¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Última vacante lengua y literatura

Iniciado por jilguero, 03 Agosto, 2023, 09:31:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fortunate

Cita de: atoro en 13 Agosto, 2023, 14:55:51 PM
Otra duda que me surge, del colectivo (O) Opositores aprobados en el año en curso, hay personas con una nota inferior a 5. ¿por qué se consideran aprobados?
En la oposición tienen que tener más de un 5, pero al meter el concurso, puede bajarle.

Iridium

Cita de: atoro en 13 Agosto, 2023, 14:55:51 PM
Otra duda que me surge, del colectivo (O) Opositores aprobados en el año en curso, hay personas con una nota inferior a 5. ¿por qué se consideran aprobados?

Tienen cinco o más de un cinco en la fase de oposición, y luego hacen promedio con una pobre nota de concurso.


Lolazo

Porque es un concurso oposición. No oposición solo.

Eso implica que hay una nota que es la oposición y otra la de méritos.

Para poder acceder a que te sumen la segunda debes sacar un 5 en la primera pero una vez logrado cada parte tiene su propia proporcionalidad.

En el caso de reposición 2/3 oposición y 1/3 méritos. El año que viene en estabilización es 60% y 40%.

De ahí que se den números por debajo de 5.

Ejemplo práctico:

5 en oposición, 2/3 = 3.33
3 en méritos, 1/3 = 1

3.33 + 1 = 4.33

Tienes menos de un 5 en el concurso oposición pero sacaste un 5 en la oposición que es condición indispensable para llegar a la parte última.

atoro

Desconocía que los aprobados en éstas oposiciones se colocarían por delante de los interinos con tiempo de servicio.


Chazamis

Cita de: atoro en 13 Agosto, 2023, 17:15:24 PM
Desconocía que los aprobados en éstas oposiciones se colocarían por delante de los interinos con tiempo de servicio.
¿Los aprobados con plaza? Siempre se ponen por delante

atoro

No, me refiero a los aprobados sin plaza.

parruna

Los aprobados sin plaza, osea interinos se ordenan en bolsa por tiempo de servicio y sino tienen tiempo por nota en base a la última oposición

Iridium

Cita de: atoro en 13 Agosto, 2023, 17:15:24 PM
Desconocía que los aprobados en éstas oposiciones se colocarían por delante de los interinos con tiempo de servicio.

¿Y de dónde te ha surgido esa idea? No es así


quemepongo

Aprobar la oposición sin plaza es aprobar parte del proceso. Para aprobar el proceso completo y obtener plaza hay que superar también el concurso, por eso es concurso oposición.
Así que, sí apruebas los exámenes pero no superas el concurso, tu ordenación es la que te han comentado los compañeros.
Saludos

atoro

En mi caso tengo cerca de 9 años de tiempo de servicio, pero he analizado los integrantes de la bolsa y he visto que hay personas que han aprobado sin plaza, que no tienen tiempo de servicio y se han colocado por delante mía. Eso es lo que me ha resultado extraño. Gracias de antemano por las respuestas.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'