¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Media jornada en el año de prácticas?

Iniciado por aimardina, 02 Agosto, 2023, 19:29:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

aimardina

Buenas! Os comento por si le ha pasado a alguien más. He obtenido plaza en estas oposiciones, y para mí sorpresa me han asignado un puesto a media jornada. No sabía que podían asignar puestos a media jornada en el año de prácticas. Cierto que rellené la casilla de medias jornadas, pero sólo pensando en que con este panorama, como no sacase plaza me iría de cabeza al paro...
Se puede hacer algo? Y, si no es así, no pueden obligarme a hacer dos años de prácticas verdad?
Un saludo y suerte en las definitivas

barracuda

No creo que puedas tener media jornada estando en prácticas,a no ser que hubieras pedido una reducción de jornada, y eso no lo podías hacer sin saber si aprobabas las opos.
Seguro que en las definitivas cambia tu destino.
Siempre puedes poner una alegación.


aimardina

Y como puedo saberlo? En delegación ni cogen el teléfono ni el personal de seguridad permite el acceso. En cauce no responden... La verdad, no sé con quién contactar, no estoy sindicada y no me puedo creer que haya que pagarle la cuota a un sindicato para que me atiendan en delegación

Farfanus



aimardina


Farfanus

Me imaginaba que era Conservatorio, ya que en Secundaria no se da ese caso, pero en Conservatorio sí. Si te han dado una plaza a media jornada que tú misma has pedido, es totalmente válido y no influye en que estés de prácticas.

Saliudos.

barracuda

Este es un holo antiguo en el que hablan del tema: https://ustealdia.org/foro/index.php?topic=116134.0
Según entiendo, estos compañeros habían pedido la reducción de jornada con anterioridad.
Si tú no la has pedido, yo sigo pensando que en las definitivas te darán jornada completa, no te pueden dan media jornada siendo funcionaria si no la pides expresamente (y no me refiero a ponerla en los destinos, sino a pedirlo como permiso/licencia y que te lo scepten).

barracuda

Cita de: Farfanus en 03 Agosto, 2023, 16:58:24 PM
Me imaginaba que era Conservatorio, ya que en Secundaria no se da ese caso, pero en Conservatorio sí. Si te han dado una plaza a media jornada que tú misma has pedido, es totalmente válido y no influye en que estés de prácticas.

Saliudos.
Si eres interino puedes pedir media jornada en lso destinos, si eres funcionario es un permiso expreso que debes pedir, no te sirve con ponerlo en los destinos. ¿Alguien puede confirmar?


Farfanus

En los conservatorios sí existen plazas a media jornada sin necesidad de que estén vinculadas a la reducción de un trabajador.

aimardina

Gracias por las respuestas. Sí, algún compañero me ha comentado que se puede dar el caso y no afectaría al periodo de prácticas


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'