¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Al final si hubo Icetazo

Iniciado por DEJAN, 03 Agosto, 2023, 02:05:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

avefenix-remasterizado

La criba es que interinos con mucho tiempo de servicio sólo les contaba hasta 10 años. Por ejemplo, ejemplos verídicos 13 años y ahora no tienen buen expediente académico, tienes un 5 te cascan un 0. Muchos sorprendentemente no tienen los puntos de cursos los 2 puntillos. Eso no te puede faltar...ahora resulta que tienes oposiciones aprobadas de 2008 no te dan nada, también los hay que entraron por extraordinaria y no han querido aprobar nunca, gente que iba a firmar, hablo con conocimiento de causa con lo cual ese apartado 0. Por donde podrían haber sacado la plaza, les queda máster, otra carrera o un c1, si no tienen los cursos muchos lo otro no lo tenían. Así ha pasado ...

albertomalaga



Hispalense1988

Cita de: potnia en 03 Agosto, 2023, 18:19:47 PM
Cita de: Zeronter en 03 Agosto, 2023, 16:37:43 PM
El resultado ha traído polémica porque es cierto que ha estabilizado a interinos pero ha dejado también en tierra a interinos con más de diez años de servicio. Una compañera con más de veinte años de servicio y 55 años se ha quedado sin estabilizarse y le han mandado este curso a 180 km de casa. Poca gracia le ha hecho este proceso de estabilidad y como este hay más casos...

Una pregunta desde la más absoluta ignorancia, y lo digo de verdad... ¿Qué ha pasado para que se haya dado esta situación? ¿Es que en los méritos no ha primado la experiencia? De verdad que no lo digo con ánimo de malmeter ni nada parecido. ¿Cómo se ha hecho la criba, cuáles han sido los méritos a tener en cuenta en el proceso de estabilización?

El baremo del concurso de méritos eran 15 puntos en total, y la experiencia solo eran 7 puntos como máximo. Otros 3 puntos por formación académica, y 5 puntos de otros méritos, en donde se incluían los cursos de sindicato/CEP con un máximo de 2 puntos, y tener oposiciones aprobadas a partir de 2012 con un maximo de 5 puntos.

Así pues, hay muchos interinos longevos que solo han conseguido 9 puntos en el baremo (7 de experiencia+2 de cursos) y con la miseria de plazas ofertadas en la mayoría de las CCAA, han quedado fuera. En Cataluña, Baleares o Comunidad Valenciana, donde si han hecho una oferta realista de plazas, si ha entrado gente con 9 puntos e incluso menos.

avefenix-remasterizado

Yo soy antigua. O tenías un remezclo de formación y oposición aprobada. O al menos la formación muy bien y si no tienes la formación pues dos oposiciones aprobadas de 2012 en adelante. Pero que sea lo que dios quiera que lo voy a lanzar por la boca, yo pensaba que iba a competir en plan 14, 14.1, 15.02 no existían tales interinos, muchos no tenían los 2 puntos de cursos pero muchos...chiquillo como no se puede tener eso. Y me decían a mí tú con 10 años es que no eres antigua hija...


avefenix-remasterizado

Cita de: Hispalense1988 en 03 Agosto, 2023, 18:34:23 PM
Cita de: potnia en 03 Agosto, 2023, 18:19:47 PMy los que conozco yo no tienen al completo los cursos osea...ni critico ni no, el discurso era que querían entrar por años y ya está
Cita de: Zeronter en 03 Agosto, 2023, 16:37:43 PM
El resultado ha traído polémica porque es cierto que ha estabilizado a interinos pero ha dejado también en tierra a interinos con más de diez años de servicio. Una compañera con más de veinte años de servicio y 55 años se ha quedado sin estabilizarse y le han mandado este curso a 180 km de casa. Poca gracia le ha hecho este proceso de estabilidad y como este hay más casos...

Una pregunta desde la más absoluta ignorancia, y lo digo de verdad... ¿Qué ha pasado para que se haya dado esta situación? ¿Es que en los méritos no ha primado la experiencia? De verdad que no lo digo con ánimo de malmeter ni nada parecido. ¿Cómo se ha hecho la criba, cuáles han sido los méritos a tener en cuenta en el proceso de estabilización?

El baremo del concurso de méritos eran 15 puntos en total, y la experiencia solo eran 7 puntos como máximo. Otros 3 puntos por formación académica, y 5 puntos de otros méritos, en donde se incluían los cursos de sindicato/CEP con un máximo de 2 puntos, y tener oposiciones aprobadas a partir de 2012 con un maximo de 5 puntos.

