y ,al final, sólo pienso en que ojalá todos los problemas sean estos...

Pide excedencia de la que no quieras ahora mismo. En otros sectores es de lo más normal. Enhorabuena, por cierto!!


Laertiada

¿Puedes pedir excedencia de una plaza para ocupar otra; y, después, tomar posesión de la que prefieras?

Ygriega

Para pedir excedencia necesitas 5 años de funcionario de carrera

Isamo

Cita de: Ygriega en 30 Julio, 2023, 17:56:41 PM
Para pedir excedencia necesitas 5 años de funcionario de carrera

Eso son excedencias voluntarias, yo hablo de excedencia por incompatibilidad (o algo así). Mejor informarse directamente en la comunidad donde se vaya a pedir.

lucigilm

Buenas,

ante todo, muchas gracias por vuestras respuestas. Creía que nadie me iba a contestar, y siento mucho afecto y apoyo aún en la distancia. Si, he de reconocer que en cuanto a la labor docente, poseo más experiencia en matemáticas (cinco años) , pero estudié Arquitectura Técnica, por lo que el Dibujo Técnico me apasiona también.

Lo de las cargas familiares, efectivamente, gracias que mi familia se encuentra bien por eso no tendría problema. Siempre el tema de alquiler es muy difícil y de cara al destino definitivo de las plazas de dibujo que son bastante reducidas. Esta semana me han informado de que saldrán las provisionales y en función de eso creo que podré decidirme, puesto que necesito entregar la documentación esta semana.

Aparte, al final de todo el proceso, intentaré hacer una pequeña propuesta de campaña para reivindicar a través del sindicato, que tendrían que haber establecido unos periodos de provisionales y definitivos para que dicha plaza que deje (puesto que no, NO PUEDO PEDIR EXCEDENCIA, ya que es el MISMO CUERPO...) no se pierda. Por todo esto está siendo tan doloroso, porque esa PLAZA, SE PIERDE, NI PUEDO PEDIR EXCEDENCIA, ni se la pueden dar a otra persona.

En cuanto al estudio, tengo que reconocer que en 2021 fue la primera vez que me presenté a dibujo y aprobé pero sin plaza. Este año, había dos fechas distintas, y dos procedimientos distintos (en Castilla La Mancha no había problemas) por lo que decidí presentarme al tema y a la defensa de la unidad didáctica / situación de aprendizaje como pude, preparando ambas materias y pensando en hacerlo lo mejor posible. De hecho, casi no llego al examen que tenía en Andalucía puesto que ese mismo día , me perdieron en una guardería a mi perro, dormí dos horas en mi furgoneta y llegué para hacer el tema de dibujo bastante convaleciente y lo hice como pude.

Actualmente voy a comenzar una formación (grado de Psicología, y seguir con el estudio del yoga) porque creo que la determinación y el enfoque es muy necesario para este tipo de procesos. Yo no lo habría conseguido sin la práctica del yoga, donde solamente te centras en el momento, sin importar nada más. ES COMO UN ENTRENAMIENTO, HAY QUE IR A MUERTE Y PENSAR QUE EL MOMENTO PRESENTE ES LO ÚNICO REAL QUE EXISTE.

Gracias a tod@s por vuestra escucha y también os deseo lo mejor del mundo en este bello camino.



Isamo

Vaya, lo siento. Es verdad que los casos que conozco de excedencia ha sido por pasar de secundaria a regimen especial, cuerpos distintos.

Mucha suerte y gracias por explicarnoslo

scout

A tus pies en la postura del gato estirado.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'