¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Opción por una bolsa

Iniciado por Ismael_1989, 02 Agosto, 2023, 11:12:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ismael_1989

Buenas tardes,

En la colocación de efectivos de este año (ANEXO X), he ejercido la opción "por una bolsa", para pasarme el tiempo de servicio de una bolsa del cuerpo 591 a otra del 590 (que es por la que he opositado dos años, aprobando sin plaza y sin tener tiempo de servicio). Ya era consciente que ese tiempo de servicio no iba a aplicarse en esta ordenación de bolsas, pero si pensaba que ya me iban a expulsar de todas las bolsas en las que estoy excepto la del 590. Sin embargo, cuando he visto las listas de interinos sigo en todas ellas, y con tiempo de servicio en la del 591.

¿Alguien puede decirme si es un error o cuando se hace efectiva la expulsión?
No tengo muy claro los tiempos y plazos de aplicación de esta opción.

Gracias por adelantado.

jramdom

Creo que te he respondido en otro hilo.

Estoy seguro de que es un error. Ya debería haberse producido el cambio de las otras bolsas (desaparecer de ella) y unificar tu tiempo en la que has elegido.

Yo iría a delegación y le comentaría el caso. Haces la reclamación y a esperar.


roset33

A mi hermano  pasó su tiempo de servicio a otra bolsa u optó por una bolsa bilingue. Pero resulta que ha aprobado el primer examen de estas oposiciones y no aparece en la bolsa por la que opositó. Solo le han cambiado el tiempo de servicio de la bolsa de Ingles a la de su especialidad bilingue. El tiene derecho a aparecer en la bolsa con su nota para eso ha opositado. Creo que como era aspirante en la bolsa de su especialidad y al pasar el tiempo a otra bolsa la han quitado de todas.

Ismael_1989

Cita de: jramdom en 02 Agosto, 2023, 13:38:20 PM
Creo que te he respondido en otro hilo.

Estoy seguro de que es un error. Ya debería haberse producido el cambio de las otras bolsas (desaparecer de ella) y unificar tu tiempo en la que has elegido.

Yo iría a delegación y le comentaría el caso. Haces la reclamación y a esperar.

El caso es ese. Sigo en todas las bolsas en las que estaba antes de la colocación:
- Ordenado por  tiempo de servicio en dos bolsas en las que entre por bolsa extraordinaria y nunca me he presentado a oposición
- Ordenado por nota de oposición en la bolsa en la que me he presentado por segundo año, aprobando sin plaza ni tiempo de servicio (a la que me quiero pasar todo el ts)

Mi duda sigue siendo si este es el momento en el que debería producirse la expulsión de todas las bolsas (cosa que no ha ocurrido). Yo tenía claro como funcionaba la opción, lo que no encuentro por ningún lado es cuando se produce ese cambio del tiempo de servicio y el cierre de bolsas

Perdona la ignorancia ... ¿Ir a delegación? Sin cita ni nada, porque creo que andan colapsados con la gente que tiene que entregar los méritos por sacar plaza. Además,

Yo he puesto una consulta en Cauce (sin respuesta por ahora). ¿No sería suficiente con alegar el error en la misma zona donde se han publicado las bolsas?

Gracias



jramdom

1º, repito: Si no has unido las bolsas, algo ha pasado que no has hecho bien o no sé cuál es el error.

2º, el momento de producirse la unificación, es ahora. No luego.

3º, mira mi caso fue muy diferente al tuyo. A mí me pasó cuando me presenté por 1ª vez, sin querer marque esta opción por ignorancia y me expulsé de la opción bilingüe de GeH. Cuando aparecieron las bolsas, me llevé el susto del siglo, porque había más opciones de trabajar en la bilingüe que en la normal. Comencé a moverme. sindicatos, delegación, etc. me dijeron que estaba perdido. Y al final, fui a la consejería y allí con la reclamación escrita hecha en delegación, me dijeron que no me preocupase que en septiembre, cuando volvieran a aparecer las bolsas ya estaría arreglado.

4º, Por ello, te digo que pide cita en delegación por quedarte tranquilo y haz la reclamación por el medio que puedas ya.

Yo no sé si ahora, con las bolsas provisionales, existe la opción de reclamación. Imagino que debe poderse. Pero, repito, es ahora el momento de hacer las cosas o te vas a quedar como estás.

Suerte

Ismael_1989

Cita de: jramdom en 02 Agosto, 2023, 14:33:50 PM
1º, repito: Si no has unido las bolsas, algo ha pasado que no has hecho bien o no sé cuál es el error.

2º, el momento de producirse la unificación, es ahora. No luego.

3º, mira mi caso fue muy diferente al tuyo. A mí me pasó cuando me presenté por 1ª vez, sin querer marque esta opción por ignorancia y me expulsé de la opción bilingüe de GeH. Cuando aparecieron las bolsas, me llevé el susto del siglo, porque había más opciones de trabajar en la bilingüe que en la normal. Comencé a moverme. sindicatos, delegación, etc. me dijeron que estaba perdido. Y al final, fui a la consejería y allí con la reclamación escrita hecha en delegación, me dijeron que no me preocupase que en septiembre, cuando volvieran a aparecer las bolsas ya estaría arreglado.

4º, Por ello, te digo que pide cita en delegación por quedarte tranquilo y haz la reclamación por el medio que puedas ya.

Yo no sé si ahora, con las bolsas provisionales, existe la opción de reclamación. Imagino que debe poderse. Pero, repito, es ahora el momento de hacer las cosas o te vas a quedar como estás.

Suerte

Perdona la insistencia, es por mero desconocimiento y duda.
- Lo primero que he hecho es mirar como está la cita de delegación, y hasta el 18 de agosto nada... lo que conlleva que para entonces el proceso de alegación y ordenación estará ya finalizado.
- Hasta donde yo se, el proceso lo he hecho bien. Tengo el resguardo de presentar mi anexo X y la casilla de opción por una bolsa está marcada (captura 1)
- He realizado una consulta en cauce, y lo siguiente que me queda es hacer una alegación en la propia aplicación de consulta de las bolsas.

De todas formas, como dices, pediré cita en delegación aunque sea para la fecha esa. ¿Podrías decirme de la segunda captura que adjunto a que opción debería dirigirme?

Gracias por la ayuda.   


Ismael_1989

Ha habido un giro dramático de los acontecimientos. Me han dado una vacante en una de las bolsas de las que me quería traer el tiempo de servicio a biología.

Ya no reclamo nada,
Gracias

dkny

Ismael, me ha pasado igual, solicité cambio a una bolsa y me dan dado destino en la que había renunciado.


jramdom

 ;D Mira tú!!! Me alegro mucho por ti. Enhorabuena.

Mi consejo, mientras tengas opciones de vacante quédate en esa bolsa. Después, si tú quieres unificar bolsas siempre estarás a tiempo.

Creo que estabas pasando tiempo de servicio de FP a Secundaria, creo que ese no era el mejor año para eso, porque al cambiar de cuerpo, el tiempo se divide por la mitad. Como este año se ha producido la asimilación de FP al cuerpo de Secundaria (No estoy seguro, ni de sus efectos) considero que mejor te informes antes de hacer la opción de nuevo.

Y lo último que te digo, cuando quieras traerte el tiempo a la bolsa de biología, asegúrate de que tienes vacante.

Un saludo y enhorabuena de nuevo

jramdom

Qué suerte tenéis! Os imaginaos ahora mismo la cara que tendríais en el caso contrario de haberse producido la opción por una bolsa.

Enhorabuena a ambos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'