Así pues, hay muchos interinos longevos que solo han conseguido 9 puntos en el baremo (7 de experiencia+2 de cursos) y con la miseria de plazas ofertadas en la mayoría de las CCAA, han quedado fuera. En Cataluña, Baleares o Comunidad Valenciana, donde si han hecho una oferta realista de plazas, si ha entrado gente con 9 puntos e incluso menos.

Hilbert

Me gustaría intentar cambiar la discusión tratando de resaltar el que yo creo que está siendo el problema.

Me resulta descorazonador observar como le está funcionando el divide y vencerás al gobierno autonómico del Pp y VOX. Y ya no solamente en redes sociales de empresas privadas, sino también en foros de sindicatos no afines.

Por favor, debería ser obvio que, entre otras cosas, están llevando a cabo una política de cambio de personal porque son conscientes de que el sentido del voto en Andalucía ha cambiado en los últimos diez años hacia la derecha, por ese motivo han favorecido a personal interino más joven en la estabilización( entre quiénes saben tener un porcentaje mayor de voto). Quieren que el profesorado que educa le sea afín para educar en sus "valores" a la población.

¿Nadie se ha percatado de que la principal bajada de vacantes a personal interino no se debe a las oposiciones (estabilización o reposición)?

Lo que han bajado es el número total de puestos adjudicados en todas las especialidades, y por ese motivo mucho personal funcionario no va a obtener una comisión de servicio satisfactoria, mucho personal funcionario recién ingresado va a terminar bastante lejos de casa, y mucho personal interino se ha quedado sin vacante en las provisionales.

Para los que hablan de la bajada de natalidad para defender al Pp y VOX andaluces, les invito a mirar en el INE los datos que muestran que esa bajada no habría llegado aún a 1ESO, sino que lo haría el próximo curso 24/25 (si no aprovechan para bajar la ratio, cosa que dudo que hagan, ya tienen bajas ratios en los centros privados de pago).

Se está discutiendo sobre el Icetazo cuando el problema es no dar el total de puestos a cubrir necesarios en agosto. Y este hecho no perjudica solamente al personal interino, mucho personal funcionario de carrera se está quedando sin trabajar en centros de capitales de provincia que luego en septiembre acaban siendo ocupados por personal interino, cuando deberían haber salido como vacantes en verano.

Están buscando deteriorar la educación pública desde muchos frentes, y no creo que sea buena idea seguir discutiendo entre el colectivo. Sería el momento de dirigir todo el mundo sus críticas hacia la administración, aunque es solamente mi opinión.

John Rombo

Cita de: JuanmaMoreno en 03 Agosto, 2023, 17:00:16 PM
Cita de: John Rombo en 03 Agosto, 2023, 16:51:21 PM
Cita de: JuanmaMoreno en 03 Agosto, 2023, 15:31:56 PM
Mi resumen es el siguiente: si eres nuevo funcionario y te sientes superior a los interinos o más capacitado te doy mi más sentida enhorabuena: eres absolutamente imbécil.

Si eres interino y ahora estás desolado: tranquilo. Sé que es un varapalo pero trabajarás y con el tiempo la moneda caerá de tu lado y tendrás tu plaza. El azar no te ha sonreído, pero lo hará. Eres válido y un resiliente. Todo está siendo injusto. Pero ya sabéis, quien mira atrás estatua de sal. Ánimo en la lucha hermanos y obviad a los ignorantes. Si tan afortunados piensan que son los interinos, pues que en el futuro les deseen la misma suerte a sus hijos.

Ánimo y amor
No me creo mejor que nadie ni mucho menos me voy a quedar callado con eso que pones de que soy imbecil por conseguir plaza este año.

Llevo desde 2015 estudiando todos los años la oposición de secundaria.
2016 andaba como pollo sin cabeza preparando temas y estudiando mil especies de visu. No pude aprobar, demasiado novato y me coge el toro.
En 2018 sí obtengo la interinidad, a pesar del palo que me llevó cuando me suspenden el oral de forma sangrante.
Desde entonces y traumatizado, me dedico varios años a preparar el oral, mejorarlo y a ir a academias.
En 2021 dando clases y con pocas plazas en biología no logro ninguna plaza, 4 por tribunal es muy difícil.
En 2023, dando clase, me preparo 40 temas, encerrado a estudiar como nunca, con un práctico cada vez más difícil,  llevo 1500 especies clasificadas, fósiles, problemas, etc. Yo me quería morir.
Hago el examen. Paso una criba brutal y logro sacar el oral en el que nos ponen a todos una nota bajita en comparación con otros tribunales.  Pero logro sacar plaza tras 8 años luchando y pasando fatiga
Por favor, no pretendas que me sienta mal, y sobre todo, ni me llames imbecil, llámame guerrero más bien

Vuelve a leer lo que puse. Si te sigues sintiendo superior pues sigues siendo imbécil.
Lee tú mejor lo que yo he puesto. He sacado plaza luchando. El imbécil lo mismo no soy yo.

John Rombo

Cita de: Iridium en 03 Agosto, 2023, 17:00:35 PM
Cita de: John Rombo en 03 Agosto, 2023, 16:51:21 PM
Cita de: JuanmaMoreno en 03 Agosto, 2023, 15:31:56 PM
Mi resumen es el siguiente: si eres nuevo funcionario y te sientes superior a los interinos o más capacitado te doy mi más sentida enhorabuena: eres absolutamente imbécil.

Si eres interino y ahora estás desolado: tranquilo. Sé que es un varapalo pero trabajarás y con el tiempo la moneda caerá de tu lado y tendrás tu plaza. El azar no te ha sonreído, pero lo hará. Eres válido y un resiliente. Todo está siendo injusto. Pero ya sabéis, quien mira atrás estatua de sal. Ánimo en la lucha hermanos y obviad a los ignorantes. Si tan afortunados piensan que son los interinos, pues que en el futuro les deseen la misma suerte a sus hijos.

Ánimo y amor
No me creo mejor que nadie ni mucho menos me voy a quedar callado con eso que pones de que soy imbecil por conseguir plaza este año.

Llevo desde 2015 estudiando todos los años la oposición de secundaria.
2016 andaba como pollo sin cabeza preparando temas y estudiando mil especies de visu. No pude aprobar, demasiado novato y me coge el toro.
En 2018 sí obtengo la interinidad, a pesar del palo que me llevó cuando me suspenden el oral de forma sangrante.
Desde entonces y traumatizado, me dedico varios años a preparar el oral, mejorarlo y a ir a academias.
En 2021 dando clases y con pocas plazas en biología no logro ninguna plaza, 4 por tribunal es muy difícil.
En 2023, dando clase, me preparo 40 temas, encerrado a estudiar como nunca, con un práctico cada vez más difícil,  llevo 1500 especies clasificadas, fósiles, problemas, etc. Yo me quería morir.
Hago el examen. Paso una criba brutal y logro sacar el oral en el que nos ponen a todos una nota bajita en comparación con otros tribunales.  Pero logro sacar plaza tras 8 años luchando y pasando fatiga
Por favor, no pretendas que me sienta mal, y sobre todo, ni me llames imbecil, llámame guerrero más bien

Si respondes es que te identificas como persona que se siente superior o más capacitado que otros interinos. Te pregunto entonces, ¿seguirías siendo superior si las bolitas no se te adaptan o si otro tribunal ve tu mismo tema muy flojito o desviado o demasiado original o demasiado clasicón? O dicho de otra manera ¿serías un interino ignorante, vago e inferior si algo de lo anterior hubiese sucedido?
Ni mucho menos, respondo a que por el hecho de conseguir plaza tras 8 años, no me siento superior, pero en ningún momento soy imbécil.
Tras 8 años me he sentido de esas mil maneras que citas hasta que por fin, te conoces el proceso tan bien y has estudiado tanto, que con 510 plazas ya logras sacar una tras mucho esfuerzo.
Los que estáis insultando sois los mismos que necesitáis que ahora que no lográis plaza, se os pase la manita por el lomo.
He sufrido durante 8 años por si quieres que me solidarice con vuestra causa de acomplejamiento por el hecho de que unos saquemos plaza y otros (por las circunstancias que sea, la mía ha sido estudiar como nunca) no hayáis sacado plaza.
Pero que tenga que leer que somos imbéciles los que hemos luchado y conseguido la plaza, pues como que no me voy a quedar callado tampoco.


JuanmaMoreno

Cita de: John Rombo en 03 Agosto, 2023, 19:23:12 PM
Cita de: Iridium en 03 Agosto, 2023, 17:00:35 PM
Cita de: John Rombo en 03 Agosto, 2023, 16:51:21 PM
Cita de: JuanmaMoreno en 03 Agosto, 2023, 15:31:56 PM
Mi resumen es el siguiente: si eres nuevo funcionario y te sientes superior a los interinos o más capacitado te doy mi más sentida enhorabuena: eres absolutamente imbécil.

Si eres interino y ahora estás desolado: tranquilo. Sé que es un varapalo pero trabajarás y con el tiempo la moneda caerá de tu lado y tendrás tu plaza. El azar no te ha sonreído, pero lo hará. Eres válido y un resiliente. Todo está siendo injusto. Pero ya sabéis, quien mira atrás estatua de sal. Ánimo en la lucha hermanos y obviad a los ignorantes. Si tan afortunados piensan que son los interinos, pues que en el futuro les deseen la misma suerte a sus hijos.

Ánimo y amor
No me creo mejor que nadie ni mucho menos me voy a quedar callado con eso que pones de que soy imbecil por conseguir plaza este año.

Llevo desde 2015 estudiando todos los años la oposición de secundaria.
2016 andaba como pollo sin cabeza preparando temas y estudiando mil especies de visu. No pude aprobar, demasiado novato y me coge el toro.
En 2018 sí obtengo la interinidad, a pesar del palo que me llevó cuando me suspenden el oral de forma sangrante.
Desde entonces y traumatizado, me dedico varios años a preparar el oral, mejorarlo y a ir a academias.
En 2021 dando clases y con pocas plazas en biología no logro ninguna plaza, 4 por tribunal es muy difícil.
En 2023, dando clase, me preparo 40 temas, encerrado a estudiar como nunca, con un práctico cada vez más difícil,  llevo 1500 especies clasificadas, fósiles, problemas, etc. Yo me quería morir.
Hago el examen. Paso una criba brutal y logro sacar el oral en el que nos ponen a todos una nota bajita en comparación con otros tribunales.  Pero logro sacar plaza tras 8 años luchando y pasando fatiga
Por favor, no pretendas que me sienta mal, y sobre todo, ni me llames imbecil, llámame guerrero más bien

Si respondes es que te identificas como persona que se siente superior o más capacitado que otros interinos. Te pregunto entonces, ¿seguirías siendo superior si las bolitas no se te adaptan o si otro tribunal ve tu mismo tema muy flojito o desviado o demasiado original o demasiado clasicón? O dicho de otra manera ¿serías un interino ignorante, vago e inferior si algo de lo anterior hubiese sucedido?
Ni mucho menos, respondo a que por el hecho de conseguir plaza tras 8 años, no me siento superior, pero en ningún momento soy imbécil.
Tras 8 años me he sentido de esas mil maneras que citas hasta que por fin, te conoces el proceso tan bien y has estudiado tanto, que con 510 plazas ya logras sacar una tras mucho esfuerzo.
Los que estáis insultando sois los mismos que necesitáis que ahora que no lográis plaza, se os pase la manita por el lomo.
He sufrido durante 8 años por si quieres que me solidarice con vuestra causa de acomplejamiento por el hecho de que unos saquemos plaza y otros (por las circunstancias que sea, la mía ha sido estudiar como nunca) no hayáis sacado plaza.
Pero que tenga que leer que somos imbéciles los que hemos luchado y conseguido la plaza, pues como que no me voy a quedar callado tampoco.


Jajajajajajajjajajaja que imbécil eres tío, aprende a leer. Aquí nadie te ha dicho que no tenga mérito lo que has hecho, lo que te estoy diciendo es que creerte superior porque tras 8 años te ha sonreído la suerte (la misma que te fue esquiva 8 años atrás ) te hace infrahumano a niveles cognitivos, me pillas?

Tienes que ser un bot



maestro_liendre

Quería escribir para comentar mi opinión y contar un poco mi historia al respecto, pero es que se quitan las ganas al leer comentarios de este tipo. Y en varios hilos.

No sé lo que está pasando últimamente en el foro (o tal vez en la sociedad en general), pero llama poderosamente la atención la facilidad con la que se pasa a la crispación y al insulto.
Es algo inadmisible en cualquier conversación: no se puede llegar a nada claro con alguien que insulta al otro interlocutor. Además es especialmente hiriente verlo en un foro de docentes. ¿Son estas las personas que van a dar una educación de calidad a mis hijos?
¿El siguiente paso cuál es? ¿Insultar a los alumnos en el aula? ¿O es que ese paso ya se ha dado?

Este foro lo lee mucha gente como medio de información. No todos son docentes y no quiero ni imaginar la impresión que se estén llevando.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